Los gatos salvajes como mascotas

Cuando hablamos de gatos salvajes no solo nos referimos a aquellos gatos ariscos que generalmente al no estar acostumbrados a la gente tienden a atacarla, sino que también estamos haciendo referencia a aquellos gatos que comúnmente tienen un carácter que no les permite seguir las ordenes de su amo, algo que suele darse en la mayoría de los casos cuando hablamos de felinos.

Ahora bien es muy importante que tengamos en cuenta que como bien hemos explicado, la educación que reciba nuestro gato tiene mucho que ver en este aspecto ya que si nosotros nos dedicamos a criar a nuestro gato con el único de que el mismo sea mimado, mal criado y especialmente posesivo, entonces aquí es en donde estamos en presencia de un gato salvaje. Si no imponemos un cierta clase de autoridad, entonces es probable que nuestros gatos se vuelvan salvajes en el sentido de que ni siquiera nos prestaran atención cuando deben hacerlo.

gatos-salvajes-felinosY debemos considerar que esto es algo grave ya que es muy importante que siendo nuestra mascota nos vea como una autoridad pero aun así no debemos ser demasiado duros con ellos ya que si el gato nota impaciencia o recibe algún tipo de maltrato, lo más probable es que tampoco tenga demasiadas ganas en obedecernos. Si consideramos todos estos factores llegaremos a la conclusión de que a los gatos salvajes los hacemos nosotros y esto no es nada conveniente en ningún aspecto por eso es fundamental que cuidemos la manera en la cual educamos a nuestra mascota.

Es decir que es importante que seamos estrictos pero no demasiados, ya que ambos extremos, el autoritarismo y el permiso, pueden crear todo tipo de gatos salvajes. Por otro lado, una de las características principales que desarrollan este tipo de gatos salvajes en cuenta a su carácter es sin duda la posesión que toman frente a diferentes objetos. Un gato al cual no se le enseña que no debe subirse a la cama de su amo, es probable que pase la mayor parte del día durmiendo allí y no solo eso, sino que en muchas ocasiones, si se trata de un gato con un carácter muy fuerte, lo más probable es que le moleste incluso que su amo se trepe en la cama, algo que definitivamente no podemos permitir. Algo similar pasa con otros lugares también territoriales de este tipo tales como los sillones en las salas de estar o la silla en la que se sienta su amo para comer o descansar.

Si tenemos gatos salvajes de este tipo en casa, siempre podemos recurrir a algún adiestrador que se especialice en estos casos, aunque debemos tener en cuenta que es difícil reeducar a un gato teniendo en cuenta el carácter fuerte que posee la especie felina, pero afortunadamente muchos adiestradores expertos suelen dedicarse a estos casos ya que la mayoría de las veces, los gatos salvajes de este tipo tienden a traer muchos problemas, especialmente cuando hay otras mascotas en el hogar, sean o no de la misma especie.

Cuando los gatos salvajes atacan

gatos-salvajes-variosPor otro lado también existen otros tipos de gatos salvajes y estos son los que se encuentran en las calles, aquellos que no están acostumbrados a los seres humanos y generalmente no solo huyen de ellos sino que también, ante un posible acercamiento es posible que lo ataquen. Esta es una de las razones principales por las cuales muchas personas no desean adoptar gatos callejeros, pero es importante que tengamos en cuenta muchos factores que influyen considerablemente en esta situación.

Uno de ellos y el más importante es que la mayoría de los gatos salvajes de este tipo suelen sufrir maltratos, y en muchas ocasiones torturas por parte de mucha gente, y esto no hace más que sumar mucha más desconfianza hacia el ser humano, teniendo en cuenta que los gatos salvajes ya son bastante desconfiados desde un principio. Esta es la razón principal por la cual es común que los gatos salvajes callejeros ataquen a las personas ya que debemos considerar el hecho de que muchas veces estos animalitos siempre van a pensar que cualquier persona que se les acerque lo hará con una mala intención, y lo único que buscan es defenderse.

Por eso, a pesar de que sean gatos salvajes, es importante que no contribuyamos a su desconfianza, y en lo posible, si tenemos la oportunidad de adoptar a algún gato callejero, no lo dudemos, porque así como los gatos salvajes pueden ser desconfiados, también son extremadamente agradecidos con aquellas personas que los ayudan.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui