Los gatos pequeños en sus primeros meses

Cuando hablamos de gatos pequeños nos referimos a las crías de los mismos, ya que a pesar de que mucha gente utiliza el termino “cachorro" debemos decir que el mismo se limita únicamente a los perros, por eso le damos esta denominación a los gatitos.

No podemos poner en duda la ternura que nos causan estos hermosos animalitos y justamente ésta es una de las razones por las cuales muchas personas prefieren tener gatos pequeños como mascotas, ya que son juguetones, cariñosos, compañeros y especialmente les encanta estar siempre con su amo. No obstante es importante que tengamos en cuenta el hecho de que los gatos pequeños tienen una salud muy frágil y es importante que los cuidemos durante los primeros meses, especialmente si los mismos están alejados de su madre. En primer lugar diremos que la alimentación es lo más importante parta lograr que los gatos pequeños se desarrollen correctamente, y el mejor alimento para el comienzo de su desarrollo es la leche con algún alimento de bebé agregado, ay que los mismos son ideales para este tipo de casos.

gatos-pequenos-tiposCuando comienzan a desplazarse por si solos, es probable que se quieren meter en cuanto recoveco encuentran y es fundamental que los cuidemos y los vigilemos permanentemente ya que pueden lastimarse gravemente con mucha facilidad. La higiene también es muy importante ya que si los gatos pequeños son muy propensos a contagiarse con enfermedades producidas por bacterias que se encuentran en su materia fecal o incluso en su orina.

Además, al ser tan inquietos, es probable que los gatitos se metan dentro de sus comederos y bebederos y hagan sus necesidades allí contaminando dichos elementos, por ello es que debemos limpiar el lugar en el que estén al menos 3 veces por día, (mañana, tarde y noche) desinfectando todo con algún producto que nos pueda ayudar pero siempre recordando que no deben quedar vestigios de ningún tipo de sustancia desinfectante que utilicemos ya que puede ser toxico para los gatos pequeños. En el caso de que tengamos un perro en casa, es importante que no ocultemos a los gatos pequeños, ya que esto puede hacer que el can se ponga celoso o se enoje debido a que su dueño le oculta algo importante, sin embargo debemos recordar que cuando hagamos la adaptación de los gatitos con un perro, debemos estar cerca y presentes para asegurarnos de que nada suceda. Cuando notemos que a los gatos pequeños le comienzan a salir los dientitos, entonces deberemos hacer que los utilicen, y podemos ofrecerle alimento balanceado especial para gatos pequeños, el cual deberá esta remojado en agua hirviendo (que luego dejaremos que se enfríe) para que de esta manera sea mucho más fácil masticarlos, la carne también es una buena opción ya que como bien hemos explicado anteriormente, el gato es un animal principalmente carnívoro, esto lo ayudará a lidiar con el dolor provocado por los dientes.

La educación de los gatos pequeños

Los gatos pequeños cuando ya comienzan a transitar sus primeros meses suelen ser extremadamente juguetones, y encontraran entretenimiento en cualquier elemento que pueda llamarles la atención. Teniendo esto en cuenta debemos saber de ante mano que los gatos pequeños pueden ser algo destructivos por eso su educación temprana es muy importante. Los cierto es que educar a un gato puede ser una tarea difícil ya que al ser animales completamente independientes, rara vez le hacen caso a sus amos, pero con paciencia y dedicación podemos enseñarles que hay cosas con las cuales no se deben jugar.

gatos-pequenos-felinosUna de las mejores maneras para comenzar con esta educación es sin lugar a dudas comprarle todo tipo de juguetes para gatos con los que puedan divertirse. Entre ellos podemos dar algunas recomendaciones que seguramente le encantarían a cualquier gato pequeño: las pelotitas con cascabeles adentro, los ratones a cuerda (nunca a pilas porque éstas son tóxicas para los gatos pequeños), las pelotas con plumas y los mordillos.

Estos últimos son ideales para cuando a los gatos pequeños les comienzan a salir los dientes, ya que son un alivio al dolor que esto les causa, por eso nunca esta de más tener en cuenta estos accesorios. Por último en el caso de que queramos colocarle un collar, debemos acostumbrarlo desde muy pequeño ya que a los gatos pequeños no les gusta demasiado ese tipo de accesorios.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui