Ranas venenosas, coloridas y peligrosas

Como bien sabemos las ranas son de las mascotas preferidas de los niños ya que por alguna razón les gusta mucho ocuparse de ellas, pero debemos tener en cuenta que muchas especies son altamente venenosas y hay que ser muy cuidadosos cuando veamos que los niños juegan con alguna especie que encontraron en su ambiente natural.

La primera característica notable de las ranas venenosas son los colores; generalmente se distinguen fácilmente por lo colorido de su piel, y es importante tener conocimiento acerca de los colores de las ranas venenosas, y en su mayoría suelen ser negras en combinación con verde, rojo, azul y celeste. El veneno de estas ranas puede llegar a ser letal, por eso decimos que es fundamental que si vemos a uno de nuestros niños con alguna rana que cumpla estas características, deberemos deshacernos de la misma inmediatamente, pero no matándola, sino liberándola en su ambiente natural, ya que recordemos que un hábitat, todos y cada uno de los animales cumplen un rol fundamental y la falta de alguno podría ocurrir un desequilibrio, aunque el mismo sea mínimo.

ranas-venenosas-especiesLas ranas venenosas no atacan ni tampoco inyectan el veneno como mucha gente se imagina, de hecho algunas de ellas poseen la sustancia venenosa en su piel, por lo que el solo contacto con ellas. Este tipo de ranas venenosas son las más peligrosas de todas ya que no solo el contacto con el veneno es inevitable sino que también es muy fuerte y puede llegar a matar a una persona en unas 4 horas. Otras ranas venenosas poseen su veneno en su saliva y sus secreciones, con las cuales es importante mantener cierta distancia ya que puede resultar peligrosos.

Además el veneno de estas ranas suele ser mucho más potente que el de las anteriormente mencionadas, ya que sui efecto es en menos de 2 horas y por eso también si vamos a manipular alguna de estas ranas es importante que tengamos al alcance de la mano algún botiquín de primeros auxilios con los medicamentos y los antídotos correspondientes para poder contrarrestar el efecto del veneno. Ahora bien, es importante también describir los síntomas de los venenos, ya que la mayoría de ellos son muy parecidos en cuanto a los efectos: la fiebre alta y el sudor frío es el síntoma más común de estar intoxicados por una rana, pero luego comienza el adormecimiento de los músculos, la somnolencia, la falta de respuesta por parte del cuerpo, y si la personas no es tratada rápidamente, es posible que muera, por eso insistimos en la importancia de tener siempre un medico cuando estamos manipulando estas especies de ranas venenosas.

Cuando las ranas venenosas entran a nuestro jardín

ranas-venenosas-variasEs muy común que muchos animales silvestres que viven en la cercanía de nuestro hogar se metan en nuestro jardín y en muchas ocasiones, aniden allí, pero ¿Cómo hacemos para echarlas sin correr riesgos?, lo cierto es que lo más indicado es apresarlas ya que no podemos correr el riesgo de tomarlas con la mano; también podríamos utilizar guantes de protección, pero es mejor no correr el riesgo.

Una vez apresadas debemos llevarlas y soltarlas, lejos de casa, en algún lugar que sea adecuado para este animal, y de esta forma no correremos ningún riesgo de que vuelva a entrar a nuestro jardín. Aunque mucha gente ignore este hecho, es importante destacar que las ranas venenosas suelen meterse en jardines de casas de familia muy a menudo, por eso es importante que si vivimos en una zona en donde hay especies exóticas, lo mejor es informarse acerca de todos los posibles riesgos que corremos en la convivencia con estos animales, y debemos tener en cuenta que siempre es una posibilidad encontrarnos con alguno de estos animales en nuestra casa.

En el caso de que tengamos niños en casa, diremos lo mismo que al comienzo de este artículo, debemos evitar que los mismos entren en contacto con ranas venenosas y con cualquier tipo de animal que sea sospechoso. Por último debemos decir que si estamos pensando en capturarlas para retenerlas como mascotas, esto no es para nada conveniente ya que si bien es cierto, que mucha gente tiene ranas de este tipo en sus casas y restringen el contacto con ellas, de todos modos las ranas venenosas no son para nada recomendables.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui