Ranas toro: una de las especies más peligrosas

Las ranas toro pertenecen a una de las especies más peligrosas y depredadoras de los anfibios, ya que no existe animal ni insecto que pueda escapar de la dieta de este anfibio, de hecho, pequeños mamíferos, arañas, insectos, algunas otras ranas y hasta escorpiones suelen ser los platos favoritos de las ranas toro.

Generalmente estas ranas no son recomendables como mascotas, aunque muchas personas que son amantes de los anfibios suelen mantenerlas en acuaterrarios, junto con otros ejemplares.

Ahora bien, en este punto debemos destacar algo que es muy importante si queremos tener a esta rana como mascota y no conocemos demasiado su comportamiento, debemos tener en cuenta que la mayoría de las veces las ranas toro son caníbales, es decir que se comen a otras ranas, incluyendo a otras ranas toro. Esto se debe principalmente a que estos animales suelen ser extremadamente territoriales y no les cae muy bien el hecho de tener que compartir su territorio con otro tipo de animales, por eso tampoco es conveniente tener otros animales como lagartijas, iguanas y serpientes, y lo más curioso de estos animales es que apenas miden unos 15 cm, y pesan hasta 750 gr, aunque en este caso debemos decir que las hembras son más grandes que los machos midiendo 80 a 85 cm, y pesando hasta 1 Kg. La respiración de las ranas toro es igual al resto de las especies, ya que tiene una respiración pulmonar, pero también debemos mencionar una característica fundamental y es que las ranas toro suelen tener también una respiración cutánea, y esto ayuda al intercambio de gases ambientales el cual es fundamental para la vida de esta especie. ranas-toro-tipos

También debemos decir que estos animales se comunican entre si mediante un sonido que emiten el cual es inconfundible, el mismo se puede escuchar en un radio de 2 km. En cuanto a la estructura físico de las ranas toro debemos decir que su esqueleto consiste en huesos calcificados y cartílago hialino el cual podremos encontrar a lo largo del cuerpo de esta especie que notaremos mucho más en los huesos más largos de este animal.

En cuanto a las vértebras, las mismas están comprendidas por diez huesos, de los cuales, nueve de ellos son vértebras verdaderas y el décimo se denomina urostilo. Con respecto a la cabeza de este animal la misma es lisa, pero es importante destacar que no en todos los ejemplares la cabeza es la misma, de hecho hay muchos casos de ranas toros en donde la cabeza presenta un hueso superior en relieve, que da la sensación como si tuviera un chichón, generalmente son las hembras las que presentan esta anomalía, y de hecho es una de las maneras de distinguir su sexo a simple vista.

Las ranas toro en cautiverio

Como bien hemos dicho anteriormente las ranas toro no son las mejores para tenerlas de mascotas ya que son animales muy agresivos, territoriales y lo atacan a cualquier otro animal que tengan cerca. ranas-toro-especieAdemás debemos decir que son animales muy ariscos y antisociales a quienes nos les gusta que las agarren ni que las toquen, por eso es conveniente que no estemos todo el tiempo con ellas, sacándolas de su terrario y cambiándola de ambientes constantemente ya que de otra manera se pondrán agresivas con nosotros también, y si bien no nos pueden hacer demasiado daño, debemos tener en cuenta que la convivencia con nuestra mascota se volverá muy hostil. Otro punto importante es que como bien hemos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, las ranas necesitan que su ambiente sea el ideal y que imite a la perfección a su hábitat natural, ya que de otra manera la rana puede volverse un tanto apática y retraerse, renunciando a alimentarse y dejarse morir. También debemos evitar la convivencia en un hábitat de varias ranas toro o de ranas toro con otras especies ya que éstas son animales peleadores y no les agrada demasiado estar tener que compartir si ambiente con otros animales. Por último, las ranas toros suelen ser animales bastante sucios por eso debemos estar permanentemente pendientes de la limpieza del hábitat de este animal, ya que uno de los riesgos mas grande es que las misma se contagien alguna enfermedad bacteriana, teniendo en cuenta que las ranas toros son animales cuyo organismo es bastante frágil.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui