Ranas albinas, una rareza en la especie

Las ranas albinas son una rareza dentro de la especie anfibia ya que no solo existen unas pocas en el mundo, de hecho, se calcula que de cada 30 ranas 1 es albina, por eso es que se transformó en una de las especies protegidas y esta totalmente prohibido mantenerlas en cautiverio como mascotas, ya que esto es algo penalizado por la ley.

Lo que produce el albinismo en las ranas es una carencia de pigmentación en las células de la piel, y como bien hemos dicho, este fenómeno se da en casos específicos.

Es importante destacar el hecho de que las ranas albinas no son una especie, ya que de hecho, hay muchas ranas de diferentes especies que nacen albinas, pero en la actualidad este tipo de ranas son consideradas un especie a parte, por eso están protegidas como especie exótica en extinción. No obstante debemos tener en cuenta que las ranas albinas responden al comportamiento de la especie a la que pertenecen, pero generalmente suelen ser ranas apáticas, a quienes no les gusta el contacto con la gente por eso siempre fueron muy difíciles de ser estudiadas por las organizaciones científicas. Es importante tener en cuenta que las ranas albinas suelen tener una vida muy corta, ya que la falta de pigmentación n su piel las vuelve extremadamente sensibles a muchos factores climáticos, como el sol muy radiante o el frío muy crudo.

ranas-albinas-tiposTampoco tienen tolerancia en los climas secos y muchas veces ocurre que al rose con alguna planta o yuyo se les produzca una alergia en la piel, pudiendo llegar a matarlas. Por otro lado debemos decir también que las ranas albinas, en algunos casos son muy venenosas, especialmente aquellas que transmiten su venenos en su piel. Es importante que si debemos entrar en contacto con ellas, estando vivas, utilicemos guantes de protección.

En el caso de las ranas albinas que poseen el veneno en sus secreciones, al manipularlas debemos sin duda utilizar guantes y lentes, ya que generalmente tienden a orinarse cuando están asustadas, y el mas mínimo contacto que podamos tener con el veneno, puede llegar a causarnos graves síntomas y heridas, por eso es fundamental que tengamos en cuenta el hecho de ser extremadamente cuidadosos al manipular este tipo de ranas ya sea por gusto o por trabajo. Por otro lado también debemos tener en cuenta que las ranas albinas en muchos casos pueden tener un comportamiento muy arisco, y es probable que nos cueste mucho poder atraparlas para estudiarlas o investigarlas, por eso es fundamental que sepamos de que manera podemos apresarlas sin provocarle ningún tipo de daño, ni tampoco arriesgándonos nosotros mismos a ser perjudicados por la rana.

Investigación sobre las ranas albinas

Como bien hemos dicho en el párrafo anterior las ranas albinas son muy estudiadas en el ambiente científico biológico ya que son una rareza de la especie, y a pesar de que dichos estudios nunca cesan ya que siempre hay algo nuevo para descubrir de estas especies tan extrañas, debemos decir que lo más importante ya se ha descubierto.

ranas-albinas-especiesEntre esos descubrimientos, están los mencionados anteriormente: algunas especies son tan venenosas como las ranas venenosas de colores, suelen tener una corta expectativa de vida, y su piel es altamente sensible. Otro de los factores que hacen a estas ranas tan raras, es que muchas de ellas nacen siendo hermafroditas. Generalmente las ranas nacen de un huevo fecundado por un macho, pero en estos casos, el huevo ya esta fecundado. De todas maneras debemos destacar que son muy pocos los renacuajos que logran desarrollarse por completo ya que debemos tener que lo embriones de las ranas albinas tienen una salud extremadamente frágil y cualquier inconveniente que puedan llegar a tener ya sea por su salud o por el ambiente en el que viven, puede matarlos. Además los renacuajos son presas de muchos depredadores, es por eso que muchas veces de cientos de renacuajos solo sobreviven algunas decenas, y en el caso de las ranas albinas, no es demasiado grande el número de huevos fecundados que suelen poner, y lógicamente este es el factor principal por el cual son pocas las ranas albinas que existen en el mundo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui