Importancia de las lamparas de peceras

Las lamparas de peceras son fundamentales a la hora de equipar un acuario, ya que es importante que tengamos en cuenta que muchas especies de peces son originarios e zonas tropicales en donde la luz del día os ilumina durante unas 12 horas, y lógicamente gozan de 12 horas de oscuridad; considerando este factor siempre es conveniente que un acuario esté iluminado durante al menos diez horas, en beneficio tanto de los peces como de las plantas acuáticas. Debemos saber que es fundamental respetar el ciclo de día y noche ya que de lo contrario, seguramente los peces comenzarán a sufrir de diferentes alteraciones en su salud.

A la hora de asesorarnos con respecto a las lámparas para peceras, en un principio debemos saber que los peces y las plantas utilizan un diferente rango en cuanto a la intensidad de luz, y justamente por esta razón para la iluminación de una piscina, las personas suelen utilizar entre dos y tres luces diferentes para poder cubrir las necesidades de las especies en la peceras. Ahora bien, si profundizamos un poco en el tema de las lamparas de peceras dedicadas a las plantas primero debemos decir que las mismas tienen una reacción diferente según el tipo de luz con la que se las esté iluminando.

lamparas-peceras-pecerasPor ejemplo, uno de los factores más importantes a tener en cuenta con respecto a las lamparas para acuarios es el color de las mismas: las lámparas para peceras de colores cálidos con una intensidad de 3.000° K, suelen estimular el crecimiento de las mismas en cuanto a la altura, mientras que las lámparas que poseen una luz fría, más o menos alrededor de 6500° K, estimulará el crecimiento de las mismas pero hacia los lados laterales.

Teniendo esto en cuenta señalaremos que una combinación de ambos tipos de lamparas de peceras serían ideales para la vida las plantas acuáticas, ya que las haría crecer en una forma uniforme. Tres pautas que tenemos que asimilar si queremos lograr una buena iluminación mediante las lámparas para peceras es que por lo general, en el acuario la intensidad de la luz es incluso mucho más importante que el espectro. Además, las plantas acuáticas saben aprovechar muy bien los espectros rojos y azules de las lámparas para peceras, por el contrario, las lamparas para peceras que poseen colores tales como el amarillo o el verde suelen tener un desarrollo por debajo de lo normal. Algo que nos puede ayudar mucho la iluminación de nuestra pecera es que para realizar el cálculo de la intensidad que las lámparas de peceras deberán tener es tener en cuenta que por cada litro de agua se calculan unos 2 W, de todas maneras esta no representa una formula definitiva, debido a que debemos tener en consideración algunos otros factores como por ejemplo, las necesidades especificas de cada una de las especies que tengamos dentro del acuario. Otro punto muy importante en cuanto a la instalación de las lámparas para acuarios, es la utilización de plafones con espejos o con pantallas para que de esa manera se logre la reflexión de la luz que normalmente se perdería.

Clases de lámparas para peceras

Es importante tener en cuenta que las lámparas de peceras fluorescentes permiten tener un de fácil iluminación en el acuario ya que logra iluminar todo el escenario en una manera uniforme. En algunos casos, muchas tapas para peceras vienen equipadas con pequeños tubos fluorescentes que pueden cubrir los diferentes espectros para poder abarcar y cumplir la mayoría de las necesidades lumínicas de todos los organismos que se encuentran en convivencia dentro de nuestra pecera. Por otra parte, muchas tiendas especializadas en este tema, comercializan algunos tubos fluorescentes que imitan a la perfección la luz diurna , pero es importante tener en cuenta que los mismos son excesivamente costosos, y generalmente no duran más de seis meses.

lamparas-peceras-lamparasTambién debemos saber que las lamparas para peceras fluorescentes no penetran el agua a más de 60cm., de esta manera, las plantas logran aprovechar mucho más esa iluminación, pero si necesitamos lámparas para peceras con el fin de iluminar un acuario más grande, entonces lo mejor será conseguir las lámparas para pecera tipo Spotlight.

También existen lámparas de peceras de bajo consumo las cuales se han convertido en estos últimos años, en una de las alternativas más efectivas en cuanto a la iluminación de peceras. En este aspecto podemos encontrar opciones de luces cálidas y frías aunque debemos tener en cuenta que la vida útil de estas lámparas para pecera suelen ser muy limitada, pero también debemos tener en cuenta que su valor es muy razonable en cuanto a la relación costo-beneficio.

Por último debemos decir que muchas personas utilizan lamparas para pecera de tungsteno debido a que son muy fáciles de colocar además de ser las más económicas del mercado. De todas maneras es importante que destaquemos el hecho de que este tipo de lámparas para peceras no son de las más recomendables debido a que suelen recalentarse rápidamente y además de provocar alteraciones en el agua, muchos accesorios dentro del acuario pueden tronarse peligrosos para los peces, además, la intensidad de su luz no es adecuada ni para los peces ni para las plantas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui