Bombas de peceras sumergibles y de exterior

Para poder comenzar a armar nuestro acuario, lo primero que necesitamos es una bomba para peceras ya que cumplen con un rol fundamental en cuanto al cuidado de nuestra pecera. Las bombas para peceras son sumergibles y pueden ser utilizadas también para el calentamiento del agua, aunque debemos decir que siempre es mucho más recomendable utilizar un calentador especializado.

Si bien la mayoría de las tiendas de mascotas nos ofrecen los mejores equipamientos en cuento a bombas de peceras, primero debemos saber que función la daremos a la misma, de esta manera será mucho más fácil tomar la decisión de que modelo llevaremos para nuestra pecera. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el trabajo principal de una bomba para peceras es la de bombear agua filtrada y lógicamente hacer que la misma circule permanentemente.

bombas-peceras-bombasPor esta razón, debemos tener en cuenta que la bomba tiene que estar conectada a las cañerías; de todas maneras, y a pesar de que las bombas de peceras sumergibles son de las más utilizadas, también existen aquellas que van colocadas en el exterior del acuario, aunque es importante que consideremos que estas segundas son muy poco estéticas. Es importante que tengamos en cuenta que las bombas para peceras deben traer un protector térmico, especialmente si la vamos a colocar en una pecera donde utilizaremos un calentador.

Las bombas para acuarios generalmente necesitan de un mantenimiento mínimo, que simplemente consiste en hacerle un revisión periódica para asegurarnos de que todo este funcionando correctamente, ahora bien, debemos señalar que en el caso de que usted note alguna falla en el funcionamiento de la bomba de pecera, inmediatamente debe llamar a un técnico que se especialice en las mismas. Nunca es bueno perder el tiempo tratando de descubrir que es lo que le pasa ya que un mal funcionamiento puede llegar a contaminar el agua de los peces, debido a las sustancias que la bomba puede desprender cuando tiene fallas. Siempre debemos recordar que la limpieza y pureza del agua es lo más importante para prolongar la vida de los peces, por eso es importante que todos los accesorios que utilicemos para el cuidado de la pecera funcionen a la perfección.

Bombas para peceras que generan oleaje

En la actualidad, una de las bombas para acuarios más populares es aquella que tiene como función principal crear oleaje en el acuario. La misma funciona mediante un microprocesador diseñado únicamente para funcionar en acuarios y aprobado por los expertos en la materia. El microprocesador cumple la tarea de controlar las bombas de circulación del agua y de filtrado a través de cuatro canales diferentes, de esta manera se consigue que la bomba simule las corrientes marinas con oleaje dentro del acuario. Estas bombas para peceras suelen funcionar con hasta tres bombas de circulación y una bomba de filtrado y algunas de las características por las cuales podemos destacar a estos sistemas es que, por ejemplo crean todas las condiciones óptimas que posee corriente continua y evitando de esta manera que se creen bolsas de agua estancada en el acuario.

bombas-peceras-tiposOtra función que resulta muy útil es la de “Stand By”, función que detiene la totalidad de las bombas durante al menos 10 minutos (el tiempo lo podemos programar según lo que nos parezca conveniente) para que así podamos contar con algún tiempo para alimentar a los peces sin que las molestias del oleaje entorpezcan esta tarea.

También es importante destacar que además de una buena filtración e iluminación, el movimiento del agua que producen estas bombas para peceras es un factor fundamental para que se creen todas las condiciones ideales para preservar la salud dentro de un ecosistema en el acuario. La mayoría de los organismos tienden a alinearse con las corrientes de los océanos, las cuales se encuentran en un cambio constante tanto en el día como en la noche. Por otro lado, no podemos dejar de lado que una corriente de agua continua es muy importante en cuanto a la provisión de nutrientes y oxígeno y especialmente para el transporte de los desperdicios de los peces y las plantas que tengamos en nuestro acuario. Teniendo esto en cuenta, debemos decir que las bombas de peceras cuentan con un censor que capta las diferencias entre la luz diurna y la nocturna, creando así las condiciones diferentes para cada situación, ya que normalmente en los océanos, las corrientes nocturnas son más considerablemente más débiles.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui