Beneficios del aireador para peceras

El aireador de peceras representa uno de los accesorios más recomendable para colocar en nuestro acuario, ya que aunque el mismo no sea necesario, es importante suministrar a la pecera una columna de burbujas para que se pueda complementar con la que provocan las plantas y las algas pequeñas.

Por otro lado es importante tener en cuenta que en el caso de que no deseemos introducir ningún elemento externo a la pecera y dejar que las columnas de burbujas las realicen las plantas de manera natural, entonces debemos decir que lo más recomendable es aumentar el número de plantas dentro de la pecera y disminuir el número de peces.

De todas maneras no debemos olvidar que una pecera es un hábitat cerrado, y generalmente, los sistemas de aireador de para peceras suelen ser una gran ayuda para imitar el entorno natural de los peces y plantas. aireador-peceras-peceraLos beneficios de que en una pecera se produzca una cortina de burbujas básicamente se centran en que el generar una corriente de agua dentro del acuario garantiza un correcta y completa circulación del agua, que al mismo tiempo la ayuda a lograr una temperatura mucho más pareja en todas las capas.

Además también disminuye la posibilidad de que se puedan formar bolsas de agua estancada, además el aireador para peceras provoca que muchos gases disueltos en el agua, tal como el CO2 y el H2S se eliminen agitando la superficie del agua. Otra de las ventajas que tiene un aireador para peceras es que crea un ambiente propicio para que podamos introducir más peces dentro de nuestro acuario. Además de todas las ventajas que posee este sistema, también debemos resaltar que el mismo es muy económico, ya que únicamente consume de 2 a 7 Vatios, normalmente.

Sugerencias para la compra de un aireador de peceras

Cuando compremos un aireador para peceras, lo primero que debemos saber es que el mismo deberá colocarse a un nivel superior de la superficie acuática, de esta manera evitamos que en el caso de que se produzca un corte de electricidad se invierta el flujo del aire, y que en vez de expulsarlo, aspire el agua de la pecera, lo que provocará que el agua de la pecera salga para afuera y no solo se corre el riesgo de que se mueran los peces sino que también nos inundará la sala en la cual se encuentra colocado el acuario. aireador-peceras-pecesPor otro lado, tenemos que tener en cuenta que si utilizamos algún tipo de piedra que sea difusora, cada tanto, la misma puede entorpecer la salida del aire; para evitar esto podemos limpiar las piedras enérgicamente con un cepillo, y en el caso de que siga funcionando más, entonces deberemos reemplazarla por otra. Un importante detalle a tener en cuenta es que el aireador para peceras hace ruido, y es muy molesto para un hogar, especialmente si estamos utilizando un aireador de peceras artesanal que suelen venderse en muchas tiendas de mascotas.

Lo que podemos hacer para disminuir ese ruido es revisar que no se produzca por algún tornillo suelto, en el caso de que sea así, simplemente lo ajustaremos, pero en el caso de que dicho ruido sea producto de la vibración del aireador para peceras lo mejor es rodear su base con esponja sintética, y atarla fírmemele a la misma, de esta manera el ruido disminuirá en gran medida.

Otro consejo que podemos darle es que si usted va a fumigar el ambiente en donde se encuentra la pecera o simplemente hay muchas personas fumando, lo mejor será desconectar el aireador para peceras, ya que como bien hemos dicho, el aire que manda hacia el interior de la pecera proviene precisamente del ambiente exterior.

Generalmente, después de 6 meses el aireador de peceras va perdiendo la potencia sobre el flujo del aire, y generalmente esto se produce debido a que las válvulas de entrada y salida se ensucian con las partículas de polvo del ambiente. Para lograr que funcionen bien, lo que podemos hacer es preguntar en alguna tienda de mascotas si realizan este trabajo. El mecanismo del aireador para peceras es algo delicado por eso es preciso que no seamos nosotros quienes llevemos a cabo esta tarea.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui