Juegos de cachorros divertidos

El hecho de que los cachorros son animalitos muy juguetones que están buscando siempre alguna manera de divertirse y entretenerse es algo que todos conocemos, pero por lo general mucha gente se pregunta ¿Qué tipo de juegos de cachorros les gustan más?

La respuesta es simple ya que a los cachorros les gustan aquellos juegos en donde su amo tenga participación. Es importante que tengamos en cuenta que los cachorros son animalitos muy demandantes de atención a quienes les fascina estar en la falda o en los brazos de sus amos, y les gusta mucho compartir cada momento con ellos, por eso, para ellos los juegos de cachorros no son tan divertidos cuando están solitos ya que siempre esperan que sea su amo quien los inviten a jugar. De todas maneras aunque estén solos, siempre encuentran una manera de divertirse, por eso es importante que les facilitemos diferentes juguetes con los cuales pueden inventar sus propios juegos de cachorros.

juegos-cachorros-canesDecimos esto porque muchas veces suele pasar que los cachorros encuentran la diversión en morder, masticar, rasguñar y destrozar objetos, y también en hacer verdaderos desastres dentro de la casa, por eso lo mejor es siempre enseñarles con cuales objetos debe jugar, y es aquí en donde insistimos una vez en la importancia de una buena educación de los cachorros. Generalmente los perros bebés pueden entretenerse e inventar juegos de cachorros hasta con un papel.

Pero ¿Para qué limitarlos a este tipo de elementos si en las tiendas de mascotas podemos encontrar todo tipo de juguetes para cachorros? No hay duda que entre los más vendidos están los juguetes de goma y los mordillos, justamente para evitar que los cachorros muerdan objetos que se supone, no deben morder; también las pelotas son una excelente opción ya que no solo podrían inventar muchos juegos de cachorros para divertirse sino que también las pelotas suelen proporcionarles un muy buen ejercicio, algo fundamental para que los cachorros se desarrollen correctamente. Uno de los juegos de cachorros más conocidos que podemos observar en cualquier cachorro de cualquier raza es el de perseguir insectos, mariposas, moscas, etc, pero es importante que los vigilemos muy de cerca cuando estén jugando a ello ya que muchas veces sin quererlo, persiguen una abeja y ésta seguramente los picará, por eso debemos ser muy cautelosos ya que en el caso de que así sea, deberemos ir corriendo al veterinario para que le apliquen una inyección. Otro de los juegos de cachorros preferidos por lo estos animalitos es el de traerle objetos a su dueño ya que como bien habíamos dicho, a los cachorros les fascinan aquellos juegos en donde su amo participa, y esto también representa un excelente ejercicio tanto para el dueño como para los cachorros.

Juegos de cachorros para adiestramiento

Así como están los juegos de cachorros específicamente para la diversión de los mismos, también hay juegos de cachorros que son utilizados para su adiestramiento, tal es el caso de los obstáculos que solemos ver en cualquier tipo de escuela de adiestramiento, aunque es importante destacar que éstos son utilizados únicamente con la finalidad de entrenar a los cachorros para habilidades especificas, de todas maneras generalmente se utilizan objetos hasta para las disciplinas más básicas del adiestramiento, como por ejemplo para obediencia.

juegos-cachorros-perrosPor otro lado, uno de los juegos de cachorros más conocidos y que se utiliza mucho para ayudarlos a desarrollar no solo su olfato sino también su intelecto y audacia, es el juego de las escondidas, que básicamente consiste es tomar uno de los juguetes favoritos del cachorro y escondérselo para hacer que los cachorros lo busquen.

Una de las ventajas que debemos destacar de este tipo de juegos de cachorros es que no solo se limita a la escuela de adiestramiento, sino que también los dueños pueden ser quienes lleven a cabo este juego con sus cachorros en sus casas. Decimos esto porque es fundamental que tengamos en cuenta que los dueños deben participar en la mayor cantidad de juegos de cachorros que diviertan al animalito, especialmente aquellos que son para adiestrarlo o ayudarlo a desarrollarse en distintas áreas, no solo porque así tanto el cachorro como su dueño pueden disfrutar de su compañía mutua, sino por que también esto ayuda a que la relación entre el perro y su dueño se afiance cada vez más. Por último queremos recordar que los dueños deben siempre participar de todos los juegos de cachorros que se le den a la mascota en su escuela de adiestramiento, ya que es la mejor manera de que el perro se acostumbre a las órdenes de su amo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui