Filmando videos de serpientes

Justamente por que las serpientes son animales muy interesantes para observar, los videos de serpientes son de los más solicitados y vistos por los interesados en esta especie, teniendo en cuenta que tanto en Internet como en los canales documentales, podemos encontrar cientos de estos videos, los cuales, en algunos casos pueden ser muy ilustrativos, mientras que en otros, simplemente nos muestran el comportamiento de estos animales. Ahora bien, si hablamos un poco de los videos de serpientes en Internet debemos decir que la mayoría de ellos son filmados por aventureros que se animan a filmar a estos animales en momentos críticos como cazando a su presa o atacando a algún mamífero pequeño. El problema más grande que se presenta en estos casos y que ya lo habíamos explicado con las fotos de serpientes, es que al ser las serpientes venenosas animales muy ágiles y rápidos, no podemos darnos el lujo de acercarnos a ellas, ya que corremos el riesgo de que en el mínimo momento de distracción se lance sobre nosotros, pudiendo ocurrir una tragedia.

Esto es algo que a mucha gente no le interesa demasiado y sin embargo es lo primero que se debe tener en cuenta la hora de filmar videos de serpientes especialmente si éstas son venenosas. videos-serpientes-exoticasSi tenemos una buena cámara podemos filmar los videos de serpientes desde lejos, lo cual, es lo más conveniente si no queremos terminar en un hospital, por eso, más allá de la valentía que tengamos. Lo mejor es siempre ser precavidos ya que las víboras son animales traicioneros de los cuales uno nunca sabe que esperar.

Si bien podemos tener la oportunidad de correr a ponernos a salvo, lo mejor es no arriesgarse. Un consejo muy útil que seguramente nos servirá es que primero tenemos que averiguar todo acerca de la especie de serpiente de la cual vamos a filmar el video, sin importar que sea un video casero con profesional, siempre debemos saber con que nos vamos a encontrar para poder tomar las precauciones adecuadas y así no tener que lamentar ninguna situación desagradable, y en todo caso debemos conseguir los respectivos antídotos para que podamos atender cualquier emergencia que surja. Los videos de serpientes constrictoras son mucho más sencillos al igual que las fotografías justamente porque las serpientes de esta clase son menos peligrosas, siempre y cuando no se nos ocurra agarrarlas o hacer que se enrosquen en alguna parte de nuestro cuerpo, desde ya debemos decir que esto está totalmente prohibido.

Documentales de serpientes

videos-serpientes-venenosasEs importante tener en cuenta que los videos de serpientes que vemos en la televisión suelen ser filmados por profesionales con mucha experiencia en este trabajo, ya que están preparados para enfrentar cualquier situación que pueda surgir, sin mencionar que lógicamente viajan a la selva acompañados de médicos con los respectivos botiquines se primeros auxilios para poder atender cualquier herida que surja de un momento a otro.

Pero también debemos tener en cuenta que este tipo de videos de serpientes suelen ser mucho más arriesgados que los que podemos filmar nosotros como aficionados, ya que esta gente se mete en lo más profundo de los pantanos para poder captar las imágenes mas increíbles de estos animales. Así es como también podemos ver en Internet los videos de serpientes atacando a los documentalistas, los cuales por supuesto non se pasan por TV, pero si podemos verlos en cualquier sitio relacionado a videos.

En este sentido debemos decir que en algunas ocasiones estos videos de serpientes atacando a la gente pueden llegar a enseñarnos de que manera protegernos de ellas, pero lo cierto es que la mayoría de la gente los mira más por una cuestión de curiosidad que por querer informarse, no obstante sigue siendo útil como aprendizaje. Por último queremos decir que en el caso de que nos aventuremos por nosotros mismos a grabar algún tipo de documental casero, lo mejor será dedicarnos a mirar algunos videos de serpientes para poder instruirnos acerca de cómo nos debemos manejar con estos animales, sin importar la especie a la cual pertenezcan; siempre es mejor ir a precavido que terminar lamentándonos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui