El negocio de la venta de serpientes

La venta de serpientes es un negocio que en la actualidad resulta ser muy redituable teniendo en cuenta que el interés de tener a estos animales como mascotas, crece a pasos agigantados cada día.

De hecho, existen muchos criaderos de serpientes en donde la actividad más común es precisamente la compra y venta de serpientes. Una de las ventajas principales de obtener una serpiente de estos criaderos, es que la misma ya está acostumbrada al trato con humanos, lo que implicará que su período de adaptación será mucho menor al de una serpiente que no este habituada a la presencia de las personas. No obstante también debemos tener en cuenta que muchas veces sucede que las serpientes se estresan mucho con los cambios de ambientes y puede sucedernos que la misma se vuelva muy apática, y no se mueva de un solo lugar; debemos controlar este tipo de reacciones ya que puede dejar de comer y morir sin que haya nada que pudiéramos hacer. Algunas tiendas de mascotas también suelen dedicarse a la venta de serpientes, aunque en este caso si somos principiantes en el cuidado de estos animales, las tiendas de mascotas no son la mejor opción, dado a que es difícil que contemos con un asesoramiento adecuado.

venta-serpientes-hombreEs importante tener en cuenta en este aspecto que las serpientes son animales de naturaleza salvaje, por eso nunca debemos fiarnos de ellas, por eso siempre es bueno contar con el contacto de algún experto en las especies que decidamos tener como mascotas, para que nos guíen durante su desarrollo. Por otra parte, si somos apasionados por este tipo de animales y deseamos dedicarnos a la venta de serpientes es importante que tengamos en cuenta muchos factores que determinaran el éxito de este emprendimiento.

En primer lugar debemos conocer a fondo cada una de las especie que estemos dispuestos a vender, con sus respectivas características y cuidados, también es importante que nos informemos sobre todo el equipamiento que se requiere para mantener a una mascota de este tipo, sin mencionar que debemos prepararnos para asesorar en el cuidado de las serpientes desde aficionadas a la especie hasta principiantes en el cuidado de la misma. También es importante que determinemos de qué mancera montaremos el negocio de venta de serpientes, es decir, si será una especie de criaderos, en done seremos nosotros mismos quienes las críen, o bien, también podemos optar por hacer algún trato con un criadero de víboras y ser los intermediarios en la venta de serpientes. Independientemente de la forma en que elijamos dedicarnos a esta negocio, lo más importante es que siempre mantengamos la ética en cuanto a la compra-venta de serpientes ya que lamentablemente, el mercado negro que trafica con estos animales es muy grande y seguramente en algún momento recibiremos alguna propuesta para negociar con ellos.

La venta de serpientes ilegal

Son muchas las especies de serpientes que hoy en día se encuentran en vía de extinción, y aparentemente este es un excelente motivo para introducirlas en el mercado negro de compra y venta de serpientes ya que su valor puede aumentar hasta un 500%. Lamentablemente y debido el margen de ganancia que esto le deja a un comerciante, en la actualidad son muchos los criaderos que se dedican a la venta de serpientes de manera ilegal, y no solo se comercializan especies protegidas, sino que también, suelen realizar la venta de serpientes venenosas y algunas especies que están prohibidas como mascotas. En primer lugar debemos decir que uno de los grandes errores que cometen estos negocios clandestinos de venta de serpientes es que suelen comercializar especies atrapadas en su entorno natural.

venta-serpientes-terrarioComo bien hemos explicado en otros artículos de nuestro sitio, esto puede resultar ser un arma de doble filo, ya que las serpientes adultas capturadas y colocadas en ambientes cerrados como los terrarios, suelen tener una actitud extremadamente agresiva, atacando a toda persona que se le intente acercar, y teniendo en cuenta que estos negocios de venta de serpientes también suelen manipular víboras venenosas, el resultado de esto puede ser fatal.

Ya que si bien las víboras no atacan, definitivamente se defenderán con todas sus armas en el momento en que se sientan amenazadas. Es importante que tengamos en cuenta que siempre que nos dirijamos a una tienda especialista en venta de serpientes, exijamos los permisos correspondientes de habilitación del local, además de los certificados de las especies que allí se están comercializando. En el caso de que se rehúsen a enseñarnos dichos documentos, seguramente se tratara de alguno de estos negocios de venta de serpientes ilegales, por ello debemos retirarnos para no contribuir a que se sigan capturando especies en peligro de extinción, para la venta de serpientes.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui