Conozca a todos los tipos de serpientes

Así como existen muchas razas y especies de serpientes es importante tener en cuenta que existen también diferentes tipos de serpientes la cuales suelen clasificarse según su dentadura ya que es importante que tengamos en cuenta que la dentadura de las serpientes difieren de una especie a otra, teniendo el único factor en común de que son reemplazados a lo largo de su vida.

En tipos de serpientes como las ponzoñosas, los colmillos suelen poseer conductos que transportan el veneno y lo inyectan en el momento que éstas muerden tal y como si se tratara de dos jeringas, y si tenemos esto en cuenta debemos saber que existe una clasificación dentaría de todos los tipos de serpientes la cual nos permite saber sui son venenosas o no. En primer lugar nombraremos los tipos de serpientes aglifas, las cuales son las que tiene la dentadura del maxilar superior compuesta por pequeños dientes que poseen una forma curvada hacia atrás, tal y como si fueran un gancho pero no poseen un conducto venenoso.

Este tipo de dentadura suele ser muy sólida y lisa además de que a pesar de ser colmillos muy cortos, los mismos poseen un filo cortante muy peligroso. Si la mordedura es superficial no llega a cortar la piel de su victima siempre y cuando los tipos de serpientes que muerdan sean de pequeño tamaño, ya que una más grande puede llegar a hacer un daño irreparable. Etipos-serpientes-serpentarion algunas especies que poseen esta dentadura la saliva suele ser algo venenosa pero no representa un peligro muy grande para el hombre. Otros tipos de serpientes son la opistomegadontes las cuales se caracterizan por tener los dientes de atrás de mayor tamaño que todos los demás que se encuentran en la cavidad bucal. Estos dientes generalmente se emplean con el único fin de herir a las victimas o depredadores de estos tipos de serpientes pero los mismos carecen de canales venenosos. Las serpientes opistoglifas son aquellas cuya disposición dental es muy parecido a las serpientes opistomegadontes peor la diferencia radica en que en un par de dientes posteriores los cuales son alargados y capaces de escurrir veneno.

De todas maneras estos tipos de serpientes suelen producir muy poco veneno de baja eficacia ya que la colocación de sus dientes es retrasada por eso es que no representa un peligro para los humanos, no obstante es importante tener en cuenta que el veneno inyectado en sus presas ingeridas suelen ayudar a la serpiente con su digestión.

tipos-serpientes-viborasOtros tipos de serpientes clasificadas según su dentadura son las proteroglifas quienes poseen los colmillos en su maxilar superior con un canal conductor de veneno y éstos son pequeños con una ligera curva aunque en comparación del resto de la dentadura suelen tener un tamaño mayor. Las mordeduras de estos tipos de víboras suelen ser letales para el hombre. En el caso de los tipos de serpientes solenglifas debemos decir que su dentadura es la más sofisticada de todas las especies y estos tipos de serpientes suelen ser de las más venenosas; poseen dos colmillos muy fuertes, curvados hacia atrás que se sitúan en la parte anterior al maxilar superior. Los colmillos de estas serpientes suelen estar recubiertos con una mucosa la cual hace que la inyección del veneno sea mucho más letal y generalmente cuando estos tipos de serpientes se disponen a morder a su victima abren su boca en unos 180°. Además de las víboras mencionadas anteriormente, en nuestra clasificación, podemos incluir a las serpientes marinas, las serpientes de agua y a las serpientes gigantes.

Tipos de serpeintes según su hábitat

Al igual que la clasificación de los tipos de serpientes según su dentadura también existen los tipos de serpientes que cumplen con las características de los ambientes en los cuales habitan, tal es el caso de la serpiente marina, serpiente de agua y la serpiente de los árboles. En este último caso debemos decir que se caracterizan principalmente por alimentarse de animales que viven en árboles tales como algunos roedores y principalmente huevos de aves y aves. Viven en los árboles y solo bajan de ellos cuando deben hidratarse y a pesar de que muchas de ellas son venenosas, el venenos que inyectan no representa un gran peligro para humanos ni animales de gran tamaño, pero si para sus presas, que son paralizas y engullidas aun estando vivas.

Estos tipos de serpientes son muy fáciles de atrapar si se las captura estando en la tierra debido a que atinan a morder a las personas pero es difícil que acierten la mordida ya que no poseen de una vista privilegiada y algunos tipos de serpientes de árboles incluso suelen ver doble. En cautiverio son animales dóciles pero debemos tener en cuenta que necesitan de un hábitat cómodo, el cual indique las condiciones en las que viva, no obstante este tipo de serpientes suele sufrir mucho en cautiverio y es posible que en un lapso corto de tiempo se dejen morir. Debido a que no existen muchas especies de estos tipos de serpientes, las mismas son protegidas por las autoridades de los países en donde habitan y el hecho de capturarlas y mantenerlas en cautiverio podría llevar a la prisión a las personas que lleven a cabo esa tarea.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui