Serpientes venenosas de Venezuela

Una de las características principales que tiene la fauna venezolana es que cuenta con un número enorme de serpientes las cuales son denominadas justamente Serpientes de Venezuela teniendo en cuenta que son especies originarias de la zona, como por ejemplo, la serpiente de árbol la cual suele se runa de las más conocidas teniendo en cuenta que vive sobre los árboles y solo baja con la finalidad de alimentarse y beber agua, aunque muchas veces se alimenta de aves y huevos de aves que se encuentran anidando en el árbol donde habiten. Esta serpiente de árboles tiene la particularidad de que puede lanzarse de rama en rama sin importar la distancia que haya entre árbol y árbol.

Si bien existen varias especies de estas serpientes de Venezuela es importante tener en cuenta que la mayoría de ellas son venenosas, y uno de los inconvenientes más graves y la razón por la cual tanta gente termina siendo picada es porque precisamente, estas serpientes se dejan caer desde las ramas y lógicamente aterrizan arriba de cualquier persona que esté pasando por allí, es por eso que si salimos a caminar por alguna zona en donde sabemos que habitan estas serpientes, es importante ser cuidadosos. serpientes-venezuela-terrario

El veneno de las serpientes de Venezuela que viven en los árboles es bastante poderoso, no obstante no llega a matar a una persona, ya que la dosis máxima es inferior a la que se necesita, pero si debemos decir que el mismo puede producir algunos síntomas muy graves tales como fiebres muy altas, sudor frío, entumecimiento de los músculos. Si bien el veneno de estas serpientes de Venezuela no es letal como bien hemos dicho, es importante tener en cuenta que aún así necesitan un antídoto, ya que como describíamos anteriormente los síntomas y las consecuencias suelen ser muy dolorosas para la victima de la picadura. Por eso debemos siempre recurrir inmediatamente al medico, para no tener que soportar demasiado estos síntomas ya que lo cierto es que son muy dolorosos, y la persona mordida puede llegar a perder el conocimiento. Otra de las serpientes de Venezuela más peligrosas son las serpientes acuáticas, las cuales son constrictoras lo que significa que no son letales toxicamente hablando, pero cuentan con una fuerza equivalente a la de 60 hombres, por lo que pueden llegar a quebrar todos los huesos del cuerpo humano en una sola apretada. Es importante que nos mantengamos alejados de estos animales ya que son muy peligrosos, y si bien, a diferencia de las serpientes venenosas, podemos advertir sus movimientos debido a que son serpientes muy pesadas, de todos modos es mejor no confiarse.

Serpientes de Venezuela: un patrimonio natural

serpientes-venezuela-rojaLa mayoría de las serpientes de Venezuela suelen estar protegidas por la ley ecologista de ese país ya que las especies que habitan en las zonas de selva y los pantanos suelen ser únicas, por lo que se consideran un patrimonio nacional. Por esta razón es que debemos destacar el hecho de que no se puede tener a ninguno de los tipos de serpientes de Venezuela en cautiverio, ya que las penas a prisión van desde los 5 hasta los 15 años.

Por otro lado debemos decir que uno de los inconvenientes más graves que se presentan en estos casos es que las serpientes venezolanas, al ser animales tan valiosos por ser únicos en el mundo, suelen ser objeto del contrabando de muchos contrabandistas de especies, y si bien este tipo de negocios clandestinos son muy difíciles de desbaratar, las autoridades correspondientes están haciendo lo mejor que pueden para lograr conservar este patrimonio nacional. Por otro lado también podemos destacar que las serpientes de Venezuela que son venenosas suelen ser utilizadas únicamente con el fin de quietarles el veneno para luego realizar fusiones con otras sustancias y crear venenos mucho más fuertes para venderlos en el mercado negro, y la carne de las serpientes también es muy vendida en el mismo mercado, al igual que la piel.

Por eso insistimos en que este tipo de negocios clandestinos que se realizan con las serpientes de Venezuela suelen ser muy difícil de descubrir. Es importante que aprendamos a respetar a este tipo de animales, no solo por una cuestión ética, sino también, por su significado en su país, por eso, si tiene la oportunidad de adoptar alguna de las serpientes de Venezuela, por más exótica y bella que pueda parecer, lo mejor es abstenerse para no tener que pagar las consecuencias.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui