Cómo tomar fotos de serpientes

Las serpientes representan a una de las especies más exóticas y hermosas de la fauna salvaje, ya que no solo son animales enigmáticos, sino que también es muy interesante aprender sobre ellos.

Es por eso que muchas personas se dedican a tomar fotos de serpientes, ya que las imágenes que se pueden captar de estos animales son verdaderamente admirables. Generalmente, quienes se dedican a este delicado trabajo suelen ser fotógrafos profesionales que se dedican exclusivamente a las fotografías documentales, ya sea para revistas o para canales del genero, y justamente por lo general, dichos medios de comunicación suelen siempre buscar aquellos fotógrafos con experiencia en este tipo de trabajos, ya que no muchas personas se atreven a tomar fotos de serpientes, ya sea por fobia o por respeto al animal y a todo lo que el mismo representa.

De todos modos diremos que para lograr buenas fotos de serpientes lo mejor es tomar algunos recaudos sin olvidar que siempre deberemos movernos con cautela. En primer lugar nunca es conveniente acercarnos demasiado a una serpiente que se encuentra luchando con sui presa, esto se debe a que puede ocurrir que al distraer a la serpiente con el flash (aunque no es recomendable utilizar flash cuando se toman fotos de serpientes), o con nuestro movimientos dándole un escape seguro a la presa, y si esto sucede, no dudemos en que la serpiente arremeterá contra nosotros. fotos-serpientes-viboras

En el caso de que podamos lograr algunas buenas fotos de serpientes en esta situación, entonces deberemos tomarlas desde una distancia considerable, y siempre utilizando el zoom que sea necesario para lograr la toma deseada. Por otro lado, en el caso de que la serpiente este en el suelo, sin importar que este con su presa o no, es preferible que también tomemos las fotos de serpientes desde lejos, especialmente si se trata de alguna serpiente venenosa, ya que en un décima de segundo nos puede atacar sin que nos demos cuenta, y lógicamente podemos morir envenenados según el nivel de la dosis que recibamos.

Es importante que siempre que vayamos a tomar fotos de serpientes tengamos en mente como pauta principal alejarnos si la serpiente es venenosa. Ahora bien, si estamos hablando de una serpiente constrictora, entonces el trabajo se nos facilitará mucho más. Generalmente las serpientes de esta clase suelen ser grandes y anchas por lo que sus movimientos no son tan ágiles como los de las serpientes venenosas, por eso, en el caso de que nos quiera atacar, seguramente podremos ponernos a salvo rápidamente. De todos modos debemos tener en cuenta que las mejores fotos de serpientes constrictoras generalmente se logran cuando se capta alguna imagen de la misma reposando, comiendo o haciendo alguna actividad característica. Con respecto al flash, dijimos anteriormente que no es conveniente usarlo, y esto es así, ya que podemos lastimar los ojos de la serpiente, y la misma lo primero que hará será lanzarse sobre nosotros.

Posando con serpientes

fotos-serpientes-venenosasEs importante tener en cuenta el hecho de que mucha gente tiene algunas especies de mascotas en su hogar y las cuidan como a sus mascotas, por eso, las fotos de serpientes en casa son algo muy común de ver. Es muy normal ver como la gente, especialmente los hombres, se sacan fotos con serpientes, así sean de ellos o no, ya que aunque suene un poco gracioso, muchos se jactan de la valentía que se debe tener al tomar y posar para las fotos de serpientes con algún ejemplar.

Lo cierto es que ninguno de los tipos de serpientes que se permiten como mascotas son agresivos, de hecho, muchas veces, especies como la boa constrictora o la pitón, resultan ser excelentes mascotas a las cuales les gusta mucho estar con sus dueños. De todas maneras es importante ser cuidadosos si estamos posando junto con una serpiente constrictora, ya que uno de los errores que comete la gente es enroscárselas en el cuello, y esto es algo que, en un descuido se puede volver una tragedia. A veces las personas no miden la fuerza que puede llegar a tener una serpiente y dejan que la misma se coloque cómodamente alrededor de su cuello; algo similar sucede cuando se las enroscan en los brazos o en las piernas.

Nunca debemos sostener a una constrictora de esa manera, ni siquiera aunque salgamos perfectos en las fotos de serpientes, ya que si no nos asfixian, corremos el riesgo de que nos quiebren algún hueso, y seguramente no querremos terminar así, por eso, si vamos a sacarnos una foto con una de estas serpientes, es mejor pedir que nos asesoren acerca de la manera correcta de sostener a la serpiente, que generalmente es a lo largo y nunca enroscada en alguna parte del cuerpo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui