El origen de los dibujos de serpientes

Muchas personas que se dedican al dibujo suelen enfocarse principalmente en tomar de modelos a muchos animales, y justamente los dibujos de serpientes son de los más elegidos.

Esto se debe a que, aunque muchas personas ignoren esto, se esconde un negocio interesante detrás de los dibujos de serpientes ya que son muchas las personas que se encuentran interesadas en los mismos, ya sea por motivo de decoración, o incluso para hacerse tatuajes. Este punto es muy interesante para destacar ya que justamente los tatuajes de serpientes suelen ser de los preferidos entre muchas personas, especialmente entre muchos jóvenes.

dibujos-serpientes-imagenesQuizás esto se deba a que la serpiente tiene una connotación simbólica muy importante, teniendo en cuenta que para muchas culturas la serpiente representa a uno de los animales más fuertes en cuanto a su personalidad y su conducta, además debemos recordar que es el único animal que tiene el poder de hipnotizar tanto a sus atacantes como a sus presas, y justamente por esta razón es que son de los animales mas respetados por todo el mundo.

Ahora bien, los dibujos de serpientes como tatuajes tienen su origen en la antigua china en donde se creía que todas aquellas personas que tenían precisamente uno o más dibujos de serpientes plasmados en su piel estaban protegidos de sus enemigos, por eso la mayoría de los soldados que peleaban en nombre del imperio, llevaban todos un tatuaje con una serpiente generalmente ubicado en la nuca. También se pensaba que los dibujos de serpientes, no solo en la piel, sino también en las vestimentas, los accesorios o incluso en los hogares tenían un poder protector contra los espíritus malignos, y justamente estas creencias trascendieron mucho más allá de la china, situándose como parte de la cultura de muchos países, y parte de las creencias de muchas personas.

Por otro lado, como bien sabemos, según la cultura occidental, la serpiente esta relacionado con el mal, ya que es el símbolo del demonio, y por esta razón es que también, muchos grupos específicos de personas, tales como los góticos, los rockeros y los motoqueros, también utilizan los dibujos de serpientes como decoración, y además de ello, se tatúan diversos tipos de serpientes en su piel, en símbolo de rebeldía contra las reglas del sistema, en este sentido, debemos destacar que también las tribus de rockeros punk, también utilizan mucho los dibujos de serpientes en su ropa y su piel.

Dibujos de serpientes en el arte y la ficción

Como bien hemos dicho las serpientes tienen una gran fuerza en cuanto a la simbología que representan, muchos artistas han usado a este animal como inspiración para lograr realizar obras de arte verdaderamente sorprendentes, pero lo cierto es que la mayoría de las pinturas en donde aparece la serpiente suelen tener una connotación un tanto religiosa, justamente por lo que decíamos anteriormente, de que los dibujos de serpientes se encuentran fuertemente ligados a todo lo que representa el mal en este mundo.

dibujos-serpientes-viborasPero más allá de eso no podemos dejar de decir que este animal también es muy significativo en la mayoría de las mitologías, y justamente muchos otros artistas que deciden dejar de lado los temas religiosos, realizan dibujos de serpientes inspirados en las diferentes mitologías que tienen a este animal como un referente del poder. Por otro lado debemos decir que los dibujos de serpientes son también muy populares en la ficción.

Ya que justamente éstos le han dado vida a muchos personajes, pero una vez más debemos decir que estos dibujos de serpientes son representaciones de personajes malvados y ventajeros, ya que lo cierto es que las serpientes tienen una imagen plasmada en la sociedad, de animales malvados debido a que pertenecen al grupo de reptiles los cuales son animales de sangre fría, como ya sabemos. De todas maneras debemos decir que existen también dibujos de serpientes en las caricaturas cuyas personalidades son más bien cómicas que malvadas, y generalmente estos suelen ser muy elegidos por la audiencia más pequeña ya que se muestra a estos animales en situaciones muy graciosas y desopilantes, quizás en una manera de reivindicar a la especie.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui