Características generales de las serpientes

Si, bien existen diferentes especies de serpientes debemos decir que las mismas cumplen con características similares ya que debemos tener en cuenta que todas ellas son parientes entre sí.

Incluso, muchas de las caracteristicas de las serpientes pueden llegar a asemejarse a algunos reptiles que nada tienen que ver con ellas, tal es el caso de las iguanas, en donde la piel escamosa, y la lengua, junto con algunas capacidades desarrolladas de sus sentidos. Ahora bien, la estructura física de estos animales es la caracteristica de las serpientes de todas las clases, tamaños y colores ya que debemos tener en cuenta que todas cuentan con las mismas aptitudes físicas, no obstante, cuando se trata del hábitat de las mismas aquí podemos encontrar alguna diferencias teniendo en cuenta las preferencias de cada especie.

caracteristicas-serpientes-variasEsto se debe a que existen serpientes acuáticas, terrestres e incluso las serpientes de árboles a quienes les gusta estar colgadas de las ramas y solo bajan de ellas para alimentarse e hidratarse. En cuanto a su alimentación, debemos decir que la mayoría de las serpiente se caracterizan por ser carnívoras y tienen una especial preferencia por os roedores y las aves, de hecho, las víboras de árboles suelen comerse los huevos de las aves que anidan a lo alto de las ramas.

Otras caracteristicas de las serpientes que podemos encontrar en la mayoría de los ejemplares tienen mucho que ver con los sentidos de las mismas ya que por ejemplo, las serpientes no cuentan con una vista privilegiada y detectan a su victima por el calor que irradia el cuerpo, de la misma forma, son sordas, y generalmente pueden percibir sonidos según la vibración que sientan en el suelo, y esta es una habilidad que la mayoría tiene muy desarrollada por eso es que una serpiente a pesar de su sordera puede detectar a un depredador a kilómetros de distancia. Por otro lado, así como las caracteristicas de las serpientes son generales, debemos decir que también, según la especie, se cumplen con algunas reglas básicas; por ejemplo, todas las serpientes acuáticas, sin importar el tamaño ni el tipo de agua en la que vivan, suelen ser de los animales más rápidos en este medio, es por eso que para la mayoría de las presas e incluso, para las personas, es bastante difícil advertir el ataque de uno de estos animales. Algo similar sucede con las víboras que habitan arriba de los árboles, las cuales suelen desprenderse de las ramas y muchas caer encima de sus presas; en conclusión debemos decir que una de las más destacables caracteristicas de las serpientes es su habilidad para la caza.

Carácter y comportamiento

Así como las caracteristicas de las serpientes se destacan en sus aptitudes, también tienen características en común en cuanto a su carácter y es que la mayoría de ellas suelen ser muy solitarias, difícilmente viven en colonias o comunidades y únicamente se juntan con un ejemplar de su misma especie cuando llega la época de aparearse. Por otro lado debemos decir que en algunos casos ciertas especies suelen ser algo agresivas y pueden atacar sin razón aparente por eso es importante que si vamos a manipular algún tipo de serpientes tengamos mucho cuidado y nos informemos correctamente acerca de las conductas de las serpientes para evitar cualquier tipo de accidentes.

caracteristicas-serpientes-viborasAhora bien es importante destacar un factor fundamental en cuanto a las caracteristicas de las serpientes y su carácter cuando se encuentran en cautiverio mantenidas como mascotas, y es que si no están bien cuidadas o no son bien alimentadas, es probable que se depriman y dejen de comer. Esto es algo muy común entre esta especie ya que al ser animales salvajes necesitan estar en un ambiente que al menos imite a la perfección a su ambiente natural.

Es fundamental, si vamos a mantener a una o más serpientes, ambientar el terrario de la manera correcta y buscarle los alimentos que mas se adecuan a sus necesidades. Por último no queremos dejar de recordar que en el caso de que tengamos más de dos serpientes, tratemos de buscar aquellas cuyos carácteres sean compatibles ya que de otra manera las pelas y los enfrentamientos serán moneda corriente, ya que como hemos dicho, una de las caracteristicas de las serpientes es precisamente la agresividad.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui