Ataques de serpientes venenosas y mordedoras

La mayoría de las especies de serpientes suelen ser animales muy agresivos a los cuales no les gusta tener otros seres vivos alrededor, por eso, es comuna que cuando una persona se les acerque, así lo haga sin ningún tipo de mala intención, la serpiente atinará a defenderse atacando.

Un punto importante a tener en cuenta es que existen diferentes ataques de serpiente según la especie a la que pertenezca la misma ya que aunque el más conocido es el de la serpiente venenosa, también existen los ataques de las serpientes constrictoras y mordedoras. Para que podamos entender un poco a lo que nos referimos, diremos que en el caso de los ataques de las serpientes venenosas, las mismas muerden a su victima inyectando una determinada dosis de veneno en su organismo. Dicho veneno puede tener muchos efectos según la dosis que sea, es decir que mientras mas grande la dosis mas rápido hará efecto y mas fuertes serán los síntomas del mismo.

ataques-serpientes-viborasEl más común de todos consta en paralizar los músculos de la víctima impidiendo que la misma pueda moverse con facilidad. Por otro lado, otros ataques de serpientes venenosas constan de infecciones en las cuales muchas veces se tiene que llegar a amputar alguna extremidad, y el ataque de serpientes más grave de todos es aquel en donde la dosis de veneno es tan grande, que la víctima muere al poco tiempo.

En el caso de los ataques de serpientes constrictoras debemos decir que consiste en la estrangulación y asfixia de su victima y uno de los peligros que se presenta con este tipo de serpientes es que las mismas suelen tener un temperamento muy tranquilo, de hecho la mayoría de las especie de víboras constrictoras son mascotas, pero en cualquier descuido la persona puede terminar asfixiada por la misma si no se toman todas las precauciones debidas para mantenerla. Una de las características en común que tienen las serpientes constrictoras es que las mismas tienden a ser extremadamente pesadas y eso es lo que les da la fuerza suficiente como para lograr estrangular a su victima. El tercer tipo de ataque de serpientes es el de la víbora mordedora, que generalmente se da en aquellas víboras que son pequeñas y no tienen demasiados medio de defensa, por eso, cuando se sienten amenazadas muerden con dos colmillos incisivos que poseen, que si bien no tienen veneno, pueden provocar una herida extremadamente grave y dolorosa. En todos los casos lo primero que hay que hacer es recurrir urgentemente al medico especialmente si se trata del ataque de una serpiente venenosa para que la víctima pueda adquirir el antídoto correspondiente, y en el caso de mordedura debemos tener en cuenta que la herida puede infectarse.

Los ataques de serpientes hacia otros animales

Así como los seres humanos que frecuentan permanentemente a las serpientes corren el riesgo de ser atacados por ella, debemos decir que el resto de las especies animales tampoco están exentas de los ataques de serpientes ya que en muchos casos, los ataques se provocan debido a que las serpientes pertenecen a una especie depredadora la cual debe alimentarse de otros animales, por lo que es común en este tipo de casos, pero también debemos tener en cuenta que las serpientes suelen ser animales agresivos por naturaleza, por eso no extraño ver los ataques de serpientes a animales que nada tienen que ver con su alimento, y que simplemente lo0s atacan por diversión.

ataques-serpientes-presaTal es el caso de muchas especies de serpientes que atacan a cachorros de leones o felinos, pero debemos decir que muchas veces también sucede que se defienden de los ataques de animales más grandes o incluso de depredadores como las águilas o algunas aves rapaces que suelen alimentarse de este tipo de animales, pero de todos modos los ataques de serpientes se dan en la mayoría de los casos por su necesidad de alimentación, aplicando las mismas técnicas que cuando atacan para defenderse.

Es decir que cuando las serpientes necesitan alimentarse suelen envenenar o asfixiar a sus victimas según sus capacidades. Por último debemos decir que cuando tenemos una víbora como mascota debemos ser muy cuidadosos para que la misma no se acerque demasiado a otras mascotas en el caso que las tengamos, ya que como bien dijimos, los ataques de serpientes muchas veces se producen sin razón y estriamos poniendo en riesgo a nuestra mascota.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui