Perros mestizos: instinto de supervivencia

Los perros mestizos generalmente no pertenecen a ningún tipo de raza, lo que implica que no forma parte de ningún grupo con el que comparta algunas características en común que los distingan de otros subgrupos de la especie.

Los perros mestizos nacen a partir del cruce de diferentes mezclas de raza y una de las ventajas con las que cuentan los perros mestizos sobre los perros de raza es que éste goza de los beneficios del efecto del vigor híbrido que básicamente se trata de un aumento en la resistencia a muchas enfermedades además de un índice mayor en cuanto a su reproducción. Además los perros mestizos tienen un alto grado de probabilidad de ser animales robustos inteligentes y de muy fácil adaptación. Los perros mestizos son generalmente perros de la calle y las crías van reproduciéndose entre diferentes ejemplares que se valen por sí mismos, fuertes, inteligentes y que sobreviven instintivamente, buscando comida y apareamiento, y en muchos casos suelen vivir en pequeñas jaurías. Ahora bien, es importante que no creamos que los perros mestizos son perros salvajes, ya que a pesar de su amor por la libertad, la capacidad de cariño, afecto y entrega es verdaderamente admirable, y si es criado con afecto, puede llegar a ser una animal familiar muy fiel.

perros-mestizos-variosAsí como algunos perros mestizos nacen y viven en la calle, muchos otros son perros vagabundos, los cuales son abandonados por sus dueños, y desafortunadamente ver perros durmiendo e plazas y buscando su alimento en los tachos de basura o en vertederos es una postal muy común. En este sentido debemos decir que mucha gente suele pensar que los perros mestizos son razas degeneradas lo cual los haría menos perros que los perros de raza, y este es un concepto que no podría estar más alejado de la realidad.

Si observamos detenidamente a los perros mestizos seguramente veremos vestigios de muchas razas que forman su genealogía, y el hecho de que no posea ninguna característica particular de las razas debemos tener en cuenta que los perros mestizos son el resultado de varias cruzas entre diferentes razas. Por otro lado debemos decir que muchas veces, los perros mestizos tienen un mejor carácter que los de raza pura, y a pesar de su naturaleza libre, suelen ser muy obedientes y fáciles de adiestrar. Cuando los perros mestizos viven en la calles debemos decir que su vida no es nada fácil ya que deben buscar su comida y pocas veces con suerte encuentran a alguna personas que les ofrece algo de alimento; además deben acostumbrarse al clima de la ciudad, soportando inviernos muy fríos y veranos agobiantes.

Por otro lado también es importante decir que a pesar de que los perros mestizos tienen muchas más posibilidades de sobrevivir en la calle que un perro de raza, también tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones, en las cuales, deberá pelear para defenderse, e incluso debe cuidarse de no ser atropellados por los autos, teniendo en cuenta que esta es la principal causa de las muertes no naturales de lo perros mestizos. Como bien hemos dichos anteriormente, cuando los perros mestizos tienen un alto grado de supervivencia, suelen conformar pequeñas jaurías en donde se reparten el espacio en donde viven eligiendo por sus propios medios el mejor sitio para vivir. Es común que este tipo de perros le huya a contacto con las personas teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son perros maltratados, por lo tanto, el miedo que ellos nos tienen es un factor que no podemos ignorar, ya que ese mismos miedo será el que los motive a mordernos en el caso de que intentemos acercarnos a ellos. Otras de las razones por las cuales los perros mestizos que viven en la calle pueden llegar a ser agresivos es por su mala alimentación.

Un perro mestizo en casa

perros-mestizos-hogarLos perros mestizos pueden ser animales tan o más cariñosos que aquellos de raza, ya que generalmente cuentan con que son perros muy agradecidos si se les ofrece una vivienda con un plato de rica comida diariamente. Por eso, no debemos dejarnos llevar por lo que crea el colectivo social en cuanto a los perros mestizo que andan en la calle, ya que si observamos la situación, el comportamiento de estos animalitos es una consecuencia de la irresponsabilidad del hombre común e ignorante.

Estamos hablando de una especie que no solo resulta peligrosa para los perros y la mayoría de los animales, sino que también para todas aquellas personas que desean ayudar a estos animalitos abandonados. Por esta razón, si estamos pensando en recoger uno o más perros mestizos para adoptarlos, debemos decir que no tenemos porque tenerles miedo, al contrario, no solo estaríamos ayudando al animal a que desarrolle su confianza con las personas otorgándoles una vida digna, sino que también estaríamos contribuyendo para que bajen los niveles de perros mestizos callejeros en la ciudad.

No obstante es importante tener en cuenta que los perros mestizos que han tenido una vida triste y carente necesitan de mucho amor y cariño, además de atenciones especiales, por eso, si no estamos listos ni disponemos del tiempo que necesitamos para cuidarlos, entonces lo mejor será que no nos metamos en este asunto, ya que recoger un perro de la calle para tenerlo abandonado dentro de una casa es igual o mucho mas cruel.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui