Perros medianos, los mejores compañeros

Los perros medianos son animales capaces de adaptarse a cualquier ambiente, y en muchos casos, con los cuidados apropiados hasta pueden mantenerse en departamentos, pero es importante que tengamos en cuenta que en este sentido, debemos mantener un régimen riguroso de paseos y actividades que puedan realizar ya que es importante que los perros jueguen, corran y hagan todo tipo de ejercicios físicos para que así no se sientan atrapados en el hogar.

De todas formas, y más allá de que se adaptan, lo mejor es siempre tenerlos en una casa con jardín para que tanto ellos como nosotros nos sintamos más cómodos. Los perros medianos comen en cantidades abundantes y los cuidados que requieren son algo mas trabajosos que los cuidados para animales más pequeños ya que, por ejemplo, bañar perros medianos en el baño de la casa puede resultar una tarea tan incomoda como difícil, siendo esta una de las razones por las cuales tener un jardín es muy necesario; de todas maneras siempre podemos contar con los servicios de peluquería de cualquier veterinaria.

perros-medianos-canesEntre las razas de perros medianos podemos encontrar algunos ejemplares que además de ser una gran compañía pueden ser excelentes guardianes de nuestro hogar, como por ejemplo, el ovejero belga, el cual es muy similar al ovejero alemán aunque éstos se caracterizan por tener un pelaje largo y negro. Es importante tener en cuenta que estos perros son muy celosos de sus dueños pero sin duda son cariñosos y muy juguetones y representan uno de los mejores ejemplares entre los perros medianos.

El Golden Retriever y el Labrador también son perros medianos muy comunes en la gente y justamente una de las razones por las cuales las personas suelen elegir este tipo de razas de perros medianos es porque los mismos poseen un excelente temperamento, además de ser muy buenos compañeros. Es importante destacar el hecho de que los perros medianos son los más elegidos por la gente cuando llega la hora de pensar en una mascota, y esto se debe principalmente a que los perros medianos tienen varias ventajas sobre los demás tipos de perros. Por ejemplo, a diferencia de los perros grandes, los perros medianos suelen hacer menos daño, además de que ensucian mucho menos y su mantenimiento es más barato teniendo en cuenta que si bien comen bastante, nunca comerán la misma cantidad de alimento que un perro perteneciente a una raza grande. Además, si se trata de una familia con niños, los perros medianos son ideales como compañeros de juegos, debido a que no son demasiado pesados, y si bien algunas razas son algo bruscas al jugar, también hay otras que se destacan por su delicadeza. En este sentido debemos decir que los perros pequeños suelen tener mucha menos paciencia con los niños, además de que muchas veces son animalitos muy demandantes, tanto en su carácter como en sus cuidados.

Cuidados necesarios para perros medianos

Los cuidados que deben recibir los perros medianos varían según el tipo de raza que sean, ya que no es lo mismo cuidar a un pastor alemán que a un perro labrador, por eso, antes de comprar o adoptar un perro mediano, lo mejor será informarnos muy bien acerca de la raza en la que estamos pensando. Por otro lado también hay perros medianos mestizos los cuales son muy comunes entre la gente, pero es importante tener en cuenta que los perros medianos de este tipo suelen ser muy traviesos y juguetones, y de cachorros pueden ser algo más destructivos que los perros medianos de raza, por eso es importante que determinemos si realmente estamos en condiciones de educar y adoptar a un perro mestizo.

perros-medianos-razasEn el caso de que estemos pensando en adoptar algún perro mediano mestizo que ya sea adulto debemos decir que muchas veces estos animalitos son difíciles de educar, especialmente si los hemos recogido de la calle ya que están acostumbrados al abandono y en muchos casos a los maltratos, por eso debemos siempre considerar todos los factores que afectan e implican la adopción de un perro, sea este de raza o no.

Por último no queremos dejar de mencionar que el cuidado de los perros medianos, grandes y pequeños es fundamental, ya que como toda mascota necesitan nuestro amor por eso, antes de adoptar a una mascota lo mejor es asegurarnos de que estamos dispuestos a cumplir con todas las exigencias de las mismas, y todas las responsabilidad que tener una mascota implica. Y en el caso de los perros medianos en particular, debemos estar dispuestos a dedicarles el tiempo que los mismos requieren para hacer ejercicio, caminar jugar y correr, ya que como dijimos anteriormente el ejercicio es parte fundamental del cuidado de los perros medianos, especialmente si estos viven en ambientes pequeños.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui