Particularidades de las razas de perros grandes

Los perros grandes suelen ser mascotas pocos deseadas por las personas debido a que la mayoría de la gente se concentra más en las desventajas que en las ventajas de poseer un perro de raza grande.

En primer lugar debemos admitir que seguramente tirará todo a su paso, cuando nos venga a dar un beso nos va a llenar la cara o las manos de baba, y suelen ser animales que entorpecen mucho los movimientos de las personas teniendo en cuenta que viven pegados a sus dueños. Lógicamente para evitar desgracias mayores, si vamos a tener perros grandes, debemos tener un jardín y un especio enrome ya que este tipo de perros requiere de muchas ejercitación. Entre las razas más conocidas de perros grandes, están el Gran Danés, el Dogo alemán y el Mastin los cuales son famosos por sus desastres, pero sin duda son de los perros más dulces de la especie.

Aunque parezca una ironía, los perros más grandes son los más dóciles y cariñosos; siempre estarán buscando las atención de sus dueños, ya que son perritos que requieren de mucho cariño, por eso es importante que les dediquemos algo de nuestro tiempo jugando y haciendo ejercicio con ellos. Un punto importante es la alimentación de los perros grandes, ya que consumen mucha comida y alimento. perros-grandes-canes

Esto puede resultar ser un gasto muy grande, a demás de que también, los perros grandes suelen tener un organismo muy delicado y es común que se enfermen, por lo que ir al veterinario será una actividad cotidiana. De todas maneras los perros grandes tienen un carácter muy tierno, y son ideales para criar con niños, ya que tienen mucha paciencia y les encanta jugar con ellos, pero a pesar de que los perros grandes sean bebés grandes con ganas de muchas caricias, debemos decir que también tienen su costado guardián, y si es necesario, protegerán a su familia con su vida. Es importante que recordemos que al igual que el resto de su especie, los perros grandes reconocen a sus amos como su manada, y especialmente si en su manada hay niños pequeños, ellos jamás permitirán que algo les pase, convirtiendo a las razas de perros grandes en las más leales y fieles. Por otro lado y como bien hemos dicho, es fundamental que dispongamos de un lugar grande para tenerlos, y no solo nos referimos a un lugar en donde puedan realizar sus actividades, sino que también, es de suma importancia que tengan un lugar en donde comer y otro en donde dormir. Especialmente en este último caso, debemos acondicionar alguna habitación que tengamos disponible para que puedan dormir tranquilos, o bien, en el caso de que los hayamos entrenados para ser perros guardianes, lo mejor es dejarlos dentro de la casa en algún lugar cercano a una entrada.

Los perros grandes y sus dueños

Como bien hemos dicho, la mayoría de las razas de perros grandes suelen ser muy cariñosos y compañeros, y tienen un temperamento dócil y un carácter muy dulce, siendo de las razas más tiernas de la especie. Teniendo esto en cuenta debemos decir que los perros grandes nunca deben ser maltratados ya sea verbalmente o físicamente debido a que son perros muy sensibles que sufren mucho cuando su dueño esta enojado por ellos. De hecho, hay muchos casos en donde los perros grandes son fuertemente regañados por sus dueños, y pasan días y hasta semanas deprimidos hasta que su dueño les demuestra que ya no está más enojado.

perros-grandes-razasDecimos esto porque lógicamente, el hecho de que los perros grandes tengan un predisposición para romper cosas y hacer desastres, es lógico que por reflejo los retemos o les gritemos, pero es importante que tratemos de cuidarnos y no tomar estas represalias contra el animal ya que en primer lugar, los perros grandes no tienen ninguna intención de hacer daño, por el contrario, quieren amar y proteger a sus dueños.

Y a pesar de que inevitablemente romperá muchos adornos y elementos frágiles en la casa, lo hace por ser torpes de naturaleza, y no por ser dañinos. Sin embargo es importante que les impongamos autoridad pero nunca utilizando métodos violentos, ya que los perros grandes se retraen mucho al ser atacados. Es fundamental que siempre les hablemos con suavidad, los acariciemos constantemente y los hagamos sentir muy queridos, ya que la devolución de su parte no tendrá comparación. A los perros grandes les encantan los juguetes, ya que como hemos dichos, son niños enormes a los que les gusta jugar, por eso debemos tratar de conseguir todos aquellos objetos de entretenimientos que puedan llegar a motivarlo para que haga ejercicio, además de que es muy importante que nosotros como sus dueños, compañeros y amigos participemos de los juegos, ya que además de sentirse muy bien, esto ayudara a que desarrolle un carácter muy bonito.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui