Vida y obra de los perros famosos de la historia

Los perros son mascotas muy hermosas y muy fieles pero en el espectro de su clasificación encontramos aquellos perros que son populares debido a pertenecer a un programa de televisión o por haber realizados films cinematográficos donde sus papeles eran esenciales.

Son muchos los perros famosos que se han hecho un lugar en la historia, en este artículo nombraremos los más conocidos, ya sean de ficción o de la vida real; comenzaremos por el afamado Scooby Do. Pertenece a la “raza” de perros famosos y se ha destacado de entre los demás por ser el más cobarde de todos, era fiel a su compañero Shaggy y la raza elegida para ser representada fue al de Gran danés. Su primera aparición fue en 1969 con el nombre de Mistery Five para luego terminar siendo Scooby Do por casi 20 años. Milú es otro de los perros famosos, es un Fox Terrier de pelo duro quien acompañaba a Tintín durante la serie “Las aventuras de Tintín y Milú”; el primer nombre que se le había dado a este can era Milou, quien había sido la primera novia de su creador, Herré.

Goofy, por su parte hizo su primera aparición en 1932, aunque entonces se lo conocía con el nombre de Dippy Dawg, es uno de los tantos personajes de Disney y uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. La primera versión de Goofy tiene algunas diferencias que van más allá del nombre; en la primera animación luce como viejo, posee barba blanca y se encuentra sin pantalones o ropa interior. En 1939, Goofy protagonizó su primera animación llamada Goofy and Wilburg; con respecto a su historia impresa decimos que Goofy, allí, era conocido como Dippy Dawg hasta que en 1939 cambiaron su nombre. perros-famosos-canes

Pluto es otro de los perros famosos de Disney, fue siempre conocido como la mascota de Mickey Mouse y de otros personajes, este perro nunca habla y tiene pocos rasgos humanos; Pluto era originariamente el compañero de Popeye, pero como su enemigo se llamaba Bluto, tuvieron que cambiarlo. El perro de los Simpsons también ha dejado su legado en la historia de la tv, lo conocemos como Ayudante de Santa o Huesos y aparece en la vida de esta simpática familia luego de haber perdido una carrera de perros. Es de raza galgo pero parece callejero debido a que le brindan atenciones básicas. Snoopy es un perro famoso que casi todas las generaciones han visto, forma parte de la tira Peanuts (Charlie Brown y Snoopy) haciendo su debut el 4 de Octubre de 1950; originariamente su nombre iba a ser Sniffy pero como su creador ya había utilizado ese nombre, se inclinó por el actual. Snoopy es un can que imita siempre a los perros reales: caminaba sobre cuatro patas, no hablaba, etc; con el correr de los años, el can empezó a adquirir características humanas. Como habilidad especial, Snoopy podía entender todo lo que ocurría en el mundo que habitaba, su creador resume el personaje diciendo que su can debía adentrarse en un mundo fantástico para poder sobrevivir, de lo contrario llevaría una vida miserable. Laika es una perra famosa pero ésta no fue nunca dibujada, sino que era de carne y hueso, era una perra abandonada en las calles de Moscú que fue recogida para convertirse en el primer ser vivo que viajaba al espacio. La odisea tuvo lugar el 3 de Noviembre de 1957 en la nave Sputnik.

Barry es un San Bernardo que forma parte de los perros famosos más queridos y conocidos de la historia; nació en el 1800 y salvó a más de 40 personas en las montañas, en París posee un monumento por su colaboración. Cuando en 1905 realizó su más célebre rescate ya era conocido en toda Europa, el monumento posee una frase que dice “quien observe tu cuerpo embalsamado, debe quitarse el sombrero, quien adquiera tu foto, deberá ponerla en un marco para mostrarla a sus hijos para decirles: id y haced lo que hizo este buen samaritano”.

Lassie y Rin Tin Tin

perros-famosos-estrellasLassie y Rin Tin Tin son los perros más famosos que seguramente podemos recordar, el primero era de raza collie y protagonizaba una serie que llevaba su nombre, llegó a ser tan popular que podía viajar en avión sin restricciones con su entrenador como si fuera un pasajero más. El nombre original de este animal era Pal y si observamos detinadamente cualquiera de estas películas, decimos que no era el típico collie convencional, sino que un poco más pequeño y el largo del hocico tampoco era el de un can de esta raza.

Por otra Parte tenemos a este perro famoso llamado Rin Tin Tin, un pastor alemán y estrella Hollywoodense; protagonizó diversas películas e incluso podemos encontrar su huella estampada en el Paseo de la Fama. El personaje de Rin Tin Tin nació en 1918, más precisamente en Francia, allí el soldado Duncan encontró a 5 cachorritos de los cuales se quedó con dos: Rin Tin Tin y Nannette; a lo largo de la Primera Guerra Mundial, este soldado se dedicó a adiestrar a ambos y luego, cuando regresó a los Estados Unidos, se los llevó consigo, allí Rin Tin Tin protagonizó más de 20 películas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui