Perros de presa, guardianes de ataque

Los perros de presa son todos aquellos perros que poseen una naturaleza agresiva y que generalmente son entrenados para peleas o para perros de ataque.

Los perros de presa son el resultado de la cruza entre varias razas de perros como los dogos, el bulldog, el bóxer entre otros, lo que implicas que fueron creados con la única finalidad de fomentar su agresividad para lograr mejores perros de pelea. Si bien estos perros poseen una estructura característica debemos decir que cada día se encuentran ejemplares con mejores estructuras y presencia, los cuales presentan un excelente aspecto y en muchos casos un temperamento tratable.

Pero por otro lado no podemos ignorar el hecho que la expresión de estas razas están cada vez más lejos de lo que algunas veces fueron. La incorporación de perros del tipo bull terrier a la escasa población de los perros de presa que a duras penas sobrevivían en la década de los ’70 provocó que este tipo de perros perdiera muchos rasgos de las razas originales, pero aún así, hasta el día de hoy son muchos los criaderos de perros de presa que intentan mantener la tradición de las razas. perros-presa-razas

Ahora bien, es importante aclarar que aunque este tipo de perros tienen una predisposición genética a la agresividad, todo depende de la crianza y el entrenamiento que se le de, ya que como hemos explicado reiteradas veces, si los perros de presa están entrenados para ser guardianes de ataque, seguramente no representarán ninguna amenaza hacia las personas de la familia y los conocidos, debido a que gracias a su educación entienden que solo deben atacar a aquellas personas que puedan resultar sospechosa. Por su parte, si un perro de presa es adiestrado para pelear con otros perros, debido a que el entrenamiento al que se los somete es extremadamente violento y agresivo, estos perros verán una amenaza en la mayoría de las personas que crucen su camino, no solo atacándolas sino que también, pudiendo causar daños fatales.

Rasgos característicos en los perros de presa

La mayoría de las razas de perros se diferencian e identifican por una serie de rasgos tanto genotípicos haciéndolas muy distintas del conjunto de variedades caninas. Pero entre todos estos aspectos debemos decir que hay uno que resalta entre los demás debido a que su importancia racial es determinante, estamos hablando de la cabeza de los perros de presa. Si bien el hecho de que los perros cuenten con características tales como una buena estructura, un adecuado desarrollo muscular, una buena osamenta, un temperamento equilibrado y la armonía en sus proporciones, debemos decir que desde un punto de vista racial es fundamental que la cabeza determine la raza del animal. De todas maneras debemos decir que dicha apreciación no es del todo parcial si observamos cualquiera de los tipos de razas pertenecientes a los perros de presa cuyo reformismo en al cabeza es mas que notorio.

El aspecto físico que tiene cualquier perro de presa se caracteriza por ser muy cuadrado y esta es una de las razones por las cuales el cráneo del perro es tan grande y ancho, de frente plana y con un desarrollo avanzado de la musculatura fácil. En este aspecto debemos decir que los músculos masticadores tienen una importancia muy relevante ya que justamente son los responsables por hacer que la cabeza de los perros de presa den la impresión de ser tan sólidas como compactas.

perros-presa-variosPor otro lado, si observamos a los ejemplares de los perros de presa lateralmente nos daremos cuenta que la parte superior de su frente y el borde superior de su hocico forman dos líneas rectas perfectas, lo que quiere decir que el cráneo debe ser paralelo y no divergente ya que no se trataría de una raza de perros de presa pura, y por otro lado también s importante que tengamos en cuenta que la importancia de los maxilares de estos perros, los cuales poseen una ancha implantación en el cráneo, da la sensación de funcionalidad básica de la raza.

Es decir la sujeción de la presa utilizando sus fauces. En cuanto a las orejas podemos decir que las mismas se encuentran situadas a lo alto de la cabeza lo que resulta muy elegante cuando el perro está prestando atención y el tamaño que tienen suele ser mediano aunque es preferible que sean mucho más pequeñas y colgantes. De todas formas, el corte de las orejas en los perros de presa es algo tradicional, y se ha convertido en una característica de la raza, sin embargo es recomendable que no se le practique el corte debido ya que es una experiencia muy traumática para el animal.

Por último queremos hacer referencia a los labios superiores de los perros de presa ya que son medianamente gruesos y suelen colgar cubriendo los labios inferiores, no obstante es importante que los mismos no sean extremadamente largos ya que esto provocaría que el perro se muerda así mismo sin querer, además de que en la antigüedad si alguno de los perros de presa presentaban esta característica no eran considerados como tal ya que los labios con esas características eran un blanco fácil para el perro oponente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui