Perros de ataque y defensa

Originalmente los perros de ataque fueron entrenados como refuerzo de las fuerzas de seguridad que están destinadas a cuidar a las persona, pero desafortunadamente el mal uso de estos perros y los aberrantes sometimientos en los entrenamiento han provocado que los perros de ataque sean uno de los tipos de perros a quienes las gente les tiene mucho miedo, debido a ala cantidad de accidentes que han ocurrido.

Generalmente alrededor del mundo las layes que tendrían que proteger a estos animales contra los maltratos son ignoradas por toda la sociedad, pero debemos decir que una de las maneras más eficiente en la cual podríamos cambiar el destino de estos animales, es mediante la creación de un reglamento básico para que los perros de ataque sean únicamente utilizados con la finalidad de proteger a la gente.

perros-ataque-canesEs importante que tengamos en cuenta que cuando un perro es entrenado para atacar se lo somete a diferentes presiones, condiciónanoslo para que actúe según las ordenes de su amo o bien, por iniciativa propia, esto dependerá del deseo de la persona que solicita al perro. Pero es importante que los perros de ataque reciban un correcto entrenamiento para que, si por ejemplo, una persona llega a su hogar en la madrugada y cuando esta entrando el auto un individuo se mete en la caza y saca un arma, es probable que si el perro ve esta escena inmediatamente corra sin aviso a atacar al ladrón.

En este caso los perros de ataque atacan instintivamente para defender a su amo. De todas formas, antes de conseguir perros de ataque entrenados es importante determinar cuales serán los objetivos a alcanzar y bajo que circunstancias el perro puede actuar ya que es importante que sepamos que los perros de ataque se utilizan únicamente en aquellos casos en donde la vida de una persona esta en riesgo inminente. Por otro lado es importante destacar el hecho de que si nos sentamos a evaluar los riesgos que existen entre una persona armada y los perros de ataque correctamente entrenados, llegaremos a la conclusión de que estos último son mucho menos peligrosos debido a que los perros de ataque rara vez matan a una personas, ya que lo que hacen es agarrar con sus mandíbulas firmemente algún lugar especifico de la persona a la cual están atacando y, siempre y cuando el individuo no intente safarse, el animal permanecerá así. Ahora bien en el caso de que la persona quiera agredir al perro, entonces este comenzará a sacudir con la misma intensidad en la cual recibe la agresión pudiendo llegar hasta el punto de amputar una extremidad, por eso es importante que cuando un perro nos muerde, no intentemos ningún movimiento brusco ya que esto empeorará la situación. El actuar de los perros de ataque no tiene margen de perro, es preciso y certero, sin importar cual sea la distancia en al cual visualiza al blanco.

Cómo entrenar a los perros de ataque

La finalidad del entrenamiento que reciben los perros de ataque es que justamente, ataquen a todas aquellas personas que ponen en peligro la integridad de su amo o de su hogar ya sea por instinto propio o bien, por ordenes de su dueño. Es importante tener en cuenta que cuando los perros de ataque son entrenados, el objetivo no es que el animal muerda o ataque a cuanta persona se le cruce por su camino y si bien en muchas ocasiones el actuar de estos animales puede parecer algo violento, teniendo en cuenta que pueden lastimar letalmente a una persona, estos perros solamente están cuidando lo que se les enseño que era suyo, y como tal, debe cuidar.

perros-ataque-entrenadoraUn entrenamiento adecuado para los perros de ataque no es nada fácil y es fundamental que quienes lo impartan sean profesionales con experiencia, ya que hay mucho entrenadores que suelen maltratar mucho al animal, poniéndolo muy agresivos, y volviéndolos muy peligrosos incluso para su propio amo. Lo importante es la paciencia, y en cuanto a las razas debemos decir que si bien hay muchas razas que tienen una predisposición para ser perros de ataque, el temperamento, conducta y la personalidad del perro será mucho más importante que la raza.

Los perros de ataque generalmente comienzan a entrenarse desde cachorros (8 meses) aunque el entrenamiento especial e intenso comienza a partir del año, ya que es importante que previamente se trabaje con el animal desde la obediencia, y una vez que logremos esto entonces podremos continuar con el resto del adiestramiento.

Es importante tiene en cuenta que un perro preparado de esa manera puede aprender a ser un perro de ataque en solo dos semanas y debemos considerar que el hecho de que entrenar a nuestra mascota para que sean perros de ataque, no significa que la personalidad de éstos va a cambiar, simplemente se trabajará para que el perro pueda utilizar todas sus facultades para proteger a su familia. Por último, queremos decir que si poseemos perros de ataque en nuestra casa, nunca es bueno dejarlos solos con extraños, algún miembro de la familia siempre debe estar presente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui