Perros pequeños de compañía

Los perros pequeños suelen ser de los más grandes amigos y compañeros que una persona pueda tener ya que no solo cuentan con la característica en común con los demás perros de ser fieles a su amo.

Son muchas las razones por las cuales muchas personas prefieren tener como mascotas a las diferentes razas de perros pequeños que a los perros de gran tamaño, y una de ellas es que a pesar de que los perros pequeños requieren de cuidados especiales, no necesitan tanta dedicación como los perros grandes. Pero sin lugar a dudas la ventaja más significativa de poseer perros pequeños es que son muy económicos en cuanto a sus cuidados, especialmente cuando se trata del alimento ya que lógicamente debido a sus tamaño, los perros pequeños comen pocas cantidades de alimento, además es importante destacar el hecho de que son ideales para la convivencia con niños pequeños.

Por otro lado debemos decir que los perros pequeños resultan muy convenientes para aquellas personas que viven en un piso o un apartamento y desean tener mascotas, y teniendo en cuenta que un perro grande sería muy infeliz en un ambiente reducido, los perros pequeños son la mejor elección. Como bien dijimos anteriormente, los perros pequeños no exigen los mismos cuidados que las razas más grandes, pero hay ciertos aspectos que debemos considerar a la hora de adoptar alguna raza de perros pequeños, por ejemplo, la higiene del animal es muy importante y por eso se recomienda que se los baños al menos una vez al mes.perros-pequenos-tipos

Mucha gente suele bañarlo más seguido pero debemos tener en cuenta que esto puede afectar gravemente a los aceites naturales de la piel de los perros pequeños ocasionando que su pelaje se vea opaco, y en algunas ocasiones, se genere caspa, además es fundamental que mientras los bañemos evitemos que el agua le entre en los oídos ya que los perros pequeños son propensos a las infecciones en ellos. Por otro lado, y teniendo en cuenta que los perros pequeños pasan la mayor parte del día dentro de la casa, sus uñas no tendrán el desgaste necesario y seguirán creciendo, por eso debemos cortárselas una vez por mes, o cuando notemos que ya es hora de hacerlo. De todas maneras y considerando que los perros pequeños suelen pertenecer a razas bastante vulnerables, siempre debemos contar con un médico veterinario que nos asesore en cuanto al cuidado y la alimentación de estos perros.

Cualidades comunes en las razas de perros pequeños

Como bien hemos dicho, es importante que prestemos atención a algunos factores que realmente son importantes para el cuidado de los perros pequeños, ya que debemos insistir en que estas son razas muy vulnerables; en primer el ejercicio es parte fundamental para mantener la salud de los perros pequeños, pero de todas maneras éstos no requieren de un lugar excesivamente amplio, pero de todos modos las caminatas y los juegos con pelota suelen ser los más indicados. Con respecto a las caminatas debemos decir tanto el collar como la correa de los perros pequeños deben ser completamente livianas, preferentemente de nylon ya que es importante que no coloquemos un peso muy excesivo en su cuello debido a que por su mínimo tamaño, los perros pequeños no cuentan con demasiada fuerza.

perros-pequenos-chicoCon respecto al carácter, debemos decir que la mayoría de los perros pequeños suelen ser animalitos muy nerviosos, además de que se la pasan ladrando la mayor parte del día. Muchas veces sin razón aparente, además, suelen ser muy desconfiados de la gente extraña, a quienes seguro gruñirá e intentará morder, pero cuando están felices, los perros pequeños tienen la particularidad de dar saltos en círculos. Pero debemos tener en cuenta que los animalitos tienen una doble personalidad ya que con sus dueños pueden llegar a ser perritos muy cariñosos y afectivos, además de juguetones y divertidos, pero con los extraños, la historia es completamente diferente.

Una de las características más comunes de los perros pequeños es que tiemblan en situaciones en las cuales no se sienten cómodos, o tienen mucho miedo; generalmente la gente suele confundir esto con el frío, y los abriga pensando que están haciendo lo correcto, pero lo cierto es que ese temblor tan característico se produce cuando están en una situación muy poco feliz.

Si decidimos adiestrar a nuestro perro, debemos decir que por lo general los perros pequeños son materia dispuesta para esto, y esto resulta ser muy conveniente en algunas razas, las cuales, muchas veces suelen tener cero tolerancia con los niños, ya que estos lo verán como un juguete y lo perturbaran, y si queremos evitar mordeduras (aunque los perros pequeños no pueden hacer demasiado daño) o situaciones molestas para el animal, lo mejor será adiestrarlo para que se acostumbre a la presencia de niños en su hogar.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui