Clases de perros de caza

Hay muchas razas de perros que por sus condiciones, ventajas y características físicas son denominados “perros de caza” justamente porque son utilizados generalmente para asistir a los humanos durante una cacería, de hecho históricamente la cacería fue una de las primeras actividades que el perro y el hombre realizaron como equipo desde que este animal fue domesticado.

Por otro lado es importante destacar que a los largo de la historia, el hombre a necesitado la ayuda de los perros en diferentes actividades, seleccionando diferentes clases de perros para diferentes tareas, la cuales no podían ser realizadas por el mismo, gracias a esto, en la actualidad existen diversas razas de perros de caza las cuales se destacan por sus habilidades. Se cree que en la actualidad, dentro de las razas de perros de caza que podemos observar, existen hasta diez grupos que corresponden a los perros de cazas, en donde dentro de esos grupos podemos también encontrar las razas de perros de caza más conocidas y algunas que no son tan populares.

perros-caza-cazaDichos grupos se dividen entre sabuesos, los cuales de destacan por tener un excelente olfato además de abarcar razas de diferentes colores y tamaños, en este caso es importante tener en cuenta que los sabuesos son perros de caza en jauría, es decir que es muy difícil que realicen su actividad estando en solitario. El segundo grupo que podemos mencionar es el de los leberes, que se tratan de perros de caza adaptados para la carrera, es decir que una vez que visualizan a su presa, la persiguen hasta atraparla. Los perros de caza terrier son razas originarias de reino unido, y se caracterizan poseer un carácter muy audaz, ya que gracias a su diminuto tamaño son ideales para meterse dentro de madrigueras y sacar a la presa.

El perro de muestra es otro de los grupos de perros de caza más conocidos en la actualidad, y en este caso tienen la particularidad de que localizan a la presa completamente estáticos y únicamente señalan al cazador en donde se encuentra escondida la presa. Los perros de caza rastreadores también son muy utilizados en la casería ya que como dice sui nombre, se dedican a rastrear a su presa mediante el rastro olfativo que la misma deja en la tierra. Los últimos tres grupos de perros de caza, si bien no son de las más utilizados por los cazadores, tienen algunas particularidades dignas de destacar, como por ejemplo los perros de caza cobradores suelen ir a buscar a su presa cuando esta se encuentra caída en el suelo, especialmente cuando el cazador no tiene acceso al área en donde cayó. Los perros de caza Spaniel, obligan su presa a salir de su refugio para que el cazador pueda atraparlos y por último están los perros de caza de agua, los cuales son perros que se sumergen en busca de sus presas, las cuales, generalmente son los peces, los patos y otros tipos de aves que suelen estar en el agua.

Cuando el perro ladra pero no caza

El ladrido es una de las características más comunes en cuanto a la conducta canina, y especialmente en los perros de caza, los cuales, la mayoría, utilizan el ladrido como formas de alerta al cazador, ya que justamente el ladrido representa la manera de comunicación de los perros hacia los humanos, pero muchas veces sucede que algunos perros de caza ladran excesivamente, confundiendo tanto al cazador como a la presa, tal es el caso de los perros cocker los cuales eran utilizados como perros de caza de agua, pero frente a este inconveniente se lo dejó de lado en estas actividades, y pasa ser luego un perro de compañía.

perros-caza-perrosAlgo muy parecido también había ocurrido con los perros dálmatas, los cuales originariamente, fueron adaptados a la caza, gracias a sus facultades físicas, pero justamente por ser un pedro que ladra excesivamente también se lo adopto como perro de compañía. Los perros de caza que avisan a su amo mediante un ladrido, suelen ser muy medido en cuanto a esto, lo que quiere decir que solo ladra cuando saben que el momento preciso para hacerlo. El ladrido también es una herramienta muy utilizada por los perros de caza pertenecientes al grupo de Spaniel, los cuales hacen que su presa abandone su refugio.

El ladrido de los perros de caza suele poner en alerta a las presas, y por esta razón es que los perros de caza que tienen una tendencia a ladrar por cualquier motivo, no son de los más elegidos por los cazadores. Por otro lado también hay algunos perros de caza que simplemente le ladran a su presa pero no hacen nada más al respecto, y es importante tener en cuenta que, así como existen razas que suelen ladrar más de la cuenta, el ladrido excesivo en un perro tiene que ver mucho con su carácter y su crianza. Por eso es importante que si estamos pensando en comprar alguna raza de perros de caza, lo criemos y eduquemos correctamente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui