Tips para el cuidado de los cachorros de perros

A pesar de que los cachorros de perros siempre son muy bien cuidados por sus madres, debemos decir que siempre es conveniente que el dueño realice un apoyo complementario con la finalidad de garantizar la seguridad de la camada en uno de los períodos más importantes parta el desarrollo de los cachorros de perros como son sus primeros dos meses.

En el momento en el que los cachorros nacen, instintivamente buscan a su madre, no solo para alimentarse sino también para recibir calor. Los primeros días las actividades que llevan a cabo son mínimas ya que solo duermen y se alimentan y en el caso de la mama, ella siempre esta lamiéndolos para mantenerlos limpios y secos.

La percepción de los cachorros de perros en los primeros días de su vida se basa únicamente en el olfato, debido a que es el único sentido con el que nacen estando completamente desarrollado, y justamente los cachorros utilizan el olfato para saber cuando viene su madre y en especial lo utilizan mucho para identificar en donde se encuentra la mama de su madre para poder alimentarse. Teniendo en cuenta esto podemos decir que los cachorros de perros al nacer son ciegos y sordos y recién después de quince días de vida, el oído se comienza a desarrollar, llegando a percibir diferentes variaciones de los sonidos hasta llegar al primer mes de vida.cachorros-perros-canes

Allí el oído ya casi finaliza su desarrollo; en cuanto a la vista, los cachorros suelen abrir los ojos después de los diez días de nacidos, y al principio son de color claro, generalmente celeste, y se encuentran cubiertos por una membrana que a medida que vayan pasando los días irá desapareciendo permitiendo que la vista se desarrolle por completo a los 27 días aproximadamente de su nacimiento. Como bien hemos dicho, como compañeros debemos apoyar los cuidados de la madre, y durante los primeros días, teniendo en cuenta que es ella quien se ocupa de la mayor parte del trabajo, con que nosotros vigilemos a los cachorros de perros permanentemente alcanzará, debemos asegurarnos de que mame, y durante sus siestas debemos aprovechar para sacar a pasear a la mamá ya que a pesar de que es probable que no se quiera despegar de sus hijitos, es importante que haga ejercicio para de esta forma fortalecer la secreción láctea, por eso debemos ser pacientes y alentarla a que salga y camine un poco.

La salud de los cachorros

Es fundamental que cuidemos la salud de los cachorros de perros durante sus primeros días la cual, como hemos mencionado, se resume en controlar que mamen y se mantengan calientes entre ellos y secos, especialmente si hace mucho frío, ya que como podemos suponer la salud de los cachorros de perros es muy frágil. De la misma manera en que controlaremos esto, deberemos estar atentos a que ninguno de ellos quede aplastado bajo el cuerpo de su mamá ya que un descuido podría provocar la asfixia del bebé. De todas maneras debemos tener en cuenta que las principales atenciones deben enfocarse en la madre de los cachorros, ya que necesitan alimentarse correctamente y proporcionarle algún complejo que contenga calcio debido a que la intensidad con la que estarán amamantando pueden provocar un baja de calcio en el organismo.

cachorros-perros-variosEs importante que consultemos con el veterinario antes de proporcionarle estos complementos dietarios. Otro de los cuidados importantes que tienen que ver con el correcto desarrollo de los cachorros de perros es que deberemos estar atentos a las mamas de la madre; es importante que las mismas estén a la misma temperatura que el resto del cuerpo, también es importante asegurarnos de que no le duelan ni tampoco que se encuentren obstruidas.

Entre el segundo y el tercer día de vida de los cachorros de perros, el cordón umbilical se desprenderá y la madre estará constantemente limpiando esa parte de los perritos, además, si vemos que ella ingiere los cordones, no debemos asustarnos ya que es algo completamente normal. Por la misma fecha también ocurrirá que la mamá de los cachorros de perro comenzará a segregar leche de peso, por lo que es normal que comiencen a ganar peso rápidamente, doblándolo en un periodo de tiempo que va desde los 10 a los 15 días. Por último queremos decir que uno de los factores más importantes acerca del cuidado de la salud de los cachorros de perro es sin duda la vacunación la cual se recomienda dar entre las 5 y 6 semanas de vida, nunca antes ya que el sistema inmunológico de los cachorros de perros no esta preparado para recibir las vacunas, y el hecho de aplicarles las vacunas interferirá con los anticuerpos maternales, y tampoco debemos dejarnos estar ya que si dejamos que pase un periodo de tiempo sin la vacunación cualquier virus puede infectar a los cachorros de perros.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui