Neutralizador de olores para roedores

Cuando tenemos en casa alguna especie de roedor como mascota, es probable que nos empecemos a preguntar de qué manera podemos disminuir el olor que caracteriza a los mismos.

Teniendo esto en cuenta debemos decir que hoy en día, se venden varios tipos de neutralizador de olores para roedores, los cuales suelen ser muy útiles, pero debemos tener en cuenta que para que surtan algún efecto, debemos también ayudar con una limpieza a fondo de la jaula en donde tengamos al roedor. Generalmente el neutralizador de olores para roedores suele presentarse en diferentes formas ya que por ejemplo, podemos optar un aparto que posee un aerosol con una sistema cronometro para que nosotros podamos programarlo de manera tal que, por ejemplo, cada una hora, rocíe la jaula con el liquido neutralizador de olores.

neutralizador-olores-roedoresEn primer lugar debemos decir que dicho liquido no es para nada tóxico con los roedores por eso no debemos preocuparnos a la hora de comprarlo, y también es importante destacar que a pesar de que resulta ser muy efectivo, también es algo costoso. Este sistema de neutralizador de olores suele ir instalado cerca por debajo de la jaula o bien por los costados, aunque debemos decir que de la primera manera es mucho más recomendable.

Esto se debe a que si lo colocamos de esta forma, la neutralización será mucho más efectiva, teniendo en cuenta que la mayor parte de los olores de los roedores se general el suelo de la jaula. Por otro lado también podemos contar con arena o piedritas muy parecidas a las que se utilizan con los gatos, que funcionan como neutralizadores de olores. De todas maneras debemos saber que es importante entrenar o bien enseñarles a nuestra mascota que ese es el lugar en donde deben hacer sus necesidades. Si el roedor es joven, esto no será demasiado difícil de realizar, pero en el caso de que se trate de un roedor adulto, entonces directamente deberemos colocar este tipo de neutralizador de olores en el rincón o espacio en el cual el roedor esta acostumbrado a hacer sus necesidades. Como bien decíamos al comienzo de nuestro artículo, a pesar de la existencia del neutralizador de olores para roedores, nosotros debemos mantener completamente limpia la jaula en la cual se encuentran alojados. Por eso, al menos una vez por semana debemos realizar una limpieza a fondo sobre la jaula de los roedores, y todos los días limpiarla de todos aquellos elementos que estén de más en la jaula; el neutralizador de olores es simplemente un complemento para la higiene de nuestro roedor.

¿Es necesario utilizar el neutralizador de olores?

El neutralizador de olores para roedores, suele enfocarse principalmente en la orina de los mismos, ya que precisamente es aquí en donde más olor se genera. En el caso de las ratas y los ratones que utilizan para hacer investigaciones científica, el neutralizador de olores suele ser un elemento prohibido, ya que tras un análisis en la orina de estos animalitos podemos descubrir el seño, el estado social, el carácter, el nivel de tensión al momento de tomar la muestra, la especie y hasta la edad, y esto se debe a que los roedores suelen reconocerse por el olfato, y justamente la marca de la orina es una forma de comunicación entre los miembros de una colonia de roedores.

neutralizador-olores-neutralizadoresPor otra parte, si se nos ocurre criar algún tipo de roedor, como las ardillas, los ratones, las ratas blancas, los hamsters o los conejos, debemos decir que si utilizáramos un neutralizador de olores, la cría de los mismos sería un fracaso. Esto se debe a que además de todo lo anteriormente mencionado, la orina también cumple con la función de atrayente sexual para los roedores del sexo opuesto.

Pero a pesar de que estos dos factores puedan ser importantes dentro de su contexto, si nosotros tenemos uno o mas roedores como mascota tenemos la obligación de utilizar un neutralizador de olores, ya que para los seres humanos, tanto el olor como la conformación de la orina de roedores puede resultar muy toxica, de hecho han existido casos aislados en donde algunas personas han terminado hospitalizadas justamente por estar en contacto permanente con la orina de los ratones, y no solo sintiendo su olor, sino que también, existen algunos casos en donde la orina del roedor se mezclo con algún producto, y esto contrajo consecuencias muy graves para la persona que lo ha ingerido. De todas formas debemos decir que a pesar de que el neutralizador de olores nos ayude a no aspirar las toxinas que posee la orina de roedor, es importante que también mantengamos la jaula en donde se encuentra el mismo, completamente higienizada y limpia.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui