Juguetes para hurones

Los hurones son animales muy inteligentes y muy activos. Es por esta razón que los mismos necesitan de una estimulación permanente y los juguetes son ideales para poder llevar esto a cabo.

juguetes para hurones tipo laberintoLos hurones, así como cualquier otro animal, disfrutan mucho de jugar y que se les preste atención. Con los juguetes ellos se divierten y nosotros interactuamos con ellos. Los juguetes tienen que estar presentes tanto en la jaula en la que ellos están cuando no se los puede observar así como también alrededor de la casa.Antes de mencionar los principales ejemplares de juguetes que se aconsejan para hurones cabe plantear que los mismos no tienen que contener piezas pequeñas ya que los hurones se las pueden tragar, así como tampoco tienen que tener puntas filosas o bordes mal trabajados que puedan lastimar nuestro animal.

Los principales ejemplares de juguetes son:

-Los túneles o los tubos. Lo ideal es que estos sean flexibles, están los ejemplares que son de plástico y los que son de tela. Muchos se pueden extender más de 5 metros! Algunos son como laberintos porque el hurón tiene varios espacios para salir y para entrar, otros son más simpáticos y coloridos con formas de animales y otros elementos (como por ejemplo un pulpo). Teniendo en cuenta que: a los hurones les gusta desplazarse y su contextura física, sabemos que disfrutan muchísimo de estos juegos.

-Formas geométricas. Estas pueden ser de tela o de plástico. Lo ideal es que tengan algún cascabel u otro elemento que haga ruido para que les llame la atención. Se pueden encontrar ejemplares con luces. Por lo general encontramos pelotas, cubos y cilindros. Algunos de estos ejemplares tienen un elástico que permite que se los ate en alguna superficie y que el hurón juegue intentando atraparlo. Asimismo, se pueden encontrar modelos que tienen varias pelotitas u otras formas unidas con un elástico.

-Hamacas. Sabemos que a los hurones les encantan las hamacas. Disfrutan de subirse, de dormir y de balancearse en ellas. Se pueden tener dentro de la jaula y fuera de ella.

-Escaleras. Si bien las mismas son comunes en las jaulas, también existen ejemplares para el hogar. Los mismos son de gran tamaño y estimulan la actividad física.

-Gimnasio con actividades. Estas son mantas de tela que tienen en la parte superior unas barandas con juguetes. Lo esperable es que el hurón se extienda para poder alcanzarlos.

-Amiguitos de tela o peluche. Estos son muñequitos de tela que el hurón usa para jugar y mordisquear. Sean cuidadosos con el relleno que estos contengan, asegúrense de que no sea tóxico. Algunos de estos ejemplares tienen dispositivos de vibración extendiendo un cable.

-Ruedas o bolas. Estas pueden ser balancines como para que el hurón se suba y juegue rodando. También están las ruedas como para que el hurón entre y gire, así como también están las ruedas que tienen cascabeles en su interior. Por otro lado también están las ruedas o bolas de ejercicio. Muchas de estas ofrecen la posibilidad de introducir premios en su interior, estas al tener orificios posibilitan que los regalos salgan cuando el hurón las mueve. Cuestión que los estimula en la actividad física y a jugar. Estos últimos son catalogados contenedores con premios.

-Maderas. Estas sirven para que el hurón afile sus dientes y sus uñas. Se lo puede considerar más que un accesorio ya que el hurón tiende a jugar con él.

-Cabe destacar que existe un accesorio que es denominado "parque de juego" el mismo no es un juguete en si mismo, si no que sirve para restringirle el espacio al hurón para que juegue allí. Dejamos que ustedes saquen sus propias apreciaciones sobre estas cuestiones.

Consejos finales

excelentes juguetes para hurones caserosEs importante aclarar que no se aconsejan los espejos para jugar. Los mismos psicológicamente no son sugeridos, el animal no puede distinguir que el otro que aparece en el espejo no es otro verdadero. Esto puede alterarlo y perturbarlo. Como podemos observar existe una gran variedad de juguetes y de posibilidades. Los mismos se pueden conseguir con mucha facilidad. Los juguetes para hurones se encuentran disponibles en las tiendas para mascotas, en las veterinarias y por supuesto a través de la Web. Existen muchas empresas que se dedican a comercializar estos productos a través de Internet e incluso se pueden encontrar en páginas como Mercado Libre, todo tipo de juguetes. Los valores de los juguetes van a depender básicamente del modelo en cuestión.

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir finalizando el mismo, queremos sugerirles que compren ejemplares de juguetes específicos para hurones. Eviten darle al hurón juguetes que están confeccionados para otros animales ya que esto puede llegar a perjudicarlos. Cada animal tiene sus propias características y sus propias necesidades. Asimismo, nos interesa destacar que el juego no es en soledad. Si viene l hurón puede jugar por momentos solo, necesita del incentivo y del otro que lo convoque y lo llame a jugar.