Jaulas para roedores hogareñas

En el momento en que decidimos adoptar un roedor como mascota lo primero que debemos considerar es el hábitat que le daremos para que lleve a cabo allí todas sus actividades, y en este sentido debemos decir que la mayoría de las tiendas de mascotas en la actualidad nos ofrecen una cantidad innumerable de modelos y diseños de jaulas para roedores.

En primer lugar mencionaremos las casetas elevadas para roedores las cuales resultan ser ideales como hogar de estos animalitos, ya que por lo general, al estar elevada del suelo, hace que los roedores se sientan mucho más seguros. El modelo standard tiene unas medidas de más o menos unos 91 cm. de alto, por 60,5 cm de largo y unos 80 cm. de profundidad y en la puerta posee una rampa para que los roedores puedan salir y entrar de dicha caseta. Generalmente este modelo no representa en sí una jaula para roedores, ya que por lo general, se colocan en los jardines cerca de los árboles para que las ardillas, ratones y cobayos puedan convivir dentro de ella.

jaulas-roedores-tiposDe todos modos debemos decir que muchas veces tener tantas especies conviviendo juntas puede ser motivo para muchas peleas, por eso es necesario que vigilemos la convivencia entre ellos. Por otro lado, existen jaulas para roedores que son mucho más naturales y encantadoras, como es el caso de las cabañas para roedores, las cuales están hechas completamente de madera y poseen una entrada en forma de círculo para que por allí puedan entrar y salir nuestras mascotas las veces que deseen.

Estas cabañas vienen en tres tamaños: el más chico tiene unos 21,5 cm de ancho, 10,5 cm de altura y 13 cm. de profundidad; el tamaño mediano cuenta con 28 cm. de ancho, 11 cm. de alto y 13 cm. de profundidad y el modelo para roedores más grandes consta de unos 37 cm. de ancho, 11,5 cm. de alto y 25 cm de profundidad. Es importante aclarar que las cabañitas, a pesar de ser consideradas dentro del grupo de las jaulas para roedores, en realidad, van metidas en el interior de las mismas, pero de todas maneras, sino tenemos problemas en que nuestra mascota ande suelta por la casa, entonces podemos utilizarlas como jaulas de roedores, no obstante, recuerde que en estos casos, siempre debe vigilar que el roedor no corra ningún tipo de riesgo. Por otra parte no podemos dejar de mencionar las hamsteras ya que estas jaulas para roedores resultan ser ideales ya que debido a su diseño lleno de pasadizos y túneles, los roedores disfrutan mucho pasar el tiempo allí. Ahora bien, algunos factores en común que deben tener todas las jaulas para roedores es que tienen que ser espaciosas, ya que es fundamental que coloquemos dentro de las jaulas todo tipo de juguetes o accesorios con los que nuestras mascotas puedan entretenerse, especialmente si pasaran la mayor parte del tiempo metidos allí dentro.

Hacer de la jaula para roedores un sitio acogedor

Como bien hemos dicho en el párrafo anterior, lo más importante a la hora de elegir entre las jaulas para roedores que nos ofrecen las tiendas de mascota es que la misma sea espaciosa. Las jaulas para roedores pueden ser de alambre, aunque también podemos utilizar las peceras de vidrio, especialmente si queremos observarlos detenidamente, pero en el caso de que se trate de una jaula de alambre es necesario que tratemos de conseguir alguna cuyo suelo no sea de este material ya que estarían expuestos a riesgos tales como cortes y lastimaduras que con el paso del tiempo, si nos las detectamos podrían infectarse. Los roedores son animalitos tan curiosos como inteligentes, y por esta razón necesitan que su ambiente sea estimulante, alegre y muy interesante, por eso podemos pensar en decorar las jaulas para roedores con juguetes hamacas, escaleras, estantes y de vez en cuando ir cambiando dichos juguetes para que el roedor pueda conocer nuevos objetos e interactuar con ellos.

jaulas-roedores-jaulasLos nidos son muy importantes, ya que a la mayoría de los roedores les gusta dormir muy cómodos; en este caso una buena idea es proporcionarle los materiales adecuados para que sean ellos mismos quienes los fabriquen; como material podemos recomendar las servilletas o pañuelos de papel ya que de esta manera ellos podrán romperlos en pedazos pequeños para armar su nido.

Por otra parte recordemos que al menos una vez por semana deberemos hacer una limpieza a fondo de las jaulas para roedores y todos los accesorios dentro de ella, siempre utilizando abundante agua y algún producto especializado que podremos encontrar en cualquier tienda de mascotas. Por último, el tipo de suelo que tendrán las jaulas para roedores son muy importantes, y en este sentido podemos decir que nunca debemos utilizar viruta de cedro o de pino ya que este tipo de material posee toxinas que puede afectar la salud de nuestra mascota.

Lo que si podemos utilizar es viruta de otro tipo de madera como el álamo o también el papel sin tinta, sin embargo en muchas tiendas de mascotas podemos conseguir sustratos en forma de pallets que generalmente son hechos con heno o trigo, los cuales son muy convenientes, pero sin importar cual sea el material elegido, lo importante es que se debe colocar una cantidad del mismo que eleve al suelo a unos 3 cm de alto.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui