Hurones como mascotas

Tener una mascota en casa implica mucha responsabilidad, y más si estamos hablando de animales exóticos, los cuales no estamos acostumbrados a tratar. Tener en casa un gato, un perro, un ave o, incluso un conejo, puede ser una experiencia muy gratificante; los hurones como mascotas son también una excelente alternativa de compañía. Pero, como ya hemos señalado, cuidar un hurón no es una tarea sencilla, en especial si no sabemos nada de ellos: qué comen, cuál es su carácter, sus posibles enfermedades, qué ambiente necesitan para vivir y desarrollarse, cómo es su relación con otras mascotas de la casa, etc. Nosotros estamos aquí para poder despejar todas sus dudas, y ayudarlo a criar a este roedor de la mejor manera posible.

hurones como mascotas exoticasInteligente y cariñoso

En los últimos años, el hurón se h convertido en un animal muy popular dentro de los hogares de infinidad de familias, esto se debe a que se lo considera como una "mascota diferente"; aunque es cierto que necesita de tiempo y dedicación, también es necesario asegurar que es un animalito muy independiente. Años atrás al hurón se lo utilizaba en la caza de conejos, hoy es una mascota de compañía, y es por ello que está permitida su tenencia en casi todos los países del mundo; para los que no poseen mucha información, les decimos que los hurones no poseen razas, pero sí pueden diferenciarse por su pelaje.

Para saber cómo tener a un hurón como mascota, será necesario primero estar al tanto de algunos detalles relevantes; ante todo decimos que el hurón suele medir unos 45 centímetros y como mucho, su peso puede alcanzar los 2 kilos; las hembras son más chicas y solo alcanzan los 40 centímetros. El pelaje es un tema importante, casi siempre es oscuro, algunos ejemplares presentan manchas blancas o pueden llegar a ser albinos, pero son muy difíciles de conseguir. Con respecto al temperamento de los hurones como mascotas, decimos que son juguetones, traviesos, cariñosos e inteligentes; también son muy inquietos, les encanta esconderse por la casa, investigar cada uno de sus rincones y meterse en huecos. Algo que los destaca como mascota inteligente es que poseen una gran facilidad para aprender trucos, lo que los hace incluso más divertidos.

Cuidados básicos para tener un hurón en casa

hurones como mascotas durmiendo en un sillonLos hurones como mascotas son una excelente opción, pero existen ciertos aspectos a los que debemos atenernos, y algunas cosas que debemos saber para que el animalito pueda crecer y desarrollarse de la mejor manera posible. Lo primero que se debe hacer, es tener una precaución máxima cuando decidimos soltarlo por la casa, jamás deben dejarse las ventanas abiertas, se deberá tapar los cables y evitar las plantas. En caso de que no podamos vigilarlo por algún lapso de tiempo, será mejor que se lo deje en su jaulita; si va a pasar varias horas allí dentro, entonces debemos conseguirle una jaula espaciosa y con mucha altura. Su ubicación puede definirse por sentido común, no se puede ubicar a la misma en sitios donde de mucho el sol o el frío, o cerca de una estufa o radiador.

Con respecto a lo que come, decimos que estos roedores son carnívoros, es por esto que en su dieta se deberá incluir un menú basado en proteínas, la carne de ave es una gran elección. También podemos y debemos, recurrir al alimento balanceado para hurones, lo que nos brinda la seguridad de que nuestra mascota está recibiendo la cantidad de nutrientes que necesita para su desarrollo. Un error muy común del ser humano, es darle a un hurón comida para gatos; estos animales son muy diferentes, y este alimento puede resultar nocivo para ellos. Cuando vayamos a comprar o a adoptar hurones como mascotas, debemos estar muy atentos al sexo de los mismos. Si nos inclinamos por una hembra, aquí hay que saber que se encuentran en celo de forma permanente; la mejor opción en estos casos es la castración; esto no es un dato menor, la prolongación del celo conlleva a un aumento de sus niveles de estrógenos lo que inevitablemente conduce a la muerte por anemia aplásica.

Como toda mascota, el hurón puede enfermarse, y es por ello que debemos tener un excelente control veterinario; de acuerdo a lo que afirman los médicos veterinarios, el hurón solo necesita de dos vacunas, la de la rabia y la de moquillo. Se lo debe desparasitar internamente y externamente, en especial si tenemos la idea de que pasee por el exterior. Se puede decir que las patologías más comunes de los hurones son los bloqueos intestinales, la diarrea, la gripe y las pérdidas de pelo, entre algunas otras. Como vemos, el hurón doméstico, puede criarse como cualquier otra mascota, siempre y cuando sigamos los cuidados necesarios para su bienestar.