Hurones mascota

Es estos últimos años, el huron se ha convertido en una de las mascotas más solicitadas entre las personas, y quizás esto se deba a que los hurones son animalitos muy simpáticos además de que no requieren ningún tipo de cuidados especiales ni tampoco demanda de mucha atención.

huron-huronesEn la antigüedad estos animalitos eran muy utilizados paran la caza, pero en la actualidad es muy común encontrarse con criaderos de hurones legales en donde, no se crían diferentes razas sino que la diferencia en los hurones las marca el tipo de pelaje que poseen. Generalmente un ejemplar adulto de huron mide alrededor de unos 45 cm. de largo y su peso oscila entre 1 ½ Kg. Y 2 Kg. Por lo general se caracterizan por un pelaje oscuro, aunque también podemos encontrarnos con algunos ejemplares algo más particulares que presentan diferentes tipos de manchas blancas en su pelaje, y hasta hay algunos casos en donde son completamente albinos. El carácter del hurón es muy lindo, ya que son muy juguetones y traviesos, y a la vez les fascina que loe acaricien, pero es importante que tengamos en cuenta que los hurones son muy inquietos y además tienden a esconderse en cualquier recoveco que puedan encontrar por más mínimo que el mismo sea; el huron es un animal muy inteligente, por esta razón son muy fáciles de domesticar y en algunos casos hasta de amaestrar en obediencia.

De todas maneras es importante que tengamos en cuanto que como toda mascota debemos ocuparnos de él, y en este caso diremos que lo más importante en el cuidado del huron es que debemos ser muy precavidos cuando les dejamos las puertas de sus jaulas abiertas, ya que pueden correr algún riesgo estando sueltos en la casa y sin vigilancia. En el caso de que no dispongamos de tiempo para vigilar cuales son sus acciones fuera de la jaula, entonces lo mejor será que lo dejemos allí dentro.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, es importante que preparemos su jaula para que se sientan lo más cómodos posibles, y principalmente debemos disponer de una jaula que sea espaciosa y preferentemente que tenga varias alturas. En cuanto al lugar en donde deberemos colocar la jaula debemos decir que lo mejor es no colocarla en ningún lugar en donde de el sol directamente, no tampoco al lado de un radiador ni de la calefacción. En cuanto a la alimentación del huron en principio deberemos saber que éste es un animalito carnívoro, por lo que su dieta esta basada principalmente en proteínas y la carne de ave es el ingrediente principal. De todas maneras hoy por hoy y debido a la popularidad que ha alcanzado este animal como mascota, la mayoría de las tiendas de mascotas venden alimento para hurones especialmente preparado para alimentarlos correctamente; por otro lado es importante destacar el hecho de que muchas personas suelen alimentar a sus hurones con alimento para gatos, pero si bien al principio puede parecer una buena idea, a medida que va pasando el tiempo esto no cubre todas las necesidades alimenticias y nutricionales de los hurones. Uno de los inconvenientes principales que se presentan cuando tenemos este tipo de mascota es principalmente el olor corporal que despiden, ya que el mismo puede ser muy fuerte y lógicamente muy molesto, y para evitar este tipo de problema, podemos optar por bañarlos la menos dos o tres veces por semana con jabones y productos especiales para hurones que podemos adquirir en cualquier tienda de mascotas, de todas formas también podemos optar por esterilizarlos, pero debemos tener en cuenta que de todas maneras el olor no se eliminara por completo.

Cuidado del huron

Por otro lado es importante en cuenta que a pesar de que se trata de un animalito muy cariñoso y encontrar alimento de hurones no sea una tarea complicada, quizás no sea una gran idea regalar un hurón a un niño, y esto se debe a que por lo general, los chicos no saben como agarrarlos correctamente, y el huron es justamente un animal muy delicado, si hacemos demasiada presión en algún punto de su cuerpo, podemos lastimarlo gravemente, y lógicamente su primera reacción será la de morder o rasguñar agresivamente. Otro punto importante cuando hablamos del cuidado del huron, son las enfermedades que estos animalitos pueden contraer. En primer lugar debemos pensar en vacunarlo contra la rabia y el moquillo, ya que son animales propensos a albergar estos dos virus.

huron-tiposTambién es fundamental desparasitar los tanto interna como externamente (pulgas, garrapatas, piojos, etc) especialmente si pensamos sacarlos a pasear por la calle. Por otro lado los problemas de salud más comunes en los hurones son los bloqueos intestinales, la diarrea, la perdida del pelo y la gripe por eso es fundamental que para el cuidado del hurón, tengamos en cuenta algún buen veterinario que se encargue de preservar su salud.

En conclusión podemos decir que los huron domestico, siempre y cuando provenga de algún criadero legal (existen muchos criaderos ilegales en donde el cuidado del huron es realmente muy pobre y esto repercute en su comportamiento en el hogar) es un animal que se caracteriza por un comportamiento muy estable además de que convive en familia con otros animales sin ningún tipo de problema, y como si fuera poco, una de las ventajas que tienen los hurones como mascota, es que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente, por eso podemos tenerlos en una casa o bien, en un departamento, siempre y cuando, claro está, que su jaula esté lo suficientemente acondicionada para que se sienta cómodo y a gusto.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui