Tipos de hamsters y sus características

Los hamsters son roedores originarios de Asia Menor, que a pesar de tener una larga historia con respecto a su origen fueron reconocidos recién en el siglo XIX, cuando el científico Waterhouse comenzó a estudiarlos detenidamente; un detalle importante para tener en cuenta en el caso de que queramos distinguir el sexo de este roedor.

Los hámsters adultos generalmente miden entre 17 y 20 cm. y por lo general, a diferencia de otras especies, las hembras son algo más grandes que los machos, además de que éstas pesan entre 150 y 180 gr. Mientras que los machos solo alcanzan el peso de 120 a 140 gr. Por otro lado, el cuerpo de los hamsters se encuentra recubierto por un pelaje realmente tupido y muy suave, y generalmente es mucho más oscuro en la zona de la espalda y algo más claro en el vientre; vale la pena destacar que estas diferencias de colores se notan específicamente en tipos de hamsters como el hamster dorado ya que es el color más parecido al estado salvaje de esta especie.

hamsters-hamstersEn cuento a los sentidos podemos decir que todos los tipos de hamsters se caracterizan por no tener una buena vista ya que a un metro de distancia solo distinguen sombras (esta es una de las razones por las cuales son tan vulnerables frente a depredadores ya que no los ven venir) y a pesar del enorme tamaño de los ojos, solo tienen una capacidad de viste de 360°. En cuanto al oído podemos decir que es uno de los sentidos más desarrollados ya que el mismo les permite escuchar hasta el más mínimo ruido, incluso estando dentro del campo de los ultrasonidos.

El olfato es definitivamente el sentido más desarrollado en todos los tipos hamsters, ya que toda su vida esta condicionada por los olores; por ejemplo, los hamsters suelen reconocerse por el olor además de que también gracias a su olfato pueden reconocer el lugar donde viven y además. Un hamster puede llegar a morder a su dueño si este tiene en la mano algún olor desconocido como a gato o a perro, por eso es importante que antes de acariciarlos, si estuvimos en contacto con otros animales, primero nos lavemos las manos. También es importante que tengamos en cuenta que los hamsters crecen y viven en nidadas en donde todos los miembros se reconocen entre sí precisamente por el olor. El tacto, esta distribuido en sus otros sentidos, ya que por ejemplo, si necesitan pasar por un túnel, miden las distancias del hueco con los bigotes y además, debido a que suelen acabar túneles, tienen el tacto muy desarrollado, siendo capaces de hacer huecos perfectos. Por otro lado debemos decir que existen diferentes tipos de hamsters, y entre los más conocidos están: el Hamster Chino; Hamster Sirio, el Hamster Enano y el Hamster Ruso, entre otros tipos de hamster com el de cola larga; Hamster de Mongolia, Hamster gris y el Hamster del Tibet.

Cómo cuidar un hamster

Como toda mascota los hamsters necesitan cuidados y atención, y en primer lugar, si estamos pensando adoptar algunos de estos roedores como mascotas, debemos comenzar a averiguar acerca de las hamsteras, las cuales están llenas de tubos, y obstáculos en donde los hamsters pueden ejercitarse diariamente, además, las mismas son el hábitat ideal para que estos animalitos se sientan a gusto. Por otra parte es importante decir que uno de los aspectos más importantes cuando se trata de cómo cuidar un hamster es la higiene. Es fundamental que limpiemos la hamstera diariamente ya que estos animalitos suelen ensuciarse mucho, y debido a las bacterias que contienen las heces, nunca es recomendable que estén en contacto con ellas por mucho tiempo.

hamsters-cuidadoLa alimentación es importante también, ya que a pesar de que en cualquier tienda de mascotas podemos conseguir alimentos para hamsters, debemos saber de entrada que estos roedores se alimentan de guisantes frescos, puntas de nabo, lechuga, pepino además de que también podemos recurrir a la remolacha, el maíz, hinojo y tomates como alimento para hamsters. Es muy importante que hagamos de estos dos últimos aspectos una prioridad en nuestra vida, ya que debemos saber y conocer todos los trucos sobre como cuidar un hamster.

Estos animalitos son muy vulnerables y no es bueno exponerlos a demasiado frío, ya que es común que se enfermen de resfriados, y es importante también que en el caso de que notemos algún comportamiento extraño en el, lo llevemos inmediatamente con el veterinario. Por otro lado los hamsters son animalitos muy tensos, por eso no debemos exponerlos a situaciones de stress. También es fundamental que los hamsters hagan mucho ejercicio, por eso adquirir una hamstera es la mejor manera de que el animalitos se ejercite. Recordemos que los roedores gustan mucho de meterse por cuanto recoveco encuentro, además de ser muy activos, por eso es fundamental que cuando se trata de cuidarlos, pensemos en esto.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui