Comida para hurones

Los hurones son animalitos muy vivaces, enérgicos y compañeros, es por ello que cada vez son más las personas que los eligen como mascotas, pero cuidar un hurón no es tarea fácil, se deben tener ciertos conocimientos, en algunos casos muy específicos, sobre todo lo que influya en la vida de este animalito. Su alimentación es parte vita, es que de allí extraerá todos los nutrientes, vitaminas y componentes que le permitirán desarrollarse de forma plena y vivir una vida saludable, como longeva. La comida para hurones es cosa seria, debemos saber qué es lo que pueden comer, lo que deben comer y lo que puede resultar veneno para ellos; tener un hurón no es igual a tener una mascota tradicional, existen personas que le administran el mismo alimento que a un felino, y esto es un error que puede provocar serias lesiones en su aparato digestivo en un futuro.

comida para hurones como mascotas¿Qué pueden comer?

Los hurones necesitan de una alimentación que sea principalmente rica en proteínas y que provenga de una fuente animal más que vegetal. Los hurones poseen un aparato digestivo muy delgado, esto implica que realizan el proceso digestivo de una forma rápida y es por ello que la ingesta de comida debe aportarle los nutrientes necesarios y que sean de fácil digestión. Una mala comida para hurones puede tener consecuencias severas: inflamaciones, diarreas, etc; hoy en día podemos distinguir entre dos tipos de alimentaciones para hurones, la comida natural y el alimento balanceado.

Si le brindamos el alimento balanceado estaremos aportando a su organismo todo lo que necesita para que crezca sano y fuerte, siempre que elijamos una buena marca, claro está. Bajo ninguna circunstancia se le debe dar comida para gatos o perros ya que no aportan los mismos nutrientes, estamos hablando de animales muy distintos tanto en desarrollo, anatomía y organismo.

Una buena comida para hurones debe contener mucha más proteína animal que vegetal, como ya habíamos anticipado; al mismo tiempo debe contener grasas de ave de corral y no de carne. Su alimento debe contar con un mínimo de 38% en proteínas, 20% en grasas y un máximo de 4% en fibras; si le damos alimento que contenga pescado, aumentará considerablemente el olor del hurón, es por ello que se debería evitar. Otros de los componentes de la comida para hurones que no pueden faltar son la Vitamina C, A y E y la Taurina. La Vitamina C debe siempre estar presente, ya que de lo contrario el animal puede sufrir enfermedades como el escorbuto, en donde se produce una mala síntesis del colágeno y provoca una inminente pérdida de dentadura en el animal. La Vitamina A y E si no se incluyen en sus dietas puede provocar abortos espontáneos e incluso inconvenientes en la gestación como el nacimiento de los pequeños, esto nos afectará más si contamos con un criadero.

¿Qué comida es mejor?

comida para hurones bebes recien nacidosEn los últimos tiempos se ha vertido un debate muy común sobre qué tipo de alimentación debemos tener para nuestras mascotas: alimento seco o húmedo, el mercado ofrece ambas alternativas, podemos encontrar alimento húmedo en latas o seco en bolsas.

Los veterinarios aseguran que la comida para hurones seca, es siempre la mejor alternativa, pero podemos variarla de vez en cuando para que nuestra mascota no se aburra o se canse de comer siempre lo mismo. Existen algunas ventajas de la comida seca sobre la húmeda, la primera es que el alimento húmedo puede provocar sarro en los dientes de los hurones; al mismo tiempo la comida seca tiene una fecha de caducidad prolongada. Por último, el alimento seco, se puede comprar en diferentes tamaños y cuanto mayor sea la bolsa, más barato costará, mientras que el alimento húmedo no posee mucha diversidad en este aspecto.

Información vital

La comida para hurones es fundamental para su desarrollo, por eso existen algunos tipos en los que debemos hacer hincapié para que nuestra mascota tenga una excelente alimentación, que lo ayudará a desarrollarse plenamente. Lo primero que hay que saber, es que el hurón tiene una requerimiento de proteínas muy alto y constante, es por ello que hasta los 4 años de edad deben consumir comida que los ayude en su crecimiento. Si no se les brindan las proteínas necesarias, entonces cuando se tornan adultos desarrollan problemas de riñón; si el hurón es saludable y no tiene sobre peso, lo más recomendable es siempre dejarle su plato de comida lleno y así él se alimentará cuando lo desee. Bajo ninguna circunstancia se le debe proveer de alimento húmedo para gatos, ya que no solo le provocaría problemas dentales, sino que no contiene las proteínas necesarias. Si nuestra mascota se está recuperando de alguna operación, lo más probable es que necesite de alimento humedecido con agua duarnte dos semanas para su correcta digestión.