Accesorios para roedores infaltables

Como bien hemos dicho en artículos anteriores, hoy en día los roedores son de las mascotas más solicitadas por las personas debido a su fácil cuidado y mantenimiento.

No obstante, es fundamental que tengamos dentro de nuestra lista de propiedades, la compra de diferentes tipos de accesorios para roedores (jueguetes/entretenimientos, mordillos, ruedas giratorias) para hacer que estos animalitos se sientan mucho más cómodos en su hogar. En primer lugar debemos nombrar, los accesorios para roedores más importantes en las jaulas: comederos y bebedores. En el primer caso podemos optar por los comederos tradicionales que se basan en recipientes de metal, los cuales, deben tener un peso considerable en su base, ya que teniendo en cuenta que los roedores son extremadamente inquietos, lo más probable es que termine toda la comida regada por la jaula. Otro de los comederos que podemos mencionar son aquellos en donde los mismos roedores. Básicamente este comedero consta en una máquina “expendedora de alimentos” en donde el animalito aprieta un botón y hace que la comida descienda.

accesorios-roedores-tiposAhora bien, es importante que este tipo de accesorios para roedores sean utilizados por ejemplares adultos, ya que los jovencitos pueden hacer un gran desastre. En cuanto a los bebedores también existen dos tipos de ellos, los básicos que son iguales a los comederos tradicionales, pero al igual que éstos, no son nada recomendables, especialmente porque es probable que nuestra mascota se meta dentro del recipiente, y hagan sus necesidades en el mismo, lo que nos obligara a cambiar el agua permanentemente.

accesorios-roedores-accesoriosAhora bien, también están los bebederos de pico para roedor los cuales son los más indicados para estos animalitos. Los nidos/literas también son parte fundamental de los accesorios para roedores y en este caso podemos optar por darle el material al ratoncito o hamster y que el mismo se construya su cama, o bien, en muchas tiendas de mascotas, venden nidos de ratones ya armados, lo que implica que simplemente deberemos colocarlos en la jaulita. De todas formas siempre es preferible dejar que el roedor decida de qué manera quiere su nido. Además de los nidos, también debemos contar con nidos/literas para nuestras mascotas, las cuales las podemos armar nosotros mismo o bien, comprarla en cualquier tienda de mascotas. Generalmente los roedores suelen montar sus nidos dentro de las literas, es por eso que es preferible que les proporcionemos los materiales para que sean ellos mismos quienes se hagan sus camas.

Juguetes y entretenimientos para roedores

Si bien los accesorios de roedores que mencionábamos anteriormente representan los más importantes para que el roedor pueda llevar a cabo su vida normalmente, es importante tener en cuenta que también existen otros tipos de accesorios para roedores los cuales, si bien son para que se diviertan, resultan ser muy importantes para que el animalito pueda desarrollarse correctamente en cautiverio. Entre los juguetes/entretenimientos que podemos nombrar están, por ejemplo las ruedas giratorias las cuales son las más conocidas dentro del grupo de los juguetes de los roedores. De hecho algunas especies como los hamsters y los ratones, pueden pasarse horas enteras corriendo sin parar en las ruedas giratorias para roedores.

Por otro lado, y como bien sabemos, a los roedores les fascina morder y roer cada material que se cruza por su camino, pero esto muchas veces puede resultar ser un inconveniente ya que muchos de los materiales que suelen elegir, pueden llegar a ser tóxicos para ellos. Por esto, muchos fabricantes que se especializan en accesorios para roedores han desarrollado un mordillo de goma especialmente tratada para que de esta manera nuestras mascotas puedan utilizarlos, sin correr ningún riesgo.

Por otro lado no podemos dejar de mencionar las hamsteras que si bien representa el hábitat en donde estarán hospedadas nuestras mascotas, también debemos decir que básicamente se trata de un centro de entretenimientos para roedores, ya que al estar llenas de túneles, y tubos por todos lados, además que contar con diferentes niveles y obstáculos, los roedores disfrutan mucho de poder aprovechar ese espacio para jugar y hacer ejercicio. Recordemos que los roedores son animales muy activos y es fundamental contar con estos y algunos otros accesorios para roedores ya que, si tenemos en cuenta que el animalito pasara la mayor parte del día dentro de su jaula, es muy importante que pueda contar con juguetes y entretenimientos que hagan su estadía más amena.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui