Información sobre las tortugas marinas

Las tortugas marinas se caracterizan principalmente por ser animales muy solitarios y que difícilmente conviven en grupos o familias además de que pasan la mayor parte de su vida en el mar abierto y esta es solo una de las razones por las cuales, es muy difícil para los científicos zoólogos poder estudiar a estos bellos especimenes, por ello es que se conocen muy pocos aspectos de su vida, costumbres y comportamiento. Ahora bien, una hazaña que la mayoría de los estudiosos en el tema destacan acerca de las tortugas marinas, es que éstas tienen la capacidad de migrar para luego regresar exactamente al mismo lugar en donde vivían, algo que se ve muy pocas veces en la naturaleza.

También es importante tener en cuenta que la lucha de las tortugas marinas por la supervivencia comienza desde el momento en el que sale de su huevo ya que debe salir de la arena y caminar rápidamente hacia el mar antes de que algún depredador las capture es por eso que las primeras 48 horas de vida de las tortugas marinas son verdaderamente criticas ya que además de protección deben buscarse su propio alimento. tortugas-marinas-imagen

Muchas de las crías de tortugas marinas que nacen al año en el océano Atlántico y en el Caribe, suelen dirigirse hacia las corrientes del golfo ya que en las mismas habitan muchas plantas que les pueden servir como alimento además de que también es muy fácil esconderse allí de los depredadores. Por otra parte las tortugas marinas, luego de pasar varios años en el mar suelen regresar a las aguas más cercanas a la costa ya que allí podrán pasar toda su juventud y al llegar a su madurez sexual, generalmente entre los 7 y 8 años, las tortugas marinas migran hacia un nuevo hábitat en donde probablemente pasaran lo que les resta de vida, con la excepción de la época de reproducción. Es importante tener en cuenta que precisamente el apareamiento es la única actividad que desvía a las tortugas de su vida rutinaria y todos los sitios en los cuales se suele alimentar pero lo que hasta ahora no se ha podido lograr comprender es el por qué las tortugas marinas siempre se dirigen a una playa especifica, teniendo en cuenta que son miles de tortugas marinas las que nadan cientos de kilómetros con el único fin de llegar siempre a los mismos lugares para enterrar sus huevos. Otro detalle muy importante a destacar es que generalmente las tortugas marinas se encuentran en fuertes corrientes y esta es la razón por la cual gozan de una vista verdaderamente limitada ya que solo pueden sacar su cabeza solo unos centímetros fuera del agua, pero a pesar de sus limitaciones de alguna manera siempre consiguen dar con la misma playa. Hasta el día de hoy el como hacen esto sigue siendo un misterio, aunque se especula con que las tortugas marinas pueden detectar el ángulo y la intensidad correspondiente al campo magnético de la tierra para así poder determinar su longitud y latitud y poder navegar hacia cualquier lugar.

Tortugas marinas en peligro de extinción

tortugas-marinas-reptilesDentro de las especies de tortugas marinas que podemos encontrar, la tortuga lora no solo es uno de los ejemplares más bellos sino que también es uno de los que más se encuentra en peligro de extinción. La tortuga lora es la más pequeña entre todas las tortugas marinas y es de origen mexicano, y a pesar de que es poca la información de la que se dispone acerca de sus hábitos y conductas se sabe que esta tortuga es muy similar en cuanto a su comportamiento a las tortugas marinas del golfo. Una de las características principales de esta especie de tortugas marinas, es que es toda verde, incluyendo su caparazón, y su tamaño suele ser de 90 cm. con un peso aproximado de 42 Kg.

La alimentación de esta tortuga marina consta de invertebrados y de cangrejos, por lo que es común verlas en la costa de las playas mexicanas buscando su alimento. Por otro lado es importante destacar que, como bien decíamos al principio de este párrafo, la tortuga lora es una de las tantas especies de tortugas marinas que se encuentra en peligro de extinción y por este motivo, en México está protegida no solo por las agrupaciones y organizaciones ambientales sino que también por el gobierno, algo fundamental para preservar la especie, ya que contar con el apoyo del gobierno es muy importante para este tipo de causas. Lamentablemente existen muchas embarcaciones que se dedican a la caza y captura ilegal de las tortugas marinas de esta especie y esta es una de las razones principales, junto con el turismo excesivo, por la cual las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui