¿Qué es un terrario?

Los terrarios son pequeños ecosistemas controlados y artificiales los cuales se adaptan para la supervivencia de diferentes especies de animales, principalmente reptiles y anfibios.

Generalmente los terrarios poseen una estructura muy básica, la cual esta inspirada en una cubierta de cristal (por ejemplo, las peceras de gran tamaño) destinada a albergar diferentes tipos de componentes en su interior. Existen muchos diseños y modelos de terrarios de los cuales bordemos destacar los terrarios horizontales y los terrarios verticales, no obstante, estos últimos suelen ser muy costosos, difíciles de mantener, y prácticamente imposibles de conseguir. Teniendo en cuenta las especies que colocaremos en el interior de los terrarios, deberemos determinar entonces de que manera los decoraremos, es decir, que tipo de plantas pondremos en su interior, y cuales son los elementos mas adecuados para que el animal en su interior interactúe y se sienta a gusta. Recordemos que los terrarios deben imitar a la perfección el entorno natural de estos animales, ya que la finalidad de preparar estos terrarios es precisamente la de proporcionar un hogar adecuado para el animal que tengamos dentro de el.

Básicamente, para lograr que un terrario cumpla con los requerimientos correspondientes de estos animales, deberemos tener en cuenta tres factores fundamentales: humedad, iluminación, y temperatura. De todas formas es importante que tengamos en cuenta que dichos parámetros pueden ser modificados ya que es fundamental evitar las situaciones extremas siempre y cuando no se altere el ciclo de vida del animal.terrarios-animales

Ahora bien, los terrarios que encontramos habitualmente en cualquier tienda de mascotas suelen ser muy útiles pero solo para algunas pocas especies de reptiles, de todas maneras para poder acceder a la adquisición de terrarios, no hace falta invertir demasiado dinero. Como bien hemos dicho, los terrarios deben cumplir con una serie de factores fundamentales que todos nosotros deben tener en cuenta, y para que podamos entender un poquito mejor diremos que: cuando hablamos de temperatura nos referimos a la temperatura ideal del animal por eso es importante que la regulemos durante el día y durante la noche. Por otro lado, los reptiles requieren de niveles de humedad óptimos; por su parte la iluminación suele estar hecha con rayos UVA y por otro lado es fundamental que antes de comprar o comprar terrarios determinemos el tamaño que pueda llegar a alcanzar el animal que tendremos en él, ya que no es lo mismo preparar un terrario para una iguana que para una serpiente pitón. Teniendo esto en cuenta debemos decir que existen diferentes tipos de terrarios que se ajustan a las necesidades de cada animal, por ejemplo, en cualquier tienda de mascotas podemos encontrar terrarios de iguanas, terrarios de tortugas, terrarios de camaleon, terrarios para ranas y terrarios para serpientes, los cuales, como bien habíamos dicho, cuentan con diferentes características que ayudan a preservar la vida de estos animales.

Limpieza de terrarios

Teniendo en cuenta que los terrarios son hábitat artificiales, es fundamental que los mismos cuenten con un cuidado determinado para que de esta manera la vida de los animales en su interior pueda ser mucho más cómoda y adecuada. Los cuidados y la limpieza de los terrarios van a depender, entre otras cosas, de la ventilación que los mismos reciban, por ejemplo, para un terrario cerrado que son los mas comunes entre la gente, es importante que se realice una limpieza y desinfección a menudo. Algunos consejos que podemos darles para la limpieza de los terrarios es diariamente limpiar los recipientes en donde colocamos la comida de los reptiles, limpiar las heces de los mismos y al menos una vez cada 15 días, debemos limpiar a fondo y desinfectar el terrario.

terrarios-terrarioExisten desinfectantes realmente potentes para este tipo de trabajo y es importante que averigüemos acerca de ellos en cualquier tienda de mascotas ya que debemos tener en cuenta que no podemos utilizar ningún producto de los que utilizamos en nuestra casa para realizar la limpieza de terrarios; los mismos suelen ser muy tóxicos para los reptiles y podrían llevar a ocasionarles la muerte.

Por último queremos decir que cuando realicemos la limpieza de los terrarios, es importante que sepamos que los animalitos no pueden ser colocados dentro de los mismos hasta al menos unas 2 horas después de finalizada la limpieza. Esto se debe a que muchas veces pueden quedar restos de las sustancia utilizadas para la desinfección, las cuales pueden causarles diferentes tipos de alergias a los reptiles pese a que se trata de productos especializados, por esta razón es fundamental que no ignoremos esta regla sobre el cuidado de terrarios.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui