Precio del camaleón

Existen muchos factores que pueden afectar el precio de un camaleón. Por lo general cuanto más exótico es el ejemplar de este animal, mayor será el precio. En países como España existen páginas web donde podemos ver anuncios con precios de camaleón, así como con la foto del ejemplar a adquirir. Hoy en día podemos observar que estos animales se comercializan de manera abierta, y no existe mucha dificultad para obtener uno de ellos. Otro de los factores que influyen en el precio de camaleón será el tamaño. Si compramos un camaleón ya adulto existirá una diferencia de precio de acuerdo a su tamaño.

precio del camaleon comunA la hora de buscar un criadero de estos animales para la compra, será importante poder acercarnos y verificar las condiciones del lugar. Para obtener un animal saludable, es importante que las condiciones del criadero sean buenas y que los animales no estén expuestos a condiciones de hacinamiento ni estrés. Los camaleones son animales que ya de por sí tienen una tendencia a juntar parásitos. El estrés es a su vez un factor que incrementa estos parásitos, poniendo en riesgo la salud del animal. Por esta razón la inspección del criadero será importante a la hora de comprar camaleones. A la hora de determinar el precio de camaleón también otros factores juegan un rol muy importante.

Uno de ellos es el hecho de si estos animales han sido capturados en su adultez o criados en cautiverio. El precio del camaleón es mayor cuando los ejemplares han sido criados en cautiverio, debido a que esto ha significado un trabajo y una inversión para quienes lo han hecho. De hecho estos ejemplares son las mejores opciones si queremos adquirir camaleón. El hecho de que el animal haya vivido siempre en cautiverio nos da más chances de que se adapte a la vida doméstica y sea un animal compatible con el hogar. En cambio si elegimos un animal que haya sido capturado de grande obtendremos bastantes problemas para que el mismo se adapte a la vida en cautiverio.

Cuando hablamos de precios de camaleón también tendremos que tener en cuenta si la compra del animal incluye el envío. ¿Por qué? Esto es importante debido a que el camaleón de por sí no es un animal fácil de transportar. El traslado debe ser hecho dentro del reptilario y para esto necesitamos un vehículo lo suficientemente grande. Si el traslado no está incluido tendremos que pensar en la logística para el transporte del animal. Anteriormente recomendábamos visitar personalmente el criadero, debido a que este nos dará la pauta de cómo fue criado del animal. También será importante poder visitarlo para poder pensar en cómo será el transporte del mismo. Muchas veces los camaleones son transportados en condiciones pésimas y llegan a casa en un estado muy débil. Por esta razón tendremos que garantizarnos de estar trabajando con un criadero lo suficientemente responsable como para garantizarnos las buenas condiciones del transporte del animal hasta casa.

Una excelente mascota

precio del camaleon tipico domesticoA la hora de decidirnos por un camaleón como mascota tenemos, más allá del precio , tendremos que evaluar el hecho de poderles dedicar la atención necesaria. Muchas veces no tenemos en cuenta que estos animales exóticos necesitan algunos cuidados especiales y mucha atención en relación a la alimentación.

Por esta razón no vale de nada tener el dinero suficiente como para pagar un alto precio por el camaleón si después no tenemos la dedicación para cuidarlo. Esta dedicación supondrá informarse acerca de su alimentación, las condiciones en las que debe estar su terrario, el aseo del animal, etc. Muchas personas se preguntan cómo se realizan los pagos cuando compramos camaleones a través de internet. Esto dependerá del vendedor.

Si el vendedor lo autoriza podremos realizar más de un pago. Muchos vendedores permiten pagar en varias partes sin interés, por lo cual será un tema que tendremos que arreglar de manera particular con el vendedor. En relación a la salud del animal, será importante que si estamos comprando un camaleón adulto podamos obtener todos los detalles en relación a su salud y a su historial de enfermedades. Esto nos permitirá tener más información para aportar al veterinario, o resolver nosotros mismos problemas de salud pequeños en el caso donde se presenten. También será importante que quien nos entrega el animal haya realizado las desparasitaciones necesarias. No recibir al camaleón en un buen estado de salud será luego un problema, por lo cual tendremos que exigir que el mismo sea entregado en las mejores condiciones posibles. Debido a todas las exigencias anteriores será importante poder tener contacto fluido con el vendedor.

Muchas veces la compra directa a través de la web, sin llegar a conocer a la empresa o vendedor hace que luego se den problemas de esta índole, por lo cual será importante que establezcamos algún tipo de contacto antes de poner el dinero y concretar la compra del animal.