Especies de tortugas terrestres

Son muchas las especies de tortugas que existen actualmente, pero no todas pueden mantenerse en cautiverio, por eso importante que conozcamos aquellas que podemos tener en nuestro hogar.

Una de las especies de tortugas más conocidas por los amantes de estos simpáticos reptiles es la tortuga rusa, del tipo terrestre, la cual, gracias a su forma redonda es muy fácil de diferenciar con las otras especies. Su morfología se compone por un caparazón mucho más plano que la mayoría de las especies de tortugas terrestres y generalmente su plastrón suele ser más claro pero con algunas manchas oscuras.

La tortuga rusa es una de las especies que más fuerza posee en sus patas y al igual que su cabeza, tienen una coloración marrón. Por otra parte sus patas también se caracterizan por tener escamas, las cuales son bastante grandes y muy duras. Además, en cada una de sus patas la tortuga rusa tiene solo 4 dedos cuyas uñas también son muy fuertes y resistentes, y gracias a la constitución de esta tortuga, la misma puede excavar túneles realmente profundos.

Otra de las especies de tortugas por la que suele inclinarse la gente a la hora de pensar en una mascota de este tipo es la tortuga Galápago Canaleta y a pesar de ser muy parecida a otras especies de tortugas las diferencias son bastante marcadas. especies-tortugas-reptilesEn primer lugar podemos decir que en el caparazón, estas tortugas poseen una forma muy aplanada y muchas veces suele tomar un color muy oscuro, casi negro y además, presenta una depresión entre el primero y el quinto escudo correspondientes a las vértebras, pero a pesar de esto, la tortuga Galápago Canaleta no posee ningún tipo de dibujo en su caparazón. Por otro es importante destacar, ya que mucha gente se confunde y se alarma, que al nacer, estas especies de tortugas, presentan unas pequeñas manchas rojas en el plastrón, pero debemos tener en cuenta que esto es algo completamente normal, por eso no debemos preocuparnos si aparecen este tipo de manchas en nuestra tortuga. Generalmente estas especies de tortugas tienen su cabeza de un color grisáceo con algunas manchas muy pequeñas en la parte inferior de la misma. Por otro lado debemos destacar que la tortuga Galápagos presenta dos pequeñas protuberancias en forma de pinche en su cuello y sus patas, además de también ser de color oscuro, suelen estar palmeadas.

Otras especies de tortugas

Siguiendo por la línea de las especies de tortugas terrestres no podemos dejar de nombrar a la tortuga estrellada la cual, si bien es difícil de conseguir ya que habita zonas especificas en el mundo, es una de las populares a la hora de tener un a tortuga como mascota. Su caparazón es abombado y en el centro de sus escudos posee una suerte de puntas que hacen que el mismo sea elevado. El caparazón es de color negro y posee algunos dibujos estrellados con un color más bien claro y justamente son estos dibujos los que hacen que ésta se diferencia del resto de las especies de tortugas.

especies-tortugas-variasAsí como muchas personas poseen de mascotas diferentes especies de tortugas, debemos decir que hay muchas otras que prefieren las especies de tortugas acuáticas, tal y como sucede con la tortuga Apalone Feroz, cuya característica más especial es que su caparazón no es tan duro como sucede con el de las demás especies de tortugas ya que más que un caparazón, se trata de una piel un poco más dura que la que cubre sus patas y su cuello, y por eso le permite un cierto nivel de protección, aunque el mismo no es demasiado alto.

Dicha piel tiene una coloración muy oscura, casi negra, la cual contiene unos dibujos bastante llamativos que generalmente son de color naranja, y a su vez poseen en el borde de su caparazón una línea naranja. Por otro lado, estas especies de tortugas poseen un cuerpo muy plano, el cual las ayuda a nadar sin tener que hacer demasiado esfuerzo y otra característica muy peculiar es que su nariz tiene forma de trompa. Es importante que tengamos en cuenta que muchas especies de tortugas se encuentran en peligro de extinción, y si bien son animales que se pueden adoptar como mascotas, lo mejor es que esto no sea si, para poder preservar cada una de las especies.

Por eso es importante que antes de dirigirnos a una tienda de mascotas en busca de nuestra tortuga nos aseguremos que sea una especie adecuada a la cual no le cueste demasiado adaptarse a la vida en cautiverio y recuerde que si en el hogar se tienen otro tipo de mascotas, es importante que resguardemos a la tortuga ya que, por ejemplo, ante la presencia de un perro, muchas especies de tortugas domesticas suelen estresarse mucho.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui