Opciones para decorar terrarios

Teniendo en cuenta que un hábitat artificial para reptiles debe imitar a la perfección el entorno del animal, podemos deducir que la decoración de terrarios es fundamental para lograr que el comportamiento del reptil sea completamente natural.

Afortunadamente corremos con la ventaja de que en la actualidad, la cantidad de opciones que tenemos en cuanto a accesorios para la decoracion de terrarios es realmente enorme, y no solo nos ayudan a que el terrario se vea lo más natural posible, sino que también los reptiles suelen disfrutarlos mucho. Tal es el caso de los escondites para terrarios, los cuales pueden ser de madera o de piedra hueca. Es importante que tengamos refugios para los animales de nuestros terrarios ya que muchas veces ellos gustan de descansar en algún lugar donde se sientan protegidos, y teniendo esto en cuenta debemos decir que en la actualidad la mayoría de los escondites para reptiles son térmicos, los que nos resulta muy conveniente para la salud de los reptiles.

Otro elemento de los elementos que pueden ayudarnos mucho en la decoracion de terrarios son las rocas decorativas para terrarios, las cuales resultan ser muy convenientes ya que a los reptiles les gusta mucho treparse en ellas. En este caso, podemos conseguir algunos ejemplos de estas piedras en cualquier tienda de mascotas, pero en el caso de que no nos convenzan, también podemos buscar nosotros mismos las piedras, lo importante es que antes de que sean introducidas en el terrario, debemos lavarlas con abundante agua. decoracion-terrarios-decoracion

La corteza de madera también representa un excelente elemento para decorar el terrario, pero es fundamental que primero nos cercioremos de que la misma no se encuentre enferma ni que contenga arañas o insectos que puedan llegar a lastimar al reptil. Por su parte los fondos de terrarios suelen utilizarse con el objetivo de cubrir el fondo correspondiente así evitamos que los reptiles no vean lo que hay detrás. Son muchos los materiales con los cuales se fabrican los fondos y la mayoría de ellos recrean escenarios naturales tales como árboles, plantas, troncos y rocas. Las plantas para terrarios también son importantes para la decoración del mismo, y en este sentido podemos aprovechar algunos tipos de plantas que nos ayudan a mantener la humedad dentro del hábitat de los reptiles para mejorar las condiciones ambientales y que los animales puedan sentirse mejor. Son muchos los ejemplares que podemos emplear para esta tarea, pero de todas formas, siempre es mejor asesorarse correctamente sobre los mismos. Por último no podemos dejar de mencionar los asoleaderos de terrarios, los cuales no solo representa un accesorio para la decorar terrarios sino que también son esenciales para la vida de los reptiles. Muchas especies gustan mucho de estar bajo el sol en su entorno natural, especialmente cuando necesitan sentir calor, por eso es fundamental que averigüemos acerca de las diferentes potencias que poseen los distintos tipos de asoleaderos. Recordemos que no todos los reptiles requieren las mismas intensidades de calor, por eso es importantísimo que antes de adquirir alguno de estos artefactos nos asesoremos correctamente.

Cómo realizar la decoración de terrarios

Como bien dijimos anteriormente, es fundamental que imitemos el entorno natural en el cual se desenvuelven los reptiles, por eso decorar el terrario con plantas, madera, rocas y demás elementos naturales, no solo los hacer sentir mucho mejor en su nuevo hábitat sino que también esto les ayuda a desarrollar un comportamiento completamente natural y normal de las especies, algo fundamental para optimizar la salud y la vida del animalito en cautiverio. Este es otro punto muy importante a tocar ya que muchas veces algunas especies de reptiles, suelen volverse muy agresivos si se sienten amenazados en el ambiente que habitan, especialmente en estos casos, ya que el cautiverio suele estresarlos mucho.

decoracion-terrarios-terrariosPor eso es fundamental que la decoracion de terrarios esté basada en elementos naturales como los mencionados (plantas, rocas, troncos, agua, lianas, etc.) por otro lado también es importante que no los estemos molestando a cada rato. Mucha gente suele agarrarlos todo el tiempo, sacándolos y volviéndolos a introducir a su hábitat, y por más buenas que sean nuestras intenciones, esto suele alterar el sistema nervioso de la mayoría de las especies de reptiles.

Además cuando nos proponemos a decorar terrarios, también tenemos que colaborar con que ellos se sientan a gusto y cómodos en su nuevo hogar. Por último recordemos que cada uno de los elementos utilizados como decoración deben ser limpiados y desinfectados frecuentemente, de esta manera, evitaremos que se formen en el ambiente que habitan los reptiles, cualquier tipo de plaga que pueda resultar perjudicial para su salud.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui