Cómo armar un terrario para reptiles

Cuando estamos pensando en adoptar una mascota exótica tal como un reptil o un anfibio, lo primero que tenemos que planear es el lugar en donde lo mantendremos, por eso es fundamental que tengamos en claro la idea de como armar un terrario antes de comprar una mascota de este tipo.

Lo que mucha gente ignora es que, si bien los reptiles son animales de sangre fría, también debemos considerar que son salvajes y les gusta su vida en libertad, es difícil encontrarnos con una serpiente o un rana a quien le guste vivir de mascota en un ambiente cerrado, por eso, la primera pauta que deberemos tener en cuenta para saber como fabricar un terrario es que el mismo debe imitar a la perfección el ambiente natural de nuestra mascota. Para ellos lógicamente tendremos que conseguir plantas, rocas, troncos, lianas, y cualquier elemento natural que podamos encontrar en un pantano o en donde habiten estos animales.

Un consejo que puede ayudarnos mucho a la hora de montar un terrario es que siempre es bueno colocar dentro del mismo un pequeño espacio en el que hay algún cantero chiquito o una pequeña laguna ya que como bien sabemos a la mayoría de los reptiles les fascina tener su lugar en donde refrescarse. como-armar-terrario-fabricacionAhora bien, ya que sabemos esto, debemos comenzar a buscar un terrario en donde colocar estos elementos, y los mejores generalmente son los terrarios de vidrio, además la ventaja que tienen es que podemos observarlos, para saber cual es su comportamiento.

Es importante tener en cuenta que el tamaño del terrario que adquiramos debe ser proporcional a la cantidad debe reptiles o anfibios que tengamos dentro de ellos considerando que cada uno debe contar con un espacio considerable para no sentirse aprisionados. Un punto fundamental acerca de como armar un terrario es la temperatura, recordemos que los reptiles son animales de sangre fría y es fundamental que los ayudemos a mantener una temperatura ideal, y para ello existen muchos productos como lámparas y calentadores pero es importante que antes de adquirir alguno consultemos primero con algún experto acerca de cómo armar un terrario y de que manera colocar todos estos elementos. Decimos esto porque es muy importante que nunca haya un sobrecalentamiento en el terrario porque los reptiles morirían rápidamente, por eso es importante que conozcamos todos los valores en los cuales deben estar colocados los termómetros.

La importancia de saber cómo fabricar un terrario

Los accesorios también forman parte fundamental de nuestro plan a la hora de determinar como montar un terrario, por ejemplo, los comederos y bebederos no pueden faltar, en el caso de los bebederos debemos decir que existen algunos modelos que poseen incluso una pequeña bañera para que los animales allí puedan bañarse, y esto puede resultar muy beneficioso para aquellas personas que tienen solo un reptil en terrario. No obstante debemos tener en cuenta que seguramente los reptiles defecarán y opinarán dentro de ese bebedero, por eso debemos mantenerlo limpio permanentemente, lo mismo sucede con los pequeño estanquecitos; esto es un punto importante a tener en cuanto por el simple hecho de que los reptiles pueden llegar a contraer alguna enfermedad con sus propios desechos.

como-armar-terrario-rapidoSaber como fabricar un terrario es la regla número uno antes de tener un reptil como mascota un reptil, ya que debemos tener en cuenta que los mismos pasarán la mayor parte del día metidos allí, y es importante que se sientan cómodos en su ambiente artificial. Mucha gente ignora la importancia que posee el saber como armar un terrario para reptiles, pero debemos decir que esto es fundamental ya que como dijimos anteriormente, este tipo de animales gustan de vivir en libertad.

Y el hecho de mantenerlos en un lugar cerrado con un espacio limitado puede provocar que se depriman, lo que hará que dejen de comer. En el caso de que nuestra mascota presente alguno de estos síntomas lo mejor será consultar con un veterinario experto en estos síntomas ya que es muy importante que tengamos en cuenta que los reptiles suelen durar muy poco tiempo en este estado, y es importante que los hagamos comer, y hagamos que se sienta más cómodo en el terrario. Por eso es fundamental que no creamos que el hecho de colocar al reptil dentro de su hábitat es suficiente, por el contrario, son muchos los factores que deberemos tener en cuenta antes de determinar como armar un terrario.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui