Venta de camaleón

En el mundo actual los reptiles cada vez son animales domésticos más frecuentes, y el camaleón no es una excepción entre ellos. La venta de camaleón se ha vuelto muy popular en los últimos años, y muchos criadores la realizan mismo a través de internet. En sus sitios web los mismos nos dan una idea de precios y de las diferentes variedades de camaleón disponibles.

colorido camaleon a la ventaAunque la compra puede llevarse a cabo de manera muy simple, antes de comprar un camaleón hoy en día, lo importante será poder asesorarnos en relación a los cuidados que el mismo necesita, y a si le podemos dar el cuidado necesario. Las razones por las cuales la venta de camaleón en los últimos años ha subido es que la gente ha ido redescubriendo algunas de las cualidades de este animal. Su versatilidad, morfología y mimetismo son algunas de las fascinantes razones por las cuales uno puede querer un camaleón en casa. Todas estas particularidades llevan a algunas peculiaridades en los cuidados del camaleón. Por empezar el terrario que utilizararemos no será convencional.

Para poder elegir el terrario adecuado tendremos que tener en cuenta cuál es la temperatura ideal para el animal, así como la humedad necesaria. Tener en cuenta el alimento que los camaleones comen también será importante para elegir el terrario adecuado. Por lo general estos animales cazan insectos y otro tipo de invertebrados. Si hablamos de camaleones de gran tamaño, estos también se alimentan de pequeños reptiles, aves y mamíferos. Por lo general los comercios especializados en la alimentación de los camaleones nos venden cucarachas, grillos, langostas, gusanos de seda y gusanos de harina entre otros. Otra precaución a la hora de tener estos animales en casa será poder conseguir terrarios separados. Esto se debe a la territorialidad de los camaleones. La única ocasión donde dos de estos ejemplares podrán estar en el mismo terrario será cuando se esté buscando la reproducción de los mismos.

Cuidados, alimentación y más

camaleon en venta al publicoMás allá de estos puntos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un camaleón, también tendremos que pensar en la procedencia del mismo. Los lugares que realizan la venta de camaleón, por lo general nos suelen ofrecer dos tipos de este animal: el camaleón nacido en cautiverio y el camaleón capturado ya de grande. Por lo general esta última especie no es la mejor alternativa. El camaleón que ha vivido en la naturaleza y que luego es capturado tiene bastantes dificultades y no se adapta fácilmente a la vida dentro de un terrario. Esto genera que el mismo sea difícil de manejar. Además el encierro dentro del terrario seguramente le provocará gran stress al animal, afectando su salud rápidamente. Los camaleones son animales que ya de por sí tienen parásitos. Estos además suelen dispararse con el stress, y si no logramos eliminarnos en pocos días, pueden tener consecuencias muy importantes para el animal.

Las condiciones de transporte y almacenamiento son también importantes. Quienes realizan la venta de camaleón tienen que asegurarse de brindar un servicio de transporte donde el animal llegue bien a destino. Muchas veces el hacinamiento es algo normal en el transporte de estos animales, lo que hace que lleguen al hogar en muy malas condiciones, o hasta algunas veces muertos. Una posibilidad para los que comprar camaleones es realizar el transporte por cuenta propia. Esto puede ser una buena posibilidad cuando tenemos un vehículo lo suficientemente grande como para ubicar allí el terrario sin problemas. A la hora de comprar camaleones también tenemos que tener en cuenta para quien será esta mascota. Por lo general las mascotas exóticas de este tipo no son lo mejor para los niños. Esto no se debe al carácter o temperamento de las mismos, sino a que los niños buscan animales con los que se pueda jugar e interactuar socialmente. Si el niño es muy pequeño corremos el riesgo de que trate a la mascota como un juguete, lo cual puede traer una reacción negativa por parte del animal y complicar la vida doméstica.

En relación a los precios, más allá de que cada especie de camaleón tiene un precio diferente, será importante poder obtener la experiencia de personas con más conocimiento de estos animales, o que hayan tenido muchos camaleones a lo largo de su vida. El asesoramiento de alguien que sepa más sobre esto nos permitirá evitar las estafas y caer en un problema solo por desconocimiento. Como vemos, los camaleones son animales muy atractivos y versátiles, por lo cual no es difícil entender por qué los mismos son cada vez más populares y su venta aumenta cada vez más. Aunque a veces pueda parecer difícil cuidarlos, si tenemos la suficiente voluntad y curiosidad para con estos animales, su mantenimiento no será un problema y la experiencia de tenerlos será muy placentera.