Accesorios para terrarios de reptiles

Los terrarios son pequeños hábitat que creamos para nuestras mascotas cuando se trata de anfibios o reptiles, y para que podamos mantener a estos animalitos en óptimas condiciones, necesitaremos de algunos accesorios de terrarios fundamentales para el cuidado del hábitat.

Ahora bien, cuando nos referimos a accesorios de terrarios no estamos hablando de la decoración, sino de todos los equipos que, como bien dijimos, necesitamos para el correcto cuidado de nuestra mascota. En primer lugar podemos mencionar las lamparas termicas para reptiles, las cuales son fundamentales para cubrir las necesidades de estos animales, aunque en este sentido también podemos optar por las rocas termicas para terrarios, las cuales resultan muy convenientes ya que calientan el hábitat de los animales desde el suelo. accesorios-terrarios-accesoriosAlgo muy similar sucede con las placas termicas para reptiles, pero en ambos casos debemos decir que no resultan muy convenientes ya que siempre es mejor que los terrarios posean un lado frío y el otro caliente, así los reptiles puedan elegir en que lugar se quieren dejar sin obligarlos a someterlos a temperaturas que quizás no estén buscando.

Siguiendo por la línea de la temperatura, debemos decir que no podemos prescindir de otro de los accesorios de terrarios más utilizados nos referimos a los termometros de terrario que nos ofrecen las tiendas de mascotas especializadas en este tema; recordemos que los reptiles necesitan de condiciones especificas en su hábitat, por eso, mediante el termómetro, podremos ir controlando si las mismas están cumpliendo con los requerimientos del animal. Como bien hemos mencionado en otros artículos, la temperatura para estos tipos de animales es fundamental, ya que de ella depende su salud, y en muchos casos su vida.

accesorios-terrarios-tiposPor eso es muy importante que en el momento en que decidamos comprar un terrario para reptiles, nos asesoremos correctamente de las necesidades térmicas de los mismos, y de cual de estos accesorios para terrarios nos puede llevar a convenir mucho más.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que en la actualidad, muchas tiendas de mascotas que se dedican a la fabrica de terrarios para reptiles, utilizan un sistema portátil para cubrir con las necesidades térmicas de los mismos, llamado asoleadero portatil de terrarios, los cuales pueden resultar muy útiles, pero generalmente la intensidad en su irradiación es bastante alta, por eso, como decimos siempre, nunca compre ningún tipo de accesorios de terrarios sin un previo asesoramiento.

Accesorios de terrarios que no pueden faltar

Los accesorios para terrarios no se limitan simplemente a las necesidades térmicas y climáticas de los reptiles, ya que por ejemplo, podemos contar con alfombras para terrarios, las cuales si bien en un principio estuvieron destinadas a abrigar a los reptiles, hoy por hoy cumplen una función mucho más ornamental. De todos modos, es importante destacar que sigue siendo uno de los métodos más conocidos para cubrir las necesidades térmicas de los reptiles, pero aún así, no es uno de los más utilizados, ya que con el avance de la tecnología, podemos contar con otros métodos mucho más eficaces. La alimentación de los reptiles es fundamental, por eso, otro de los accesorios de terrarios infaltables son los comederos para terrarios.

Generalmente estos están hechos de metal, ya que los reptiles suelen pasar por encima de ellos sin ningún tipo de problema, pudiendo ocasionar u verdadero desastre, por eso es importantísimo que el comedero sea mucho más pesado que el reptil, de todas maneras si estamos hospedando a un reptil de tamaño grande, entonces deberemos buscar alguna manera de que el comedero no derrame el alimento en su interior. Lo mismo sucede con los bebedores para terrarios.

Y en este caso es más común que los reptiles derramen todo ya que tienden a meterse allí a dentro cuando la temperatura de su cuerpo les exige estar en un lugar frío. Esta también es otra de las razones por las cuales debemos dividir los terrarios en zona fría y zona caliente. Por último, no podemos dejar de mencionar uno de los accesorios de terrarios más importantes entre los que mencionamos, y el mismo es la tapa del hábitat. Ahora bien, en este sentido debemos decir que existen muchos modelos, diseños y formas que pueden ajustarse perfectamente a lo que estamos buscando, además cabe destacar que muchas de las tapas para terrarios que se están fabricando en la actualidad, vienen con sistemas de calefacción e iluminación incorporados, algo que sin duda nos ahorra el tener que adquirir dichos accesorios para terrarios.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui