Criaderos de yorkshire terrier

Los perros Yorkshire representan a una de las razas más queridas por las personas y es por esto que los Criaderos de Yorkshire vieron en este atributo un gran negocio, existen varios mitos y verdades que rondan a estas instituciones, aunque existen muchas de ellas las cuales son decentes, es decir, se preocupan por el bien del animal; otros criaderos de esta raza, por ganar más dinero ejerce actividades que son nocivas para el animal.

Con esto lo que queremos señalar, es que encontramos en el mercado instituciones que suelen cortar las cuerdas vocales del can para evitar los “ruidos” molestos que los ladridos pueden propiciarle a las personas; a su vez, les cortan el rabo, pura y exclusivamente por cuestiones estéticas. Este sitio, tiendasymascotas.com, está en contra de estas aberraciones hacia los pobre animalitos ya que se les generan trastornos mediante estas acciones. Más allá de las cuestiones estéticas del animal, cortar o rebanar un pedazo de su cuerpo es mutilar.

Muchos fueron los criaderos de Yorkshire que tomaron conciencia de la situación perjudicial para el can y, desde hace ya varios años, no comercializan animales con el rabo cortado o que carezcan de cuerdas vocales. Cuando tratamos con un cachorro de esta especie tenemos que saber que tratamos con un ser especial, lamentablemente este can se desprenderá de sus hermanos para ir a un nuevo hogar y por ello sufrirá de angustia y estrés los primeros tiempos. criaderos-yorkshire-canes

Los criaderos de Yorkshire advierten que estos estados suelen ser muy peligrosos ya que podrá enfermarse de cuanto virus o parásito se halle en el ambiente, por ello se recomienda que cuando lo traigamos del criadero, no lo dejemos solo las primeras noches. Los criaderos de Yorkshire tienen un cuidado y una crianza muy especial para con el animal ya que no se los puede educar de la misma forma que a un Boxer o a un Ovejero Alemán; estos perros son denominados canes de compañía y necesitan estar en brazos la mayor cantidad de veces posible para forjar un carácter cariñoso y no agresivo y al mismo tiempo se le inculque la sociabilización. Los criaderos de Yorkshire llevan un estricto control veterinario para con los perros, desde que nacen hasta que son vendidos, se debe chekear su estado de salud y administrar las dosis de vacunas necesarias. La alimentación es también fundamental en estas razas, los criaderos le proporcionan alimento balanceado debido a que una dieta de comida, siempre sufrirá carencias de algún mineral o vitamina; los granitos están fortificados y son excelentes para el animal. Los Yorkshire son una raza que lamentablemente, cuando pasan más de una semana sin bañarse, desprenden olor, por ende en los criaderos de Yorkshire se realizan tareas minuciosas en cuanto a la higiene; a su vez, los criaderos saben que cuando adquirimos esta raza de perro, es muy probable que el animal duerma en un futuro con nosotros y por ello ya lo acostumbran a seguidos baños con shampú especial y crema de enjuague que ayude a mantener su brillo original. Para finalizar el baño, se lo debe secar con secador de pelo, bajo ninguna circunstancia se deja que se seque solo; en los criaderos también se los peina debido a que su pelo se enreda fácilmente y forma nudos que luego deben ser cortados.

La salud del yorkshire

criaderos-yorkshire-razaMás allá de todos los cuidados que se le pueda brindar a estos animales, los criaderos de Yorkshire terrier hacen mucho hincapié en la salud del animal ya que es una raza muy propensa a contraer no solo virus convencionales sino enfermedades que si no se tratan pueden ser letales. Uno de los males contra los que pelea esta clase de criaderos es el Distemper Canino, esta patología afecta el aparato respiratorio y gastrointestinal del animal y, en ocasiones el sistema nervioso.

Los perros jóvenes y los cachorros pueden infectarse a través de secreciones nasales de otros animales infectados. Los primeros síntomas del Distemper Canino son: congestión ocular, secreción acuosa en los ojos, fiebre, falta de apetito, tos, vómitos y diarrea, entre otros. Los criaderos de Yorkshire enseñan a los futuros dueños a diagnosticar y tratar esta enfermedad, ante cualquier comportamiento se debe llevar al can a un veterinario para un análisis clínico en el laboratorio. A partir de los resultados se proseguirá con un tratamiento enfocado en prevenir infecciones secundarias y los síntomas neurológicos administrándole líquidos.

Los criaderos de Yorkshire aseguran que para que el can tenga una perfecta recuperación, debe permanecer cubierto y así prevenir los enfriamientos, también deberá recibir un buen cuidado hospitalario y permanecer separado de otros canes. Ante cualquier duda, los criaderos de Yorkshire nos pueden asesorar de cómo prevenir y combatir éstas y otras enfermedades comunes de la raza, también nos recomendarán médicos veterinarios especialistas en diferentes afecciones.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui