Particularidades sobre los criaderos de Shar Pei

En la actualidad los criaderos de Shar Pei son un tanto difíciles de encontrar ya que a pesar de la popularidad que posee esta raza, no mucha gente lo prefiere como mascotas, no solo porque es un perro un tanto difícil y costos de mantener, sino porque también su precio es verdaderamente alto.

No obstante, el Shar Pei es un perro ideal para criar en familia ya que además de ser inteligente, juguetones y compañeros, no obstante es importante tener en cuenta que tiene un carácter muy dominante por eso es fundamental que desde un principio reciban un adiestramiento ya que seguramente este perro querrá controlar a sus amos, es por eso que los criaderos de Shar Pei suelen poner mucho énfasis en su temprana educación.

Teniendo esto en cuenta es importante destacar que en el caso de compremos un perro a alguno de estos criaderos de Shar Pei en donde los hayan educado previamente es fundamental que continuemos con dicho adiestramiento a medida que el perro vaya creciendo, ya que debido a su fuerte carácter, es un perro muy difícil de controlar; no podemos ignorar que este perro es muy vulnerable a contraer diferentes tipos de enfermedades, por eso es fundamental su vacunación. criaderos-shar-pei-perros

La mayoría de los criaderos de Shar Pei tienen esto muy en cuenta y es por eso que siempre que entregan sus cachorros los mismos están vacunados. Aunque parezca un detalle menor debemos decir que los cuidados que necesita un perro de estas características durante sus primeros meses es verdaderamente fundamental ya que como bien hemos dicho en varios artículos de nuestro sitio, los cachorros aprenden todo lo que aplicaran en su vida durante los primeros meses, y considerando los rasgos de la personalidad del perro Shar Pei, tanto el cuidado de su salud como su educación son factores fundamentales para que el mismo se desarrolle correctamente. La mayoría de las personas que se dedican a trabajar en los criaderos de Shar Pei aseguran que una de las preguntas más comunes que reciben acerca de este perro es sobre su carácter y de que manera convive con otros animales. Y teniendo en cuenta que esta pregunta es de las más comunes lo que no debemos decir es que en primer lugar debemos considerar que el Shar Pei, antiguamente se utilizaba como perro de presa para las peleas, pero lo curioso es que esta raza no se caracteriza por ser agresiva, de hecho, se utilizaba como perro de presa no por su instinto sino por sus características físicas, y especialmente la potencia de su mordida. Lo cierto es que el Shar Pei es un perro muy guardián y vigilante, pero no agresivo, por el contrario, es un perro muy sociable.

Un cuidado especial para los perros Shar Pei

Como bien hemos mencionado, esta raza de perro no es de las más populares ya que requieren de un cuidado muy especial, por eso la mayoría de los criaderos de Shar Pei suelen remarcar las ventajas de tener un Shar Pei como compañero. En primer lugar debemos decir que además de ser un perro muy inteligente y cariñoso, esta raza es muy limpia, muy tranquila y para nada molesta; si bien es un perro que no requiere de mucho ejercicio es necesario que salga a pasear, aunque sean paseos cortos. Por otro lado debemos tener en cuenta que es fundamental bañarlos ya que es común en entre los pliegues de su piel se forme humedad por la transpiración y eso conlleva a la formación de moho, por esto también, una vez bañados es fundamental que se los seque muy bien, si es necesario con secadores eléctricos.

criaderos-shar-pei-canesSegún se afirma en los criaderos de Shar Pei, este perro es ideal para criar en familia, especialmente si se tienen niños, ya que son excelentes compañeros de juego. Pero más allá de los beneficios que nos puede dar la adopción de un Shar Pei debemos tener en cuenta que es fundamental que nos ocupemos de el y que lo cuidemos como corresponde.

Debido a que esta no es una raza muy conocida, la información acerca de estos perritos es verdaderamente poca, y muchas veces esto puede ser un problema para aquellas personas que no saben demasiado acerca del de la raza, por eso es muy importante que cuando nos dirijamos a los diferentes criaderos de Shar Pei recolectemos la mayor cantidad de información posible para así poder comenzar a interiorizarnos acerca de los cuidados que merece esta raza. Por último no queremos dejar de mencionar que siempre es mucho más recomendable comprar estos perros en los criaderos de Shar Pei, ya que generalmente aquellos que los venden de manera particular, no suelen cumplir con todos los requisitos que estos perros necesitan.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui