Los criaderos de rottweiler en el mundo

Desde hace ya mucho tiempo los criaderos de rottweiler en diversas partes del mudno preparan diferentes tipos de planes de crías los cuales son rigurosamente armados para así poder obtener una pureza mucho más marcada en los ejemplares de la raza de los cuales se ocupan.

Básicamente estos planes que utilizan los criaderos de rottweiler constan en cruzar las mismas hembras con machos diferentes, pero esto se lleva a cabo principalmente como una estrategia de venta más que como un apoyo por preservar una raza, como la mayoría de los criaderos intentan. Resulta de suma importancia saber que muchos de los criaderos de rottweiler que suelen enfocarse en el negocio que implica la venta de estos perros, generalmente cruzan a las hembras con cualquier perro rottweiler que tienen a disposición sin importar que el mismo sea puro o tenga pedigrí, esto es prueba de que en realidad no se tiene ningún tipo de interés en mejorar la raza. También existen aquellos criaderos multi-razas cuya finalidad es la de cruzar hembras rottweiler con machos de otras razas, generalmente de ataque.

criaderos-rottweiler-razasSi bien la mayoría de los criaderos de rottweiler en el mudno son establecimientos en condiciones que cumplen con todas las reglas sanitarias, además de que trabajan mucho en los cuidados tanto de los perros adultos como de los cachorros. Generalmente la gente que trabaja en los criaderos de rottweiler suele tener un conocimiento profundo acerca de la raza para que de esta manera quien sea responsable por las ventas sepa definir y explicar cada una de las características de los perros con los que cuenta el criadero.

También es fundamental que los criaderos de rottweiler tengan un amplio conocimiento acerca de las técnicas de entrenamiento para la raza además de los métodos de selección y mejoramiento de la raza. Por otro lado, todos los criaderos de rottweiler deben tener un objetivo claro en cuanto a los tipos de perros que se desea reproducir dentro de las características de las razas, aunque lo más común es que estos establecimientos se enfoquen en la búsqueda de perros que posean un temperamento fuerte pero que a la vez sea sociable y amigable, además de una estructura para el movimiento que logre que el perro sea capaz de desarrollar un trote rendidor y fluido. Además es fundamental que los perros de criaderos deben tener como característica principal una cabeza fuerte, pigmentación oscura tanto en sus ojos como en su pelaje y algunas marcaciones en un color rojizo oscura. Los criaderos de rottweiler de diferentes países deben tener un serio compromiso con la raza ya que éste hará que privilegien todos todo los elementos de la conveniencia del comprador, y además de esto es muy importante que evalúen a la persona que va a adoptar al perro, ya que para criar a un perro rottweiler se debe tener un carácter muy especial, y por eso, nunca se le debe vender uno de estos perros a una persona que no puede hacerse cargo de él. Una vez que logremos comprar nuestro cachorro debemos tener en cuenta que el mismo debe traer consigo su respectivo certificado de vacunación y buena salud, además de los documentos que certifiquen su procedencia.

Del criadero a casa

Antes de llevar al nuevo cachorro a la casa, lo más importante es consultar en los criaderos de rottweiler acerca de los cuidados que merecen estos ejemplares debido a que los rottweiler son animales muy delicados, por eso es fundamental protegerlos, especialmente contra algunas enfermedades bacterianas las cuales pueden afectar gravemente la salud del animal. Por otro lado debemos decir que debemos tener conciencia de que este tipo de perro no representa peligro alguno, debido a que los criaderos de rottweiler generalmente se encargan de educarlos y entrenarlos, lo que hace a un rottweiler un perro como cualquier otro.

criaderos-rottweiler-perrosNo obstante debemos decir que en el momento en que compramos los cachorros en los criaderos de rottweiler los mismos requieren un trato firme, lo que quiere decir que en algunas ocasiones, un perro rottweiler necesita más un amo-jefe que un amo-amigo, pero aunque necesitan que se les imponga una cierta autoridad es importante que tengamos en cuenta que no debemos ser demasiado severos con ellos ya que detrás de ese animal fuerte y aguerrido se esconden muchos sentimientos que pueden ser heridos si no se los trata con amor y respeto.

Si logramos complementar la educación que los perros han recibido en los criaderos de rottweiler, con respeto y mucho amor entonces seguramente podremos contar con la compañía de uno de los perros que mas se destacan por su nobleza y compañerismo, además debemos recordar que los rottweiler son, en muchas ocasiones, perros de vigilancia, por eso cuidaran a su familia con su propia vida.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui