Criaderos de pastor alemán, los más populares

No hay lugar a dudas que el pastor alemán es uno de los perros favoritos entre todas las personas, y es por eso que hoy en día, con la popularidad que va ganando esta raza los criaderos de pastor aleman resultan ser uno de los negocios más redituables en el mercado de las razas de perros.

Si bien podemos encontrar otras razas de perros que pueden tener cualidades mucho más relevantes que ellos, ninguna tiene la gran versatilidad ni tampoco es capaz de realizar todas las actividades que lo caracterizan de una manera perfecta. De hecho, todos los criaderos de pastor aleman están de acuerdo con que este animal es un trabajador nato, un excelente guardián y muy afectuoso con la familia. En este sentido es importante remarcar el hecho de que el pastor alemán es una raza muy protectora con los niños debido a que los ven como los cachorros de su manada y justamente esta es la razón principal por la cual, los criaderos de ovejero aleman son de los más visitados en todo el mundo.

Debido a esta razón, existen también muchos perros mestizos que comparten la genética con los pastores alemanes, de hecho es una de las razas con mas cruzas en el mundo, y si nosotros tenemos la intención de adquirir un ejemplar puro, entonces deberemos tener en cuenta algunos rasgos característicos de la raza. El pastor alemán es un perro tan fuerte como ágil y posee una estética muy equilibrada; generalmente es mas largo que alto y con un cuerpo profundo con unas suaves curvas. criaderos-pastor-aleman-raza

Generalmente los macho miden entre los 60 cm. y los 65 cm. de altura y pesan alrededor de los 40 kg., y en el caso de las hembras, son algo más pequeñas, ya que suelen medir unos 55 cm. y su peso es de 30 kg. La mayoría de los ejemplares que podemos observar en los criaderos de pastor aleman suelen tener una forma ligeramente alargada, teniendo en cuenta que este perro es un trotador muy resistente, además, posee una estructura musculosa y robusta, además de que se trata de un animal muy inteligente, vivaz y con un hermoso temperamento. Es importante que el pastor alemán nunca presente ningún tipo de desproporción en su cabeza ni tampoco un peso excesivo; el hocico debe ser potente y su mandíbula se destaca entre las demás razas por ser muy robusta. Por otro lado, las orejas del pastor alemán son la marca registrada de la raza, especialmente porque cuando estos nace las tienen caídas, pero a medida que van creciendo, las mismas comienzan a tomar una postura erguida, que generalmente cuando el perro esta muy atento, las mismas se mueven para delante y los ojos de los ovejeros alemanes siempre son de color oscuro aunque puede haber una variación entre el color marrón y el almendrado.

Características del pastor alemán puro

Algunas características muy propias que podremos ver en los ejemplares que nos ofrecen la mayoría de los criaderos de ovejero aleman es que poseen un tronco alargado y un tórax muy bien desarrollado ya que es importante que estos animales se oxigenen muy bien especialmente en los momentos donde deben hacer trabajos prolongados como correr, saltar y otro tipo de actividades. Recordemos que los pastores alemanes suelen ser perros muy utilizados en las fuerzas de seguridad y como guardianes, por lo que se los suele someter a trabajos verdaderamente agitados durante sus entrenamientos. Su cola posee un pelaje muy denso con una buena longitud, siempre proporcionada con el resto del cuerpo y generalmente los pelos que la cubren son bastante densos. También es importante que si visitamos diferentes criaderos de pastor aleman, prestemos mucha atención en los hombros, los cuales deben ser oblicuos y sus muslos tan anchos como músculosos ya que es importante que los ángulos de las partes posteriores y anteriores estén muy bien marcados.

criaderos-pastor-aleman-canesLa constitución física anteriormente descrita, la cual posee ángulos muy marcados y cerrados los cuales le permiten al perro cubrir mucho espacio durante su desplazamiento, los ayuda mucho a que siempre esta en preparados para cualquier sobresalto, de hecho, la forma en la cual se presenta su parte trasera le resulta muy útil para tener un gran impulso y así poder avanzar de manera más rápida.

Por último queremos mencionar un detalle que es muy importante con respecto a la salud de estos perros. Es muy común que sufran de displacia en la cadera, ya sea porque se les produce a medida que van envejeciendo, o bien, pueden nacer con este problema. En el segundo caso debemos decir que es común que los criaderos de pastor aleman suelen regalar a estos cachorros debido a que nadie los acepta para comprar, por eso, tratemos siempre de tener a estos animalitos en cuenta ya que si bien es verdad que sus capacidades disminuyen, debemos decir que tienen la misma capacidad de darnos amor. De todas maneras, y aunque los perros que adquiramos en los criaderos de pastor aleman estén sanos, no está demás llevarlos a una consulta veterinaria periódicamente para saber cómo prevenir este problema que afecta tanto a esta raza.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui