Criaderos de perros ovejeros

Cuando hablamos de criaderos ovejeros nos referimos a la generalización de todos aquellos que se dedican a esta cría, ya que si tenemos en cuenta son muchos los tipos de ovejeros que podemos nombrar.

Si bien lo más lógico es que existen criaderos de ovejeros según la raza, ya sean criaderos de ovejeros belgas, criaderos de ovejeros alemanes, de ovejeros ingleses, etc. pero también hay muchos otros criaderos que se dedican a todas las razas ya que se especializan específicamente en el adiestramiento para pastoreo, lo que implica que siempre es mucho mejor tener diferentes ejemplares para preferencia de los compradores. No hay ninguna duda de que la mayoría de los perros ovejeros son aptos para cualquier tipo de trabajo.

Es por esta razón que este tipo de perros son tan deseados por la mayoría de la gente, ya que por ejemplo, según dicen los que saben, los ovejeros son ideales para trabajos como lazarillos, perros de búsqueda y de rescate, pero más allá de eso, son también ideales como mascotas, debido a que a pesar de ser perros extremadamente territoriales y guardianes, también son cariñosos y cuidan mucho a sus dueños, especialmente si hay niños en su hogar. criaderos-ovejeros-canes

De todas maneras y aunque este tipo de perros son muy predispuestos a la obediencia, siempre es bueno comenzar con un entrenamiento desde cachorros, y lo mas recomendable es que los mismos se lleven a cabo en los criaderos de ovejeros ya que es ahí en donde más experiencia se tiene acerca del trato que se les debe dar a estos perros. En este sentido debemos tener en cuenta que los perros ovejeros suelen tener un carácter dominante teniendo en cuenta que se dedican a trabajos en donde deben dirigir ganado y rebaños, por eso, si no se los trata debidamente, lo más probable es que no solo se vuelvan agresivos, sino también que no cooperen para nada por eso es muy importante que la persona que se encargue del adiestramiento tenga experiencia con los perros ovejeros. Por otro lado también debemos decir que uno de los principales aspectos que nos que se resaltan en los criaderos de ovejeros es que los mismos son excelentes compañeros, algo que puede corroborar cualquier persona que haya tenido alguno de estos perros como mascota, por eso nunca debemos dudar en adoptar algún cachorro ovejero como mascota.

Qué nos aconsejan los criaderos de ovejeros

Una de las ventajas más importantes que debemos destacar es que la mayoría de los criaderos de ovejeros, suele aconsejar a sus compradores acerca de los cuidados y las recomendaciones para lograr que el cachorro se desarrolle correctamente. En primer lugar debemos tener en cuenta que aunque sean de diferentes razas, los perros pastores tienen en común el hecho de necesitar ejercicio constante por eso es fundamental que dispongan de un espacio bastante grande para que puedan estar a gusto y muy cómodos. Eso sí, es importante que no olvidemos que este tipo de perros suelen tener torsiones de estómagos si corren mucho después de comer, y sabemos que esto es fatal para cualquier perros, por eso debemos mantenerlos bastante controlados y hacer una buena distribución en su alimentación.

criaderos-ovejeros-perrosCon respecto a este punto, no podemos dejar de mencionar la importancia de un buen alimento balanceado, si no tenemos mucha idea de lo que necesitan estos perros para cubrir sus necesidades nutricionales lo mejor va a ser preguntar y consultar en los criaderos de ovejeros, ya que ellos seguramente nos facilitarán algún alimento especial para cuidar la nutrición de estos perros tan especiales.

Por otro lado la higiene de estos perros también es muy importante especialmente si se trata de un perro ovejero que posee su pelaje largo, tal es el caso del ovejero belga y el ovejero inglés. A estos perros hay que darles un baño regular y una cepillada diaria ya que debemos evitar que se le enrede el pelaje debido a que suele ser muy molesto para ellos. Otro detalle importante es que los ovejeros son de piel muy sensible por eso es importante que se mantengan libres de pulgas o garrapatas. Hay muchos productos que son muy eficientes para este trabajo pero de todas maneras nunca debemos medicarlos nosotros mismos, lo mejor es consultar en los criaderos de ovejeros, o bien, con algún veterinario ya que de esta manera estaremos mucho más seguros de lo que le estamos suministrando. En este sentido es fundamental que cuidemos todos los productos que le suministramos ya que los perros ovejeros suelen ser bastante delicados de salud.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui