Criaderos de mastin napolitano: los más completos

El mastín napolitano es uno de los perros más tiernos y cariñosos de la especie, algo que puede resultar muy raro para aquellas personas que no conocen a fondo la raza y los ven por primera vez teniendo en cuenta que son perros muy grandes.

Pero a pesar de su popularidad, los criaderos de mastin napolitano deben establecerse fuertemente en su mercado ya que justamente por el gran tamaño de este perro y la dificultad que ello representa para sus cuidados, no es mucha la gente que opta por adoptar esta raza, de todas maneras, el mastín napolitano sigue teniendo sus aficionados. Uno de los inconvenientes más comunes que se presentan a la hora de cuidar de un mastín napolitano es sin duda la alimentación, ya que estos perros de gran tamaño consumen mucha cantidad de alimento balanceado o de comida para perros lo que implica una inversión muy grande únicamente en alimento. Por eso es fundamental que antes que nos dirijamos a recorrer diferentes criaderos de mastin napolitano, determinemos si realmente estamos en las condiciones para adoptarlos, es decir que primero deberemos estar seguro de poder satisfacer todas las necesidades de esta raza.

En la mayoría de los criaderos de mastin napolitano siempre recomiendan a este perro como un perro de familia ya que son ideales para criar con los niños, son excelentes compañeros de juegos aunque debemos tener en cuenta que muchas veces pueden ser algo brutos y torpes por su gran tamaño y generalmente los niños pueden resultar lastimados, por eso es muy importante que tengamos cuidado y vigilemos cuando estos jueguen juntos.criaderos-mastin-napolitano-perros

Tampoco podemos olvidar mencionar el hecho de que lógicamente, por su gran tamaño, este perro requiere de un espacio lo suficientemente grande como para que pueda hacer ejercicio y además no es recomendable tenerlo permanentemente dentro de la casa teniendo en cuenta que puede ser un perro muy dañino. Estas son solo algunas reglas que deberemos tener en cuenta antes de la adopción de un mastín napolitano, como podemos ver su mantenimiento y cuidado no representa una tarea fácil, pero lo más importante de todo esto es sin duda el espacio del que debemos disponer. De todas maneras lo mejor es siempre acostumbrar a que estos perros pasen la mayor parte del tiempo afuera, en el jardín de la casa, pero en épocas invernales o de mucho fría y lluvias, deberemos mantenerlo adentro ya que esta raza, desafortunadamente es muy propensa a contraer moquillo, y como ya sabemos, el moquillo en los perros puede ser fatal si no es tratado a tiempo. Es importante tener en cuenta que, según nos dicen los criaderos de mastin napolitano, debido a que se trata de un perro extremadamente sociable, no siempre puede resultar un buen guardián, pero si se lo adiestra correctamente puede llegar a impresionar a sus amos en dicha área. No obstante debemos considerar que el mastín napolitano tiene un carácter muy infantil por eso muchas veces puede resultar un poco difícil se entrenar, pero si quien se dedica a esta tarea es una persona acostumbrada al trato con estos perros, no tendremos ninguna duda que podrás sacar lo mejor de el.

Ventajas de comprar en un criadero de mastin napolitano

criaderos-mastin-napolitano-canesComo siempre decimos, una de las ventajas de comprar un perro en alguno de los criaderos de mastin napolitano que seguramente habremos visitado, es que los mismos nos pueden dar varios consejos acerca del cuidado y crianza de esta raza, como por ejemplo, la alimentación, la cual es fundamental racionar correctamente teniendo en cuenta que esta raza tiene un a enorme tendencia a engordar.

Con respecto al veterinario, las visitas periódicas son muy importantes, al igual que el cumplimiento del calendario de vacunación correspondiente con el cual se deberá comenzar a partir del que nos entreguen en el mismo criadero. Con respecto al acicalamiento de estos perros debemos decir que el mismo non requiere de demasiados cuidados, ya que simplemente bastan con algunas cepilladas en épocas de muda para poder retirar el pelaje muerto, pero si es importante bañarlos al menos dos veces por mes. Por otro lado, es importante que prestemos especial en los ojos de estos ya que son muy propensos a contraer infecciones en los ojos, lagañas, y conjuntivitis para evitar esto, la mejor solución siempre es el aplicar bálsamos con un algodón empapado den agua de manzanilla o té, o bien consultar con alguna tienda de mascotas en donde nos venderán gotas especiales para determinados casos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui