Criaderos de doberman: entrenamiento del can

Los doberman son los perros de guardia por excelencia, la mayor parte de la gente suele buscarlos justamente porque son muy buenos perros guardianes, es por eso que en la mayoría de los criaderos de doberman a los perros se los comienza entrenar desde cachorros para este tipo de trabajos.

Por otro lado debemos tener en cuenta que estos perro son muy utilizados como perros guardaespaldas, justamente por su increíble predisposición a la obediencia y además porque es una de las razas más inteligentes de la especie. Por otro lado debemos decir que muchas personas suelen prejuzgar a estos perros ya que en la antigüedad y antes de que se llegara a los ejemplares de la raza que tenemos en la actualidad estos perros solían destacarse por su fiereza y su agresividad.

Pero es importante tener en cuenta que a pesar de esto, hoy en día se ha logrado perfeccionar la raza a tal punto que los perros doberman correctamente educados, son excelentes mascotas y compañeros. No podemos ignorar el hecho de que estos perros tienen un carácter extremadamente dominante y si no se lo mantiene controlado lo más probable es que tome el control, por eso, desde un principio debemos establecer las jerarquías y es aquí en donde debemos insistir que un buen adiestramiento desde el principio es la mejor opción para evitar este tipo de situaciones. criaderos-doberman-canes

Por otro lado, y siguiendo por la línea del adiestramiento, siempre es mejor que lo llevemos a una escuela perteneciente a alguno de los criaderos de doberman que más conocemos ya que al igual que los demás perros de guardia los doberman deben ser tratados con experiencia. Recordemos que ante cualquier maltrato, no solo no van a cooperar sino que también corremos el riesgo de que se pongan agresivos, por eso es importantísimo que quien los adiestre tenga experiencia con el trato a esta raza. Si bien los perros doberman son excelentes compañeros quizás no son del todo recomendables para criar en familia ya que ante cualquier inconveniente pueden volverse peligrosos para los niños, de todas maneras si el perro esta correctamente educado y acostumbrado a estar con niños, no debemos preocuparnos demasiado. Otra de las recomendaciones que seguramente escucharemos en los criaderos de doberman es que debemos tener mucho cuidado con los extraños, ya que los doberman suelen atacarlos en muchas ocasiones si no los reconocen, justamente esta es una de las razones por las cuales son excelentes perros de guardia, por eso es fundamental que tengamos mucho cuidado cuando alguien viene de visita.

Los cuidados especiales para los doberman

Como ya hemos dicho reiteradas veces, los consejos que podemos recibir de los criaderos de doberman pueden ser verdaderamente importantísimos para lograr una buena crianza de nuestra mascota; recordemos que cada raza requiere de cuidados especiales aunque generalmente los aspectos en los cuales nos debemos enfocar son los mismos. Por ejemplo, la alimentación es lo más importante para lograr un excelente desarrollo del cachorro; lo mejor es siempre optar por los alimentos balanceados, pero es fundamental que las comidas están correctamente distribuidas ya que como la mayoría de los perros grandes, los doberman corren el peligro de que se les de vuelta el estomago, especialmente si después de comer se dedican a hacer ejercicio.

criaderos-doberman-perrosEn los criaderos de doberman podemos pedir que nos recomienden algún tipo de alimento ya que ellos son expertos en esta área. Cumplir con los calendarios de vacunación es fundamental para mantener la buena salud de estos perros, y se comienza siempre desde el que nos entregan en los criaderos de doberman.

No podemos dejar de ignorar el hecho de que estos perros necesitan un baño regular, preferentemente cada unos 15 días, y debido a que tienen el pelo corto, no requieren de cuidados especiales, no obstante es importante que los mantengamos limpios. Siguiendo por la línea de la higiene, es muy importante que le realicemos una limpieza de dientes periódicamente ya que los perros doberman son muy propensos a contagiarse diversas enfermedades bucales, entre las cuales la gingivitis es la mas común. Además es muy común que se les forme sarro en los dientes, por eso una buena alimentación es la clave para que se encuentren en buen estado. Las orejas también debemos mantenerlas limpias si tenemos en cuenta que la otitis es uno de los enemigos principales de los doberman, pero recuerde que nunca debe llevar a cabo ningún tipo de tratamiento ni utilizar ningún medicamento sin antes consultar con los criaderos de doberman o un veterinario.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui