La popularidad de los criaderos de chihuahua

La popularidad de los perros chihuahua ha crecido considerablemente en estos últimos años, y es por esa razón que el negocio de los criaderos de chihuahua ha tenido un aumento muy grande, por eso hoy, poder adquirir uno de estos ejemplares no es demasiado difícil.

Por otra parte debemos decir que muchos propietarios de esta raza suelen montar sus propios criaderos de chihuahua caseros, cruzando a sus perros, o bien, en el caso de que solo tengan una ejemplar, generalmente contactan con alguien que también tenga un chihuahua como mascota para hacer un acuerdo y poder cruzarlos entre si; el problema principal en estos casos es que los cachorros no reciben las atenciones que verdaderamente necesitan.

Por esto lo más indicado es que cuando decidamos adoptar un cachorro chihuahua como mascota es directamente dirigirnos hacia los criaderos de chihuahua los cuales son muchos más confiables. De todas maneras antes de adoptar uno de estos simpáticos perritos debemos tener en cuenta una serie de pautas las cuales nos ayudarán a saber si realmente este es el tipo de perro que estamos buscando.

criaderos-chihuahua-canesPor ejemplo, una de las características principales de este perro, y la razón principal por la cual muchos criaderos de chihuahuas son visitados en busca de un cachorro, es que este perro se adapta perfectamente a la ciudad y a los departamentos ya que por su diminuto tamaño estos animalitos no necesitan demasiado ejercicio, por lo que con unos cuantos paseos cortos por día serán suficiente. Un detalle importante a tener en cuenta es que este tipo de perros suelen ser bastante demandantes en cuanto a recibir cariño de sus dueños, ya que es uno de los rasgos mas característicos de su personalidad, por eso es importante que desde su nacimiento hasta el día en que son entregados, en los criaderos de chihuahuas, sean tratados con total cariño y devoción. En este sentido debemos decir que el perro chihuahua responde muy bien a las demostraciones de afecto, por eso también es muy importante que consideremos esto como parte esencial de su educación y crianza. Adquirir nuestros cachorros por parte de criaderos de chihuahua es la mejor opción, ya que como hemos dicho anteriormente, los criaderos suelen encargarse de cuidar a los perros desde el momento en que nacen hasta el que son entregados, incluyendo atenciones veterinarias las cuales son fundamentales teniendo en cuenta que estos perritos suelen ser extremadamente vulnerables a enfermarse.

Cómo son los cuidados de un perro frágil

Uno de los primeros consejos que recibiremos en los criaderos de chihuahua es que estos perros no son indicados para tener en familia cuando hay niños. Esto se debe a dos factores, el primero de ellos y más importante es que el chihuahua es un perro muy frágil y los niños pueden lastimarlo con sus juegos; el segundo factor que debemos tener en cuenta es que el perro chihuahua no tiene demasiada paciencia con ellos, por lo que los mordiscos son muy comunes. Además de esto también podemos decir que un comportamiento que se observa seguido en los criaderos de chihuahuas es que estos perritos son muy celosos y los niños podrían ser una causa de esos celos.

criaderos-chihuahua-perrosGeneralmente cuando hacemos nuestro recorrido por los diferentes criaderos de chihuahuas en busca de nuestro ejemplar, es común que lo primero que notemos son los ladridos. El chihuahua es un perro que ladra permanentemente, ya sea porque está alerta de lo que sucede a su alrededor, por que se asusta o simplemente porque quiere llamar la atención de su amo, y los ladridos del chihuahua son algo agudos, lo que los hace un tanto irritante después de un tiempo.

Teniendo esto en cuenta debemos olvidarnos de tener uno de estos en un departamento ya que los ladridos podrían traernos muchos problemas con los demás vecinos. Como bien hemos mencionado anteriormente, una de las características principales de los criaderos de chihuahuas es que los cuidados que allí se le ofrecen a los perritos son excelentes y el acicalamiento es uno de ello, y es recomendable que antes de comprar nuestro cachorro nos informemos correctamente acerca de esto y que por ejemplo, los chihuahua de pelo corto no deben tener demasiados cuidados, con un baño por mes es suficientemente. Y recordemos que estos animalitos sufren mucho e frío por eso debemos secarlos muy bien una vez bañados, pero si se trata de un chihuahua de pelo largo, la primera regla que nos ponen los criaderos de chihuahuas son justamente el cuidado del pelaje el cual deberá ser cepillado todos los días.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui